Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Accidentes de Camiones

“David es un excelente abogado y una persona muy conocedora de la industria de seguros. Tuve un grave accidente automovilístico / semi-accidental en 2010, gracias al conocimiento y la dedicación de David a mi caso pudimos llegar a un acuerdo muy favorable. Daría la más alta recomendación.”
(David W. – cliente lesionado por accidente de camión)

Truck AccidentDesafortunadamente, las colisiones que involucran camiones suelen ser más graves que las colisiones de automóviles debido al peso y tamaño del vehículo. Muchos accidentes se pueden prevenir si se siguieron las normas relativas a la seguridad del conductor y del vehículo. Los vehículos comerciales registran un alto kilometraje y requieren inspección y mantenimiento regulares. Las largas horas pueden fatigar a los conductores, lo que puede provocar accidentes. Conducir vehículos sobrecargados o mal cargados, el abuso de alcohol, la fatiga del conductor, y la distracción del conductor son causas comunes de accidentes de camiones en Georgia. La presión para hacer horarios y entregar cargas a tiempo puede resultar en violaciones, dejando víctimas a su paso. Los accidentes de camiones son peligrosos y han provocado innumerables muertes en el pasado. El gobierno federal continúa regulando la industria del transporte por carretera en un esfuerzo por prevenir accidentes.

El 1 de julio de 2013, hubo un cambio en las regulaciones que involucran las horas en que los conductores de camiones pueden trabajar. Los cambios realizados por el Departamento de Transporte (DOT) fueron un intento de prevenir la fatiga del conductor y evitar colisiones. El horario requiere que los conductores de camiones tomen un descanso de 30 minutos dentro de las primeras ocho horas de conducción. Además de los descansos adicionales, el máximo de horas que un conductor puede trabajar por semana se redujo de 82 a 70 horas. El DOT también agregó el requisito de que cuando los conductores reinicien su semana, es decir, pasen al siguiente período de trabajo de 70 horas, deben tomar un descanso completo de 34 horas una vez durante la semana. Este es un esfuerzo para garantizar que tengan un día y una noche libres y una noche de sueño completa. Los peligros de los accidentes de camiones conducen continuamente a cambios por parte del gobierno para ayudar a evitar accidentes.

David Van Sant, un abogado de accidentes de camiones en Atlanta de nuestra firma, trabajó durante años defendiendo a las empresas de tractocamiones y a los transportistas que estuvieron involucrados en accidentes. Esta experiencia ahora puede funcionar para usted al comprender los estatutos federales que regulan a los conductores y navegar por los problemas legales a veces complejos involucrados. Nuestro objetivo es obtener la compensación más alta en su caso para que pueda recuperar su vida y propiedad tanto como sea posible.

Recopilación de Pruebas Para Su Caso de Accidente de Camión

Las lesiones como huesos rotos, quemaduras, aplastamientos, lesiones de la médula espinal y muchas otras lesiones catastróficas por accidentes de camiones pueden resultar de una colisión violenta. El resultado final para usted puede ser facturas médicas, batallas legales, incapacidad de ganar un salario y confusión emocional. Desafortunadamente, las compañías de seguros con frecuencia no están dispuestas a pagar una compensación adecuada por las lesiones e intentan varias tácticas para retrasar o reducir drásticamente los pagos. Las compañías de seguros y camiones no le darán una mano amiga cuando se trata de daños por negligencia. Por eso es importante contratar a un abogado calificado en accidentes de camiones en Atlanta para que luche de su lado.

Consiga a Nuestros Abogados de Accidentes de Camiones en Atlanta de Su Lado

Utilizamos declaraciones de testigos, registros de conductores, marcas de derrape y otra información en el sitio, datos sobre cargas de camiones y muchos otros hechos, con el fin de armar una imagen precisa de la causa real de la colisión y quién fue el responsable. A veces, las fallas mecánicas pueden atribuirse al fabricante del vehículo como el responsable. Quien tenga la culpa, tenga la seguridad de que lucharemos duro para asegurarnos de que reciba una compensación justa por las consecuencias de su accidente. Llame a uno de nuestros abogados de accidentes de camiones en Atlanta hoy mismo si necesita representación para su caso. Representamos a víctimas de accidentes de camiones lesionados en todo el estado de Georgia con oficinas en Atlanta, Alpharetta, Athens, Cumming, Duluth, Lawrenceville, Sandy Springs, and Gainesville.

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes de Camiones en Atlanta GA
¿Cuáles Son Algunas de las Principales Causas de Accidentes de Camiones?

Debido al gran tamaño de los camiones comerciales, que incluyen camiones de reparto, grandes camiones, camiones de 18 ruedas y todo lo demás, el daño que pueden infligir en un accidente es inmenso. Cuando un camión choca con un vehículo de pasajeros más pequeño, las lesiones resultantes tienden a ser mucho más graves. Los automóviles de pasajeros de tamaño promedio pesan alrededor de 3,000 libras, mientras que algunos vehículos comerciales grandes pesan hasta 70,000 libras. Si los dos chocan, hay muchas probabilidades de que el camión gane la batalla. Debido a que los camiones comerciales son tan pesados, el peso provoca frecuentes reventones de neumáticos, lo que puede provocar una pérdida repentina de control.

Además, los conductores de camiones enfrentan mayores desafíos que otros conductores. Sus vehículos tienen grandes puntos ciegos a ambos lados del vehículo. Los giros amplios y las mayores distancias de frenado pueden provocar colisiones inesperadas.

Algunas de las principales causas de accidentes de camiones comerciales incluyen un mantenimiento inadecuado y la sobrecarga de la carga. La presión ejercida sobre los conductores para que entreguen sus cargas lo más rápido posible desafortunadamente conduce a errores y negligencia del conductor. La falla del vehículo junto con la falla del conductor realmente convierte a los camiones comerciales en algunos de los vehículos más peligrosos en nuestras carreteras. Se han informado causas específicas de la siguiente manera:

  • Exceso de velocidad y otras infracciones de tráfico
  • Entrenamiento y práctica inadecuados
  • Construcción vial
  • Deceleraciones y paradas repentinas
  • Fatiga del conductor
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, incluido el uso de medicamentos recetados
  • Desconocimiento de las carreteras
Si He Estado Involucrado en un Accidente de Camión, ¿Qué Tipo de Evidencia Fortalecerá Mi Caso?

Hay ciertos tipos de evidencia que fortalecerán el caso de la parte lesionada. Es increíblemente importante que se conserve la evidencia del accidente del camión. Las fotografías de la escena del accidente, desde todos los ángulos, son muy importantes. Las declaraciones de testigos, los informes policiales y los registros médicos también son fundamentales para establecer la responsabilidad y los daños. La documentación sobre el conductor del camión, la situación laboral y el camión en sí también son importantes. Estos tipos de documentos incluyen:

  • El registro de personal del conductor del camión, incluida la documentación relacionada con su estado como empleado o contratista independiente
  • El libro de registro del conductor del camión
  • Cualquier dato recopilado del dispositivo de grabación a bordo del camión
  • El historial de conducción del camionero, incluidos los registros de cualquier infracción.
  • Cualquier infracción de seguridad cometida por el propietario o fabricante del camión, cabina u otros componentes del vehículo.
Si Me Lesiono en un Accidente de Camión, ¿Contra Quién Puedo Presentar una Demanda?

Cuando ocurren accidentes de camiones y las personas resultan heridas, puede haber varias partes parcial o totalmente responsables de la colisión. Se deben evaluar una serie de variables para determinar la responsabilidad, tales como:

  • Si el camión, el remolque, la cabina o cualquiera de sus componentes estaban defectuosos o mal mantenidos
  • La situación laboral del conductor del camión.

Se deben hacer muchas preguntas para determinar la responsabilidad:

  • ¿Era el conductor un contratista independiente, un empleado y / o el propietario del vehículo?
  • ¿El conductor alquiló el camión y / o el remolque?
  • ¿Qué empresa poseía o alquilaba el vehículo?
  • ¿Quién ordenó que se enviara la carga?
  • ¿Quién era dueño de la carga?
  • ¿Qué empresas fabricaron y dieron servicio al camión, la cabina, el remolque y cada pequeña pieza que forma esos componentes?

Todas estas partes pueden ser posibles acusados en un caso de accidente de camión.

Van Sant Law, LLC tiene una experiencia significativa en la representación de clientes en todo Georgia y puede evaluar la evidencia para determinar qué partes deben ser consideradas responsables de sus lesiones.

¿Cuándo y Por Qué Debería Contratar a un Bufete de Abogados Para que Me Represente en Mi Caso de Accidente de Camión?

ECada caso es único. Nuestros abogados lo ayudarán a comprender los pasos para presentar un reclamo y los pasos importantes que debe seguir después del accidente de camión. Es posible que se hayan violado muchas reglas, regulaciones y leyes locales, estatales y federales, y nuestros abogados con experiencia en accidentes de camiones en Atlanta saben cómo aplicar estas reglas y leyes a su caso. Además, el Estatuto de Limitaciones para un caso de accidente de camión requiere que las partes que presenten una demanda por lesiones por accidente de camión deben hacerlo dentro de los dos años posteriores a la fecha de la colisión. Sin embargo, siempre hay excepciones y ciertamente debe discutir su caso con un bufete de abogados de accidentes de camiones de Atlanta que sepa qué plazos corresponden a su caso. Siempre es recomendable consultar con un abogado lo antes posible.

Además de comprender el marco legal y los procedimientos para presentar reclamos exitosos por accidentes de camiones, nuestros abogados con experiencia en accidentes de camiones en Atlanta están listos, dispuestos y capaces de luchar con el equipo de abogados y representantes de seguros que, sin duda, representan al conductor del camión, la empresa de transporte (o empresas), y las compañías de seguros. Van Sant Law, LLC, tiene años de experiencia llevando con éxito peleas legales a la industria de camiones y obteniendo acuerdos y veredictos favorables para los clientes.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal