Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Compensación Laboral

“Fue un placer trabajar con David Van Sant y recomiendo encarecidamente que se comunique con él a cualquier persona que tenga problemas para resolver su reclamo directamente con los Ajustadores de seguros. Usa a David. ¡¡¡Él está bien!!!"
(Elaine P. – cliente de lesiones personales)

Compensación LaboralSi se lesiona en el trabajo o mientras hace su trabajo, está cubierto por un seguro de compensación para trabajadores.  Su atención médica y una parte de los salarios perdidos generalmente están cubiertos. Al enviar su reclamo con un informe de su accidente y lesiones, comienza el procedimiento de reclamo. Aunque el seguro de compensación para trabajadores es un programa estatal obligatorio por ley diseñado para beneficiar tanto a los empleados como a los propietarios de la empresa, sigue siendo un programa de seguros. Como todas las compañías de seguros, emplean a miles de abogados y ajustadores de reclamos cuyo trabajo es ahorrar dinero a la compañía y pagar lo menos posible en los miles de reclamos presentados. Para asegurarse de que su reclamo se presente, procese y resuelva correctamente, debe hablar con uno de los abogados de compensación para trabajadores de Atlanta en Van Sant Law, LLC.

No espere hasta que su reclamo sea rechazado o retrasado antes de llamar a nuestras oficinas. Desde el momento en que llama por primera vez a nuestro bufete de abogados de compensación para trabajadores de Atlanta, podemos ayudarlo a presentar correctamente su reclamo y brindarle la atención médica inmediata que necesita. Sabemos cómo los ajustadores intentarán limitar o calificar los reclamos y podemos trabajar con ellos directamente en su nombre para brindarle la cobertura completa y los beneficios máximos que tiene derecho a recibir. Tener un bufete de abogados que comprenda las leyes y regulaciones de compensación de trabajadores que luchan en su nombre a menudo puede resultar en un acuerdo mucho mejor y más rápido.

¡Póngase en Contacto Con Nuestros Abogados de Compensación Para Trabajadores en Atlanta Hoy Mismo!

El seguro de accidentes de trabajo es un programa "sin culpa". No es necesario demostrar negligencia o responsabilidad, solo que estaba en el trabajo cuando sufrió un accidente con lesiones. Si bien debería hacer que recibir sus beneficios sea menos complicado, también significa que su empleador o los ajustadores de reclamos pueden intentar negarle parte o toda la cobertura que se merece. Nuestros abogados de compensación para trabajadores de Atlanta pueden ayudarlo a luchar por el acuerdo que realmente se merece si:

Van Sant Law, LLC, tiene oficinas en Atlanta, Alpharetta, Athens, Cumming, Duluth, Lawrenceville, Sandy Springs, and Gainesville. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Preguntas Más Frecuentes
¿Puedo Recibir Beneficios de Compensación Para Trabajadores si Me Lesioné en el Trabajo?

En Georgia,  la ley requiere que cualquier empresa con tres o más empleados, incluidos los empleados regulares a tiempo parcial, tenga un seguro de compensación para trabajadores válido. La compañía de seguros es la entidad que paga los beneficios a un trabajador lesionado. Usted es elegible para los beneficios de compensación para trabajadores si: 1) es un empleado de una empresa con tres o más empleados y 2) sufrió una lesión mientras estaba en el trabajo.

Hay muchos tipos de lesiones que pueden ocurrir en el trabajo y mientras se realizan tareas relacionadas con el trabajo y la gran mayoría ocurren debido a accidentes repentinos. Sin embargo, los trabajadores pueden sufrir lesiones que ocurren con el tiempo como resultado de las tareas laborales, como el síndrome del túnel carpiano y la exposición continua a sustancias químicas o toxinas. Si sufre una lesión que resulta del desgaste en el trabajo, comuníquese hoy mismo con nuestros abogados con experiencia en compensación de trabajadores de Atlanta.

¿Qué Debo Hacer Exactamente Después de Recibir una Lesión en el Trabajo?

Si bien la ley de Georgia establece el procedimiento que deben seguir los empleadores, las compañías de seguros y los trabajadores lesionados, es importante tener en cuenta que cada reclamo es único y que la ley de compensación del trabajador es compleja y siempre está sujeta a cambios. Es muy importante obtener el asesoramiento y el asesoramiento de un bufete de abogados de compensación de trabajadores de Atlanta capacitado que tenga experiencia en el manejo de reclamaciones de principio a fin.

En general, si se lesiona en el trabajo, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Busque asistencia médica lo antes posible.  Su salud es lo más importante que debe preocuparle, por lo que, si se lesiona en el trabajo, busque atención médica lo antes posible. En caso de emergencia, puede buscar tratamiento médico de cualquier médico. Sin embargo, en situaciones que no son de emergencia, es posible que deba buscar tratamiento de un proveedor de atención médica específico, según los requisitos de la compañía de seguros. Es importante que siga los consejos de su médico.
  2. Notifique a su empleador sobre el accidente y sus lesiones.  La ley estatal requiere que para recibir los beneficios de compensación para trabajadores, usted, como empleado lesionado, debe notificar a su empleador lo antes posible después de una lesión en el lugar de trabajo y, en ningún caso, después de 30 días después del accidente / lesión.
  3. Tras la notificación de su lesión, su empleador presentará un reclamo de compensación para trabajadores con su compañía de seguros.  Una vez que su empleador sea notificado del accidente / lesión, debe notificar tanto a la compañía de seguros de compensación para trabajadores como a la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores de Georgia sobre el incidente.
  4. Una vez que su empleador presente el reclamo, la compañía de seguros aceptará o rechazará el reclamo.  Si la compañía de seguros acepta (es decir, aprueba) su reclamo, comenzará a recibir los beneficios de compensación para trabajadores dentro de un plazo especificado por la ley de Georgia. Si la compañía de seguros niega su reclamo, debe proporcionarle razones detalladas de por qué fue denegado. Si se rechaza su reclamo, debe actuar rápidamente para determinar si desea apelar la decisión de la compañía de seguros. Un abogado con experiencia en compensación de trabajadores lo ayudará a evaluar su reclamo y le brindará orientación sobre si debe apelar la denegación.
  5. Puede apelar la negativa de la compañía de seguros de su reclamo de compensación para trabajadores.  Si la compañía de seguros niega su reclamo y determina que no tiene derecho a recibir beneficios, puede solicitar una audiencia ante la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores. La audiencia es similar a un juicio, pero se escucha ante un juez de derecho administrativo (ALJ). El ALJ escucha tanto a usted como a la compañía de seguros, aplica la ley pertinente y luego emite una decisión por escrito sobre si tiene derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. Esta audiencia es muy importante para su reclamo y puede asumir que un abogado experimentado representará a la compañía de seguros. Es importante estar preparado y sin duda se beneficiará de la experiencia de un abogado de compensación para trabajadores de buena reputación en Atlanta, GA.
  6. Si “pierde” en la audiencia del ALJ, puede apelar la decisión ante un tribunal de Georgia.  Si el juez de derecho administrativo afirma que la compañía de seguros rechazó su reclamo, es posible que pueda apelar la decisión ante el tribunal de apelaciones correspondiente. Este es un procedimiento complejo y urgente, y puede beneficiarse enormemente de un abogado con experiencia en compensación para trabajadores en Atlanta, GA.
¿A Qué Beneficios Tengo Derecho?

El sistema de compensación de trabajadores de Georgia se considera "sin culpa", lo que significa que se ofrecen beneficios específicos a los trabajadores lesionados en el trabajo, independientemente de la culpa. Generalmente, los beneficios proporcionados a los empleados se dividen en las siguientes categorías:

  • Reembolso de gastos médicos. La compañía de seguros de compensación para trabajadores generalmente debe pagar los gastos médicos incurridos como resultado de sus lesiones, incluidas las facturas del hospital, las visitas al consultorio y las recetas, así como ciertos servicios de rehabilitación. Además, es posible que reciba un reembolso por algunos o todos los gastos de viaje incurridos como resultado de sus lesiones, como viajes hacia y desde los proveedores de atención médica. Es elegible para recibir el reembolso de los gastos médicos hasta 400 semanas después de sufrir la lesión. En casos de lesiones catastróficas, puede ser elegible para recibir reembolsos de gastos médicos por tiempo indefinido.
  • Un porcentaje de salarios perdidos. Por lo general, durante el tiempo en que un empleado lesionado está sin trabajo, debe recibir dos tercios de su salario semanal promedio, pero no más de $ 575.00 por semana por un accidente que ocurrió el 1 de julio de 2016 o después. Su salario semanal promedio se calcula teniendo en cuenta sus ingresos brutos totales antes de impuestos y beneficios durante el período de 52 semanas antes del accidente.
¿El Tipo de Lesión que Recibo Tiene Alguna Relación con los Salarios Perdidos que Tengo Derecho a Recuperar?

La cantidad semanal y la duración de los salarios perdidos que recibirá dependen de una serie de factores, incluido si su lesión resultó en una discapacidad total o parcial y si dicha discapacidad se considera temporal o permanente (según lo determinen los profesionales médicos). Estas determinaciones no siempre son sencillas y los expertos médicos pueden tener opiniones diferentes con respecto a sus lesiones y discapacidades resultantes. Dado que la caracterización de su discapacidad es tan importante, es una buena idea trabajar con uno de nuestros abogados de lesiones laborales que esté familiarizado con el sistema y que haya tratado con muchos médicos en casos similares.

Mi Cónyuge Murió Como Resultado de una Lesión Relacionada con el Trabajo. ¿Puedo Recibir Algún Beneficio?

Los dependientes de un empleado fallecido como resultado de lesiones relacionadas con el trabajo sufridas después del 1 de julio de 2016 recibirán dos tercios del salario semanal promedio del empleado o hasta $ 575.00 por semana, lo que sea menor. La ley de Georgia define a los dependientes como el cónyuge sobreviviente, los hijos y los hijastros dependientes del empleado. Un cónyuge que no tiene hijos puede recibir un monto de beneficio limitado, por un total de hasta $ 230,000.00 (a menos y hasta que se vuelva a casar o “cohabita” en una relación de tipo marital).

Por favor, póngase en contacto con nuestras oficinas hoy para hablar con uno de nuestros abogados de compensación con conocimientos de los trabajadores de Atlanta. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Contáctenos Hoy Para una Consulta con el Bufete de Abogados de Indemnización Laboral
Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal