Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Tratar con las Compañías de Seguros Después de un Accidente de Motocicleta

Accidente de motocicletaDespués de un accidente de motocicleta, tratar con las compañías de seguros es inevitable para las víctimas de accidentes. Nadie espera que las negociaciones de seguros sean un paseo por el parque o sin una cierta cantidad de tedio.

Sin embargo, a menudo no están preparados para lo difícil que puede ser asegurar un acuerdo financiero que cubra suficientemente sus pérdidas.

En algunos casos, incluso puede parecer que los ajustadores de seguros están trabajando activamente contra las víctimas de accidentes de motocicleta, en lugar de tratar de ayudarlas. Desafortunadamente, eso no es paranoia injustificada por parte de la víctima; a menudo es el procedimiento operativo estándar para las compañías de seguros que protegen los resultados finales.

Si sufre una lesión grave en un accidente de motocicleta causado por la negligencia de otra persona o entidad, esto es lo que necesita saber sobre cómo tratar con las compañías de seguros.

Manejo del Contacto Temprano Con una Compañía de Seguros

Los ajustadores que representan a los posibles conductores culpables u otras entidades a menudo están ansiosos por ponerse en contacto con las víctimas de accidentes, por lo que los motociclistas deben esperar este contacto más temprano que tarde. En algunos casos, lleva incluso a enviar un ajustador al lugar del accidente para discutir las "opciones" con la víctima.

Sin embargo, estas opciones rara vez son lo mejor para los motociclistas lesionados, por lo que es tan importante que las víctimas manejen con cuidado los contactos tempranos con una compañía de seguros.

En los momentos, días y semanas posteriores a un accidente de motocicleta, los ajustadores pueden ofrecer a las víctimas un acuerdo en el lugar, disuadirlas de consultar a un abogado sobre sus derechos legales o pedirles que proporcionen una declaración grabada sobre el accidente. Todas estas son ideas terribles que probablemente beneficien más a la compañía de seguros que a la víctima.

Aceptar un acuerdo antes de que se comprendan completamente las lesiones y pérdidas de la víctima es particularmente peligroso. Una vez que se llega a un acuerdo, no se puede modificar, incluso si las lesiones de la víctima cambian o empeoran.

La mejor manera para que las víctimas de accidentes de motocicleta manejen los contactos tempranos de un ajustador es dirigirlos a su abogado.

Comprensión del Proceso de Resolución de Lesiones Personales

Aunque los detalles de los casos varían, el proceso de resolución de lesiones personales es consistente. Los pasos clave son los siguientes:

  • Una víctima de accidente de motocicleta presenta un reclamo por lesiones personales ante la compañía de seguros.
  • La compañía de seguros envía a la víctima una carta de “reserva de derechos”, informándole que llevará a cabo una investigación de reclamo.
  • La víctima envía una carta de demanda a la compañía de seguros, describiendo lo que sucedió en el accidente y detallando sus pérdidas económicas y no económicas.
  • El ajustador de reclamos de seguros responde a la carta de demanda, generalmente tratando de convencer a la víctima de que el reclamo vale mucho menos. Incluso pueden ofrecer una solución de bola baja en este punto.
  • Las negociaciones continúan hasta que la víctima acepta o rechaza la oferta de acuerdo final.
Deje que un Abogado Experimentado Tome la Iniciativa

Las víctimas de accidentes a menudo asumen que las compañías de seguros están de su lado. Nada mas lejos de la verdad.

Una compañía de seguros tiene que mantener su balance final y empleará muchas tácticas en un intento por reducir su obligación financiera. Los ejemplos incluyen bombardear a las víctimas con solicitudes de información de gran alcance, malinterpretar la versión de los hechos de la víctima, poner en duda la gravedad de sus lesiones o afirmar que las lesiones tenían una causa no relacionada.

Todo esto se suma al estrés agravado que siente una persona mientras intenta recuperarse de un evento traumático. Afortunadamente, un abogado puede ayudar interviniendo y sirviendo como punto de contacto para todas las consultas futuras.

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.to schedule your free consultation.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal