Close

Comprensión de los Accidentes Automovilísticos sin Seguro y con Seguro Insuficiente

Los residentes de Georgia están obligados legalmente a tener un seguro de automóvil para poder conducir vehículos en las carreteras del estado. Si bien la cobertura y los requisitos para el seguro de automóvil pueden variar según un estado en particular, la ley de Georgia exige que los conductores tengan una póliza 25/50/25, o $ 25,000 en cobertura de responsabilidad por persona, $ 50,000 en cobertura por accidente y $ 25,000 en cobertura por daños a la propiedad. . Este requisito tiene como objetivo ayudar a garantizar que el conductor culpable de un accidente automovilístico tenga los medios económicos para compensar a los heridos o afectados por el accidente.

Desafortunadamente, no todos los conductores en Georgia compran el seguro de automóvil mínimo requerido, y algunos no tienen una póliza de seguro de automóvil. En otros casos, puede estar involucrado en un accidente automovilístico en el que el otro conductor solo ha comprado la cantidad mínima de cobertura requerida y usted sufrió lesiones o incurrió en costos médicos que superan los $ 25,000. Es posible que tenga derecho a presentar un reclamo por conductor sin seguro o con seguro insuficiente para obtener la compensación necesaria para pagar el costo restante de sus facturas o daños.

¿Qué Es La Cobertura Sin Seguro o Con Seguro Insuficiente?

La cobertura sin seguro o con seguro insuficiente es una póliza adicional que puede adquirir en su compañía de seguros de automóviles. En 2008 se aprobó una ley en Georgia que requiere que los proveedores de seguros ofrezcan esta cobertura a menos que el titular de la póliza rechace específicamente esta protección por escrito. La cobertura para personas sin seguro o con seguro insuficiente entrará en vigor si sufre lesiones después de un accidente automovilístico que involucre a un conductor sin seguro o si sus gastos o costos médicos exceden los cubiertos por la otra parte.

Aunque podría presentar una demanda contra el otro conductor, si él o ella no tiene los medios económicos para pagar el seguro, existe una gran probabilidad de que no tenga muchos bienes o ingresos. Por lo tanto, es posible que no pueda cobrar dinero de la otra parte incluso si ganó la demanda. Por otro lado, presentar un reclamo sin seguro o con seguro insuficiente con su propio proveedor significa que su empresa esencialmente toma el lugar del otro conductor y lo compensa de la misma manera.

Complicaciones con la Cobertura Sin Seguro o Con Seguro Insuficiente

Sin embargo, aunque existe una cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente para cubrir el resto de sus facturas y gastos hasta los límites de su póliza, muchos encuentran que sus proveedores de seguros se niegan a pagar sus reclamaciones. En un intento por proteger su balance final y su propia ganancia financiera, muchas compañías de seguros intentan denegar reclamos válidos u ofrecer a las víctimas una cantidad baja que no las compensa por completo. Como resultado, muchas personas en estas situaciones buscan asesoría legal para asegurarse de recibir la máxima compensación a la que tienen derecho.

Las personas que tienen seguro tienen derecho a recibir la protección total que esperan cuando compran una póliza de seguro. En el caso de que se enfrente a una compañía de seguros que no esté dispuesta a pagar un reclamo legítimo o que le ofrezca una cantidad menor de la que usted cree que es elegible, comuníquese con un abogado con experiencia en Georgia sin seguro o con seguro insuficiente que pueda ayudarlo a proteger sus derechos legales.

Comuníquese con Van Sant Law para una consulta gratuita para que podamos discutir su situación, sus derechos legales y cómo puede seguir adelante con un reclamo de compensación.


Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal
Contact Us
Live Chat