Close

¿Qué Seguro Deben Llevar los Motociclistas en Georgia?

Estás listo para la carretera abierta con solo dos ruedas. Tienes el equipo, la bicicleta perfecta, pero ¿qué pasa con el seguro?

Todos los estados tienen requisitos mínimos de seguro para motocicletas y, al igual que los vehículos, puede recibir una citación si no cumple con esos mínimos.

El seguro de motocicleta es vital en caso de accidente. Podría ser su único medio de seguridad financiera si se ve involucrado en un accidente grave y necesita dinero para gastos médicos, salarios perdidos y más. Por lo tanto, esta necesidad legal y económica es algo que ningún motociclista debe ignorar.

Los Requisitos del Seguro de Motocicleta Para los Residentes de Alpharetta

En Georgia, se requieren mínimos obligatorios para el seguro de motocicleta. Éstos incluyen:

  • Un mínimo de $ 25,000 por lesiones corporales o muerte de una persona en un accidente de motocicleta
  • Mínimo de $ 50,000 por daños corporales de al menos dos personas en un accidente de motocicleta
  • Mínimo de $ 25,000 por daños a la propiedad por un accidente de motocicleta

Si bien estos son los niveles de seguro requeridos por el estado, estos no deberían ser sus mínimos personales. $ 25,000 es apenas suficiente para los costos médicos catastróficos asociados con incluso una colisión menor de motocicleta.

Además, como ciclista, debe llevar su comprobante de seguro en su bicicleta siempre.

Su Responsabilidad Financiera Como Ciclista

Georgia es un estado culpable; por lo tanto, si se le encuentra culpable de causar un accidente, entonces usted es personalmente responsable de pagar los daños. Si tiene los límites mínimos de la póliza en su seguro de motocicleta, se le solicitará que pague de sus cuentas bancarias y activos los saldos restantes.

También debe establecer la responsabilidad financiera de su motocicleta. Por lo tanto, se le exigirá que pueda cubrir el costo del accidente relacionado con su bicicleta. Las formas en que puede hacer esto incluyen:

  • Comprar un seguro de motocicleta
  • Comprar un seguro de responsabilidad tradicional de su compañía de seguros de vehículos de motor
  • Usando un programa autoasegurado
La Pena por No Tener Seguro

Existen sanciones por no tener seguro de motocicleta en el estado de Georgia. Estas sanciones incluyen:

  • Hasta seis meses de suspensión del registro de motocicletas
  • Una tarifa de $ 25 y una tarifa de restablecimiento del registro de hasta $ 160
  • Posibles cargos por delitos menores si conduce su motocicleta sin pagar sus tarifas y sin registrar la motocicleta
Razones Para Reconsiderar Su Póliza de Seguro de Motocicleta Actual

La mayoría de los conductores no comprenden la pesada carga financiera que conlleva un accidente de motocicleta hasta que les sucede. Para entonces, es demasiado tarde para cambiar las pólizas de seguro y recibir la compensación necesaria para pagar estos costos compuestos. Un motociclista debe ser consciente de los costos potenciales de un accidente y darse cuenta de que incluso si no causan un accidente, es posible que el otro conductor no tenga seguro o que abandone la escena, lo que hace que el motociclista dependa únicamente de sí mismo. póliza de seguros.

El seguro de motocicleta protege a los motociclistas y sus pasajeros. No solo reemplazará o reparará la bicicleta, sino que también cubrirá otros gastos vitales después de un accidente.

Estas son solo algunas razones para reconsiderar aumentar su póliza desde los mínimos obligatorios:

  • Los costos médicos van en aumento: sus facturas médicas por un accidente de motocicleta serán mucho más altas que las de un accidente de vehículo de pasajeros promedio. Piense en andar en bicicleta y en cómo cada parte de su cuerpo está expuesta a la carretera, los escombros y otros vehículos. A menudo, un accidente incluso a velocidades menores puede provocar múltiples laceraciones, fracturas de huesos, traumatismo cerebral e incluso daño a la médula espinal. Los costos médicos superarán rápidamente cualquier mínimo obligatorio, a veces después de un solo día de atención médica.
  • Las motocicletas son caras: las motocicletas oscilan entre $ 5,000 y $ 10,000 por una bicicleta básica, pero algunas motocicletas de gama alta pueden costar más de $ 20,000. Cuando tenga los mínimos, es posible que no tenga suficiente para cubrir su costosa bicicleta, especialmente si se totaliza en el accidente.
  • Los costos médicos también para los pasajeros: si le gusta andar en motocicleta con un pasajero a cuestas, debe revisar su póliza cuidadosamente. Si bien se requiere que tenga $ 50,000 para hasta dos personas, tenga en cuenta que si ambos están gravemente heridos, esos $ 50,000 divididos entre dos víctimas se agotan rápidamente, lo que lo deja pagando los costos médicos con seguro médico o de su bolsillo.
  • Usted podría tener la culpa de un accidente: si tiene la culpa del accidente de motocicleta, necesita cobertura de colisión para cubrir los costos del otro vehículo con el que choca.
No Todos los Automovilistas Tienen Seguro

No todos los conductores que circulan por la carretera tienen seguro de vehículos motorizados, y muchos tienen los mínimos estatales, que apenas son suficientes para cubrir sus pérdidas. Por lo tanto, también debe considerar agregar protección contra conductores con seguro insuficiente o sin seguro a su póliza de seguro. Las pólizas sin seguro o con seguro insuficiente lo protegerán en caso de que la parte culpable no tenga suficiente seguro para cubrir sus daños o no tenga seguro. Además, si el conductor abandona la escena, su cobertura de conductor no asegurado puede cubrir sus costos médicos, salarios perdidos y más, mientras espera que la policía encuentre al conductor que causó su accidente.

¿Lesionado en un Accidente de Motocicleta? Hable Con un Abogado

Los accidentes de motocicleta son devastadores. La mayoría de las víctimas sufrirán lesiones graves, algunas de las cuales son potencialmente mortales y las dejan permanentemente discapacitadas.

Si ha resultado gravemente lesionado en un accidente de motocicleta, informe el incidente a su compañía de seguros. Luego, comuníquese con un abogado de Van Sant Law. Nuestro equipo de Georgia está aquí para ayudarlo a recibir una compensación por sus lesiones, pero también trabaja con las compañías de seguros para que aproveche al máximo su póliza de seguro.

Programe una consulta gratuita y sin compromiso hoy mismo al 404-991-5950 o contáctenos en línea para comenzar.


Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal
Contact Us
Live Chat