Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Tipos de Accidentes que Resultan en Reclamaciones por Muerte por Negligencia

 

Muerte por negligenciaSaber que la muerte es inevitable no facilita la pérdida de un ser querido. Aunque perder a las personas que amamos debido a la vejez o la enfermedad es desgarrador, hay algo de consuelo en saber que es parte del orden natural.

No se puede decir lo mismo cuando un ser querido muere en un “accidente” causado por acciones negligentes o intencionalmente dañinas. Debido a que estas muertes casi siempre se pueden prevenir, son particularmente devastadoras para los familiares sobrevivientes de la víctima.

Si perdió a un ser querido como resultado del descuido o malicia de otra persona, puede tener derecho a presentar una demanda por muerte por negligencia y buscar una compensación por las pérdidas económicas y no económicas relacionadas con su muerte prematura.

¿Por Qué Considerar una Acción Legal Después de la Muerte Injusta de un Ser Querido?

Una profunda injusticia ocurre cuando alguien es asesinado por la negligencia de otra persona. Aunque presentar una demanda por homicidio culposo nunca puede llenar el vacío dejado por la ausencia de su ser querido, todavía tiene un propósito poderoso al responsabilizar financieramente a la parte culpable por sus acciones. Esto ayuda a garantizar que se cuide a su familia de la manera que su ser querido hubiera querido.

Georgia permite dos tipos de reclamaciones por muerte por negligencia: una para determinar “el valor total de la vida del fallecido” y otra para compensar las pérdidas económicas incurridas como resultado de la muerte. El primer tipo de reclamo le permite buscar daños tales como los salarios perdidos y los beneficios que su ser querido habría ganado, así como la pérdida de cuidado, amor, orientación y compañía que le habría brindado; mientras que el segundo tipo le permite obtener una compensación por sus gastos médicos finales, los costos de funeral y entierro (o cremación) y el dolor físico y el sufrimiento que soportaron antes de su muerte.

Causas Comunes de Casos de Muerte por Negligencia

Cualquier tipo de accidente con lesiones personales puede ser fatal si se dan las circunstancias correctas o, mejor dicho, incorrectas. Los tipos comunes de incidentes de lesiones personales incluyen:

Si alguien que ama murió en un accidente causado por otra persona, es importante que se comunique con un abogado de lesiones personales lo antes posible.

Presentación de una Demanda por Homicidio Culposo en Georgia

La opción de presentar una demanda por homicidio culposo no está disponible para cualquiera. En Georgia, la elegibilidad para la presentación se limita a solo un puñado de personas:

  • El cónyuge sobreviviente de la víctima, que también debe representar los intereses de los hijos de la pareja menores de 18 años.
  • Hijos adultos
  • Los padres del difunto o un representante personal

En la mayoría de los casos, tiene solo dos años desde la fecha del fallecimiento de su ser querido para presentar una demanda por muerte por negligencia. Si no emprende acciones legales dentro de este plazo, perderá la capacidad de buscar un remedio legal y financiero para su demanda por muerte por negligencia. Sin embargo, cuando un ser querido muere en un accidente con lesiones personales, es importante tomar medidas lo antes posible, incluso si no corre el riesgo de perder el plazo de dos años. Cuanto más espere para presentar una demanda, mayor será el riesgo de que se pierda o se contamine la evidencia crucial. No permita que esto le suceda a usted y a su familia.

Si Cree que Tiene un Caso de Muerte por Negligencia, Podemos Ayudarlo

Un acuerdo por homicidio culposo o una indemnización económica nunca puede reemplazar a su ser querido perdido, pero puede suavizar el golpe financiero a su familia y ayudar a equilibrar la balanza de la justicia. En Van Sant Law, nuestros abogados expertos en homicidio culposo tienen una amplia experiencia en ayudar a las víctimas a recuperar la compensación que tanto necesitan. Contáctenos en línea hoy o llame a nuestra oficina directamente al 404-991-5950 para programar una consulta inicial gratuita y averiguar cómo podemos ayudarlo con su caso.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal