Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Accidentes de Motocicleta

“Después de que mi hijo resultó herido en un grave accidente automovilístico, me comuniqué con el Sr. Van Sant para que me ayudara con su caso. Pude sentir la compasión que tenía por mi hijo y nunca dudé de su dedicación para asegurarse de que obtuviéramos el mejor resultado posible".
(Larry J. – cliente de accidente automovilístico)

Accidentes de motocicletaCuando ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta causado por la negligencia de alguien, el equipo de Van Sant Law, LLC cree que es importante que comprenda la compensación que puede recibir. Nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Atlanta trabajan sobre la base de que no nos pagan si no recibe una compensación justa por sus lesiones y daños a la propiedad. Su reclamo dependerá de factores tales como si su lesión fue causada por malicia o daño intencional, la gravedad de sus lesiones y la cantidad de facturas médicas actuales y / o futuras que tenga. Su capacidad para ganar un salario después de su accidente y los acuerdos otorgados en casos similares también juegan un factor clave para determinar qué se le otorgará.

Un abogado de lesiones agresivo y bien informado trabajará para asegurarse de que se busquen los costos médicos, los salarios perdidos (incluidos aquellos en el futuro) y, en ciertos casos, el dolor y el sufrimiento emocional. Estadísticas recientes de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) nos muestran que más de 103,000 personas resultaron heridas y 5,154 murieron en colisiones de motocicletas en solo un año. Los pasajeros necesitan a alguien que vele por sus derechos y luche por una compensación justa en su nombre. Los accidentes de triciclo son también causa de lesiones graves, como consecuencia de una fabricación defectuosa del triciclo o de una formación inadecuada por parte del establecimiento que alquila este parapente al público en general.

¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes de motocicleta en Georgia? Se estima que el 56% de los motociclistas que fallecen estuvieron involucrados en una colisión con otro vehículo. La mayoría de estos accidentes son colisiones frontales y solo el 5% resulta de una colisión trasera. Otra causa común es cuando un automóvil gira a la izquierda. De hecho, el 42% de todos los accidentes de motocicleta se produjeron cuando una motocicleta chocó con un vehículo que giraba a la izquierda. Es posible que el motociclista haya estado cruzando la intersección en línea recta o haya pasado el automóvil. Independientemente del motivo, los conductores deben mirar por los espejos y comprobar sus puntos ciegos antes de girar. En los atascos de tráfico, los motociclistas pueden conducir entre carriles de tráfico. Esto, sin embargo, tiene sus propios peligros, ya que están conduciendo tan cerca de otros vehículos y podrían ser atropellados si cambian de carril. Determinar qué causó su accidente es importante para que pueda probar la culpa y obtener una compensación. Para determinar las posibles causas de su caso específico, hable con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de motocicleta en Atlanta.

Defender los Derechos de los Motociclistas en Atlanta, Alpharetta y TODO Georgia

Los motociclistas y los ciclistas son mucho más propensos a sufrir lesiones por accidentes y algunas de estas lesiones pueden ser catastróficas. Un choque puede hacer que el conductor choque tanto con un automóvil como con la carretera, empeorando sus lesiones y provocando la pérdida total de su vehículo. Las lesiones por aplastamiento, las lesiones cerebrales traumáticas, los huesos rotos, las lesiones de la médula espinal y muchos otros tipos de lesiones en motocicletas  pueden hacer que la víctima necesite ayuda con urgencia. Incluso si sus lesiones no fueron graves, merece una compensación justa.

Los abogados de accidentes de motocicleta de Atlanta en nuestra firma trabajaron defendiendo a las principales compañías de seguros nacionales durante años. Sabemos lo que harán los ajustadores de seguros y los abogados para denegar o retrasar un reclamo. Hemos visto las tácticas utilizadas por ellos, diseñadas para lograr que las personas acepten un pago rápido y altamente insuficiente como compensación. Deje que nuestros abogados con experiencia en accidentes de motocicleta en todo el área metropolitana de Atlanta trabajen para usted, utilizando agresivamente nuestro conocimiento para obtener el mejor resultado posible en su caso.

Van Sant Law, LLC, tiene varias ubicaciones en Atlanta, Alpharetta, Athens, Cumming, Duluth, Lawrenceville, Sandy Springs, and Gainesville. Contact us today!

Preguntas Más Frecuentes
Estoy Pensando en Comprarme una Motocicleta. ¿Cuáles Son Algunos Consejos de Seguridad que Debería Tener en Cuenta Antes de Salir a la Carretera?

Los motociclistas deben seguir las mismas medidas de seguridad generales que siguen todos los conductores. Sin embargo, las motocicletas, por su naturaleza, exponen a sus conductores a más elementos y, por lo tanto, tienen el potencial de ser más peligrosas que los vehículos "normales". Aquí hay una lista de algunas medidas de seguridad que todos los motociclistas deben tomar en serio:

  • Toma un curso de seguridad en motocicleta.  Por razones obvias, conducir una motocicleta es bastante diferente a conducir un automóvil de cuatro ruedas. Las técnicas de conducción de motocicletas, incluida la forma de manejar el tráfico, girar y frenar de manera segura, requieren cierta instrucción y práctica. El Programa de Seguridad de Motocicletas del Departamento de Servicios para Conductores de Georgia proporciona información tanto para principiantes como para conductores experimentados que desean tomar cursos de instrucción.
  • Siempre inspeccione su bicicleta antes de montar.  Así como un piloto revisa minuciosamente su avión de arriba a abajo antes de volar, los ciclistas deben inspeccionar sus bicicletas antes de usarlas todas y cada una de las veces. Lo que debe buscar son líquidos adecuados y frenos, engranajes, espejos y cadenas que funcionen correctamente. También es muy importante mantener la presión adecuada en los neumáticos.
  • Use equipo de protección . En una motocicleta, estás bastante expuesto a los elementos climáticos, así como al cemento, otros autos y árboles. El uso de un casco de motocicleta que le quede bien ajustado, suficientes gafas protectoras, pantalones gruesos, chaquetas, guantes y botas le brindarán algo de protección si se encuentra en un accidente. Además, es una buena idea usar ropa brillante y visible.
  • No salga a la carretera bajo la lluvia o la nieve (o en un día ventoso). Las carreteras mojadas y heladas son peligrosas para los automóviles y más aún para las motocicletas. Las superficies resbaladizas y las motocicletas no son una buena combinación. Nunca salga a la nieve o si existe la posibilidad de que pueda nevar; Si lo atrapa la lluvia, busque refugio inmediatamente y espere al menos 30 minutos antes de volver a montar. Las condiciones de viento tampoco son ideales para conducir una motocicleta.
¿Qué Pasa si No Estaba Usando Mi Casco Cuando Tuve un Accidente de Motocicleta?

La ley de Georgia requiere que todos los motociclistas usen casco protector. Y, dado que la gran mayoría de las muertes en motocicletas se deben a lesiones en la cabeza, lo mejor para usted es usar un casco de motocicleta que le quede bien. Sin embargo, a pesar de la ley y el sentido común, a veces los motociclistas no usan casco y están involucrados en accidentes. Si bien el hecho de que no llevara casco en el momento del accidente no debería, por sí solo, evitar que recupere los daños debido a la negligencia de otra persona, es un factor importante que las compañías de seguros considerarán al realizar una oferta de liquidación. Un bufete de abogados especializado en accidentes de motocicleta de Atlanta podrá ayudarlo a probar su caso y posiblemente obtener una oferta de liquidación más grande que la que ofrecerá inicialmente la compañía de seguros. Más información sobre cómo no usar casco puede afectar su reclamo por accidente de motocicleta.

Si fui Parcialmente Culpable de Mi Accidente de motocicleta, ¿Puedo Recuperar los daños?

Con respecto a las reclamaciones por lesiones personales, Georgia utiliza un marco de "negligencia comparativa" al otorgar daños a las partes lesionadas. El hecho de que crea que puede haber tenido parte de la culpa de causar su accidente de motocicleta, no necesariamente le impide presentar una demanda legal. En los casos en los que se determine que las partes lesionadas son parcialmente culpables de un accidente, el tribunal reducirá sus montos de recuperación en el porcentaje en que se determine que tienen la culpa. Por ejemplo, si el tribunal determina que una parte lesionada tuvo la culpa en un 20 por ciento del accidente de motocicleta que causó sus lesiones, la indemnización por daños resultante se reduce en un 20 por ciento. Sin embargo, si el tribunal determina que una parte lesionada es 50 por ciento o más responsable de causar el accidente, es posible que no tenga suerte para recuperar los daños. Sus abogados de accidentes de motocicleta en Atlanta en Van Sant Law, LLC, evaluarán su caso y lo ayudarán a determinar si usted puede ser parcialmente culpable de su accidente de motocicleta.

¿Por qué (y Cuándo) Debo Contactar a un Abogado Para que Me Represente en Mi Caso de Accidente de Motocicleta?

El sistema legal es complejo y puede resultar abrumador. Es de gran beneficio consultar con un abogado de accidentes de motocicleta con conocimiento y reputación, con experiencia significativa en el manejo de tales casos tan pronto como sea posible después de su accidente. Un buen abogado de accidentes de motocicleta en Atlanta evaluará su caso, escuchará sus inquietudes y le brindará asesoramiento sobre si tiene un reclamo sólido que perseguir. En el futuro, su bufete de abogados de accidentes de motocicleta se pondrá a trabajar para que su caso sea lo más sólido posible. Al hacerlo, es probable que:

  • Identificar, recopilar y analizar todos los informes y declaraciones relevantes.
  • Llevar a cabo una investigación independiente de la escena del accidente y otras pruebas físicas.
  • Conservar tanta evidencia material como sea posible
  • Reúna y analice todos sus registros médicos
  • Contratar a los testigos expertos y especialistas en reconstrucción necesarios para ayudar a determinar la responsabilidad
  • Entrevistar a los testigos, presentar preguntas por escrito al acusado que debe responder bajo juramento y realizar las declaraciones necesarias.
  • Negociar con la compañía de seguros del demandado en su nombre para obtener el máximo acuerdo posible.
  • Si es necesario, esté listo, dispuesto y capaz de ir a juicio.
Abogados de Accidentes de Motocicleta que Prestan Servicios en el Área Metropolitana de Atlanta

Deje que nuestros abogados con experiencia en accidentes de motocicleta en Atlanta trabajen para usted, utilizando de manera agresiva nuestro conocimiento para obtener el mejor resultado posible en su caso. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Contáctenos Hoy Para una Consulta con un Abogado de Accidentes de Motocicleta
Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal