Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Valorar Su Caso

Conozca los Secretos de lo que Afecta la Cantidad de Dinero que Vale Su Caso

Averiguar cuánto vale su caso es un aspecto crítico de cualquier caso de accidente, tanto para usted como para su abogado. Impulsa muchas decisiones, incluso cuándo llegar a un acuerdo o ir a juicio y cuánto dinero debe gastar su abogado en la preparación de su caso. En esta sección, discutimos todos los diferentes temas que su abogado está tomando en consideración al determinar el valor de su caso.

A Qué Dinero (Es Decir, Daños) Tiene Derecho por Sus Lesiones Personales

Hay tres (3) tipos diferentes de daños que están disponibles para usted en un caso de lesiones personales. Son Daños Especiales, Daños Generales y Daños Punitivos.

Daños especiales: Los daños especiales son aquellos que pueden probarse en una cantidad exacta, generalmente con la ayuda de facturas y / o recibos. Los daños especiales suelen consistir en facturas médicas, medicamentos y equipo médico de venta libre, como almohadillas térmicas, vendajes, etc. Los daños especiales también incluyen salarios perdidos, vacaciones perdidas, ausencia por enfermedad y gastos de viaje: viajar hacia / desde su médico. equipo. Normalmente tiene derecho a la pérdida de salario por el tiempo perdido en el trabajo o en tratamientos, incluso si su empleador le pagó la licencia por enfermedad en ese momento.

Daños generales: Los daños generales no se pueden probar con exactitud y normalmente son el "dolor y sufrimiento" que sufrió por el accidente. Esto incluye daños emocionales como estrés, ansiedad y depresión. También incluye eventos familiares y sociales perdidos, como tener que perderse el cumpleaños de un ser querido o una graduación de la escuela secundaria, por ejemplo. Finalmente, los daños generales también incluyen cualquier discapacidad física permanente o desfiguración. No existe una fórmula para determinar este tipo de daños. Muchos abogados y compañías de seguros utilizarán un múltiplo de sus daños especiales para obtener este número. Tratamos de mantenernos alejados de este enfoque y, en cambio, nos enfocamos en desarrollar su "historia" desde el principio. En cualquiera de nuestros casos, dedicamos al menos una tercera parte del tiempo a construir su "historia" de daños.

Daños punitivos: la tercera categoría de daños son los daños punitivos. Los daños punitivos están destinados a castigar al infractor y no están disponibles en todos los tipos de casos. Los daños punitivos son daños adicionales que un jurado otorga además de los otros dos tipos de daños. Existen enormes ventajas estratégicas al perseguir este tipo de daños en su caso. Por ejemplo, normalmente no se nos permite mostrar al jurado otros actos malos anteriores de un acusado. Pero si buscamos daños punitivos, puedo. Su abogado debe buscar todas las razones posibles para obtener daños punitivos porque ejerce una gran presión sobre el acusado tanto en el descubrimiento como en el juicio.

Factores que Aumentan / Disminuyen el Valor de Su Caso

Hay muchos, muchos factores que afectan el valor de su caso y cada caso es diferente. Siempre debe tener una conversación sincera con su abogado sobre lo que está afectando el valor de su caso antes de intentar las negociaciones de un acuerdo previo a la demanda y antes de ir a juicio. Los siguientes problemas afectarán el valor de su caso, pero no se pretende que sea una lista completa:

  • Su edad. Cuanto más joven o mayor sea, mejor será su caso. Los niños de 1 a 12 años generalmente tienen excelentes resultados de liquidación. Lo mismo ocurre con las personas de 60 años o más debido a la simpatía que los ancianos crean en el jurado. Eso deja a las personas de 13 a 59 años. Estos individuos no reciben la misma simpatía tanto de los más jóvenes como de los ancianos.
  • Tipo de lésion. Obviamente, cuanto más graves sean sus lesiones, más valdrá su caso. Las lesiones graves también afectan los daños generales porque se suele asumir que las lesiones más graves tienen asociados daños generales más graves. Compare esto con los casos de tejido blando de impacto menor.
  • Signos objetivos de lesión. Cuando un médico lo examina, hay hallazgos subjetivos y objetivos. Los hallazgos subjetivos son aquellas cosas que no se pueden medir ni reproducir en papel. Por lo general, son las cosas que le dice a su médico que está experimentando. Los hallazgos objetivos, por otro lado, son medibles. Esto incluye cosas como resonancias magnéticas, medición del rango de movimiento e informes de laboratorio. Cuantos más hallazgos objetivos tenga su caso que respalden su caso, más valioso se volverá su caso porque sus lesiones no son solo usted diciendo lo que son, sino que son respaldadas por pruebas y mediciones.
  • Tu abogado. Este es probablemente el factor más importante para cambiar el valor de su caso QUE USTED PUEDE CONTROLAR. Piénsalo. Todos los demás elementos de esta lista están escritos en piedra. Los hechos son los que son. Pero su abogado es diferente. Las compañías de seguros rastrean qué abogados presentan demandas y cuáles buscan acuerdos rápidos. Esto cambia el valor de su caso. Además, el abogado de un demandante agresivo estará constantemente presionando al otro lado. Esto puede agregar un valor tremendo a un caso porque está presionando tanto a los abogados defensores como a sus clientes.
  • Qué clase de testigo eres. Este es siempre un factor importante para que la defensa valore su caso. De hecho, una de las principales razones para tomar su declaración es para ver qué tipo de testimonio va a hacer frente a un jurado. Es por eso que la preparación de su deposición es tan crítica. Afectará el valor de su caso.
  • ¿Qué tipo de testigo es el otro conductor? Los jurados tienden a centrarse en decisiones emocionales y mal comportamiento. Si el otro conductor u otros acusados muestran un mal comportamiento o malas decisiones, el jurado responderá. Por ejemplo, ¿el otro conductor DUI, sin remordimientos, llamó a su novia en lugar de pedir ayuda médica? ¿La compañía de camiones apresuró a los investigadores a la escena en lugar de pedir ayuda? ¿Intentaron destruir la evidencia, se disculparon?
  • Otros Testigos. Mientras más testigos imparciales tenga a su favor, más sólido será su caso. Su abogado quiere, siempre que sea posible, que su caso sea más que su palabra contra la del otro conductor. Su abogado también debe buscar testigos que puedan testificar sobre su dolor y sufrimiento, pero que no sean miembros de la familia que estén predispuestos a su favor.
  • Lugar de eventos. Esto simplemente significa el tribunal / condado donde se presentaría su caso. Como regla general, los condados metropolitanos son más favorables a los demandantes que los condados rurales, que son más conservadores. Pero, y como ejemplo de lo sutil que es todo esto, si haces un testigo muy genuino y comprensivo para ti, se sabe que los jurados rurales y conservadores se relacionan y otorgan más dinero.
  • Porcentaje de avería. En algunos casos, un jurado dividirá la culpa entre usted y los acusados. También pueden repartir la culpa entre varios acusados.
  • Lesiones previas. También conocidas como condiciones preexistentes, estas son lesiones que sufrió en las mismas partes del cuerpo que dice que se lastimaron en su accidente actual. Los abogados defensores revisarán sus registros médicos en busca de alguna lesión para argumentar que usted no resultó herido en este accidente, sino en otro. El problema es que tiene derecho a una indemnización incluso si sufre lesiones anteriores en la misma zona. Lo que hace este factor es hacer que un jurado descarte sus lesiones en una cierta cantidad.
  • Daño a la propiedad. Su automóvil debe parecer compatible con lo que le sucede. En otras palabras, casi ningún jurado va a otorgar grandes daños por un parachoques rayado. Pero, si el automóvil parece destrozado, entonces hay evidencia visual que el jurado puede usar para respaldar su decisión.
  • Comentarios de los médicos. Sus registros médicos tendrán notas que el médico hizo con comentarios sobre su condición y las declaraciones que le hizo. Los jurados escuchan a los médicos. Si tiene un médico escribiendo en su historial médico que está fingiendo sus lesiones, entonces tiene un problema. Puede apostar que el otro lado llevará a ese médico a la corte.
  • Hora. Cuanto más pacientes y preparados sean usted y su abogado, más aumentará su caso con el tiempo. Por lo general, su caso aumentará de valor en dos puntos diferentes. Primero, alcanzará un valor en las negociaciones previas al juicio. Su caso aumentará de valor justo antes del juicio, cuando ambas partes intenten resolver el caso justo antes del juicio. Esto es especialmente cierto si usted y su abogado se han desempeñado muy bien durante el litigio.
¿Cuál Es el Valor de Mi Caso de Accidente Automovilístico Alpharetta?

Lo sé. Algunos de ustedes se están rascando la cabeza y pensando que tiene que haber alguna fórmula para poner un valor a mi caso. Antes de darle la regla práctica, debo decirle que no hay sustituto para un abogado experimentado que evalúe su caso y todos sus matices.

Dicho esto, su caso generalmente puede valorar su caso entre 1,5 y 4 veces sus daños especiales. Por ejemplo, si el total de sus facturas médicas y sus salarios perdidos fueran de $ 15,000. Su caso puede tener un valor de entre $ 22,500 y $ 60,000. Lo sé. Esa es una gama muy amplia. Los factores anteriores son los que evaluará un abogado para reducir ese rango. Si usted es un testigo horrible, el otro conductor es un santo y el caso se va a archivar en un condado muy conservador, su caso estará en el extremo más bajo. Si usted es un testigo increíble, el otro conductor estaba DUI y no se arrepintió y la demanda se puede presentar en el condado de Fulton o Dekalb, está en el lado alto.

Cómo las Compañías de Seguros Valoran Su Caso

Los ajustadores de seguros de la mayoría de las compañías de seguros manejan cientos de reclamaciones. Si no fuera por sus diarios informáticos sobre cada caso, no podrían aclarar los hechos de cada caso. Debido a que las compañías de seguros manejan tanto volumen, crearon software de computadora para determinar el valor de su caso. El más notorio de ellos es Colossus. Este sistema informático fue desarrollado para State Farm y Allstate por una empresa de consultoría llamada McKinsey & Co. En lugar de que los humanos evalúen su caso, ahora cada vez más casos les quitan esto a los ajustadores y los obligan a ingresar datos en Colossus. Los factores que utiliza el software para determinar el valor de su caso son secretos muy bien guardados. Lo que se sabe es que su abogado debe hacer todo lo posible para proporcionar al ajustador todos los hechos, incluidos los códigos de diagnóstico,

Su mejor apuesta contra Colossus es contratar a un abogado de accidentes automovilísticos que demuestre que está dispuesto a llevar su caso a un jurado. Una computadora nunca puede conocer su dolor y sufrimiento. Un jurado lo hará. Además, los ajustadores a veces anulan a Colossus cuando se enfrentan a una demanda para que puedan evaluar su caso "una vez más" antes de incurrir en el tiempo y los gastos de un juicio. Finalmente, hay evidencia de que Colossus tiene en cuenta en su valoración el historial de sus abogados de llevar casos a juicio en lugar de simplemente resolver casos.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal