Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Tipos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos

Abogados Experimentados que Atienden a Víctimas de Enfermedades Relacionadas Con los Alimentos en Atlanta, Alpharetta, Cumming y Todo Georgia

Food PoisoningCada año, cientos de miles de georgianos sufren intoxicación alimentaria. Aunque la mayoría de las personas se recuperan en unos pocos días sin necesidad de atención médica seria, cada año cerca de 130,000 estadounidenses contraen enfermedades transmitidas por alimentos que requieren hospitalización.

Este número es especialmente preocupante cuando se considera que más de la mitad de las enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por patógenos virales que no tienen cura. Al conocer los tipos de patógenos transmitidos por los alimentos y sus riesgos, puede estar mejor preparado para protegerse y proteger a su familia.

Patógenos Más Comunes que Causan Intoxicación Alimentaria

“Intoxicación alimentaria” es un término general que se aplica a una gran variedad de enfermedades causadas por infecciones transmitidas a través de alimentos cocinados o preparados incorrectamente. Aproximadamente la mitad de las enfermedades transmitidas por los alimentos son de origen viral, mientras que aproximadamente un tercio son causadas por infecciones bacterianas.

El CDC estima que alrededor del 90 por ciento de los incidentes de intoxicación alimentaria son causados por siete patógenos comunes.

  • Gastroenteritis por norovirus: este es el patógeno más común que causa intoxicación alimentaria en los Estados Unidos. Es una enfermedad altamente contagiosa causada por la familia del virus Norwalk. Los norovirus a veces pueden resultar en un trastorno gastrointestinal crónico conocido como síndrome del intestino irritable postinfeccioso. Generalmente, el norovirus no causa complicaciones graves.
  • Salmonelosis: esta es la segunda enfermedad transmitida por alimentos más común y es una de las más graves. La salmonela es la principal causa de muerte entre todos los patógenos transmitidos por los alimentos. Es una enfermedad infecciosa potencialmente mortal causada por varias especies de bacterias Salmonella. La salmonela ha ganado una notoriedad particular, porque ha causado los peores brotes de intoxicación alimentaria en las últimas dos décadas.
  • Envenenamiento por Perfringens: Enfermedad isentérica por Perfringens causada por la bacteria Colostridium perfrigens. La bacteria en realidad no infecta a los humanos, sino que secreta una enzima que es venenosa. Por lo tanto, no se puede transmitir de persona a persona, pero puede enfermar gravemente a una persona que ingiera carne de animales infectados. Suele ser leve y no pone en peligro la vida.
  • Campilobacteriosis: Es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Campylobacter jejuni. Esta infección puede provocar un trastorno grave conocido como síndrome de Guillain-Barre, que afecta el sistema nervioso periférico.
  • Listeriosis: esta es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Listeria monocytogenes. Las infecciones por listeriosis generalmente no son graves en los adultos, pero pueden ser particularmente graves cuando las contraen mujeres embarazadas porque pueden causar muerte fetal o parto prematuro o dañar al bebé.
  • Colitis hemorrágica: esta enfermedad infecciosa se conoce más comúnmente simplemente como E. Coli. Es causada principalmente por la bacteria Escherichia coli O157: H7. Las infecciones por Coli pueden provocar una complicación grave conocida como síndrome urémico hemolítico (SUH) y pueden ser particularmente graves cuando las contraen los niños. Si bien no es tan común como otras enfermedades transmitidas por los alimentos, ha causado brotes notorios, incluidos varios en Georgia.
  • Toxoplasmosis: esta es una enfermedad infecciosa causada por un parásito microscópico llamado Toxoplasma gondii. Es el único parásito común que causa intoxicación alimentaria en los Estados Unidos. La toxoplasmosis también es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, ya que puede transmitirse al feto y causar complicaciones.

Aunque existen otras enfermedades que pueden causar intoxicación alimentaria, casi todos los casos son causados por estos patógenos, lo que los convierte en los más peligrosos. La hepatitis A también es una enfermedad muy grave que se puede contraer por consumir alimentos mal preparados, pero es mucho menos común hoy en día, porque los niños están vacunados contra ella. Sin la vacuna, la hepatitis A puede ser uno de los patógenos alimentarios más mortales.

La mayoría de estas enfermedades desaparecerán en unos pocos días sin tratamiento, pero algunas infecciones bacterianas pueden tratarse con antibióticos. También existen medicamentos para matar parásitos. No existen curas para las enfermedades virales, y la hepatitis A es el único virus transmitido por los alimentos con vacuna. En general, si usted o un ser querido ha contraído una intoxicación alimentaria, es vital consultar a un médico para recibir tratamiento.

Van Sant Law, Está Aquí Para Ayudar

Sufrir una intoxicación alimentaria puede ser una experiencia traumática y costosa. Si usted o un ser querido ha contraído una de estas enfermedades debido a alimentos contaminados o mal preparados, complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso , o llámenos al 404-991-5950 en Van Sant Law, para obtener el compensación que te mereces. Nuestros abogados con experiencia en intoxicaciones alimentarias en Georgia quieren que reciba una compensación por las lesiones que ha sufrido.

Tenga en cuenta: Una estadía en el hospital durante la noche es un requisito para que nuestra firma acepte cualquier caso de intoxicación alimentaria.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal