Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Tipos de Accidentes Automovilísticos

Representación Legal Para Lesiones Sufridas en Diferentes Tipos de Accidentes Automovilísticos en Todo Georgia

No existe tal cosa como un accidente automovilístico común y corriente. A pesar de que los accidentes menores se conocen como choques de guardabarros, todos los accidentes automovilísticos son problemas graves, especialmente cuando se trata de problemas de seguros y lesiones. Hubo aproximadamente 10,8 millones de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos en 2009, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU. En el estado de Georgia, hubo 1284 muertes causadas por accidentes de tráfico en 2009 con una tasa de mortalidad de 1.2 por cada 100 millones de millas por vehículo.

Accidentes de un Solo Vehículo

Este tipo de accidente involucra solo a un vehículo y puede ser causado por una gran cantidad de problemas que van desde quedarse dormido detrás del volante hasta perder el control del vehículo. Los accidentes de un solo vehículo también pueden ser causados ​​por una condición médica, un mal funcionamiento del vehículo, conducción distraída, condiciones climáticas, virajes para evitar un animal o peatón, furia en la carretera o conducción agresiva.

Los accidentes de vehículos individuales pueden implicar golpear un edificio, un peatón, un animal, una barandilla, una zanja, un árbol, una boca de incendios, un muro de contención o un poste de teléfono.

Accidentes de Vehículos Múltiples

Estos accidentes involucran a dos o más vehículos y generalmente ocurren en las carreteras principales, como las carreteras interestatales o autopistas. Los accidentes que involucran a dos o más automóviles pueden ser muy difíciles de manejar para los servicios de emergencia. Los vehículos pueden enredarse entre sí en un montón de metal, lo que dificulta al personal de emergencia rescatar a las víctimas atrapadas.

Los accidentes de vehículos múltiples también pueden hacer que los vehículos se incendien, lo que puede extenderse a otros vehículos o incluso a edificios si no se contienen rápidamente. Puede ser difícil determinar la responsabilidad en accidentes de varios vehículos porque es posible que la reconstrucción del accidente no encuentre todas las respuestas necesarias.

Vuelco del Vehículo

Un accidente de vuelco de un vehículo puede ocurrir cuando un automóvil se ve involucrado en un accidente y rueda hacia el techo o hacia un costado. Los camiones y los SUV son más susceptibles a los accidentes de vuelco en comparación con los sedanes o los autos deportivos porque tienen un centro de gravedad más alto. Este tipo de accidente también puede ser causado por giros bruscos o un vehículo que corta la acera al girar.

Colisiones Traseras

Uno de los tipos más comunes de accidentes automovilísticos es el de la colisión por alcance. Una colisión trasera ocurre cuando un vehículo golpea a otro en la parte trasera del automóvil. Por lo general, estos accidentes ocurren cuando hay un gran volumen de tráfico que se detiene y arranca, cuando el vehículo que va a la cabeza se detiene repentinamente o cuando el vehículo de seguimiento se acerca al vehículo que va delante.

Los pasajeros en el vehículo principal son los que suelen sufrir más lesiones, que incluyen latigazo cervical, fracturas de huesos e incluso laceraciones. Para la mayoría de estos accidentes, los conductores del vehículo remolcado generalmente son responsables de los daños ocasionados por el accidente.

Accidentes Frontales

Uno de los tipos de accidentes automovilísticos más peligrosos es el de la colisión frontal. Esto ocurre cuando dos vehículos chocan con la parte delantera de sus autos. Estos accidentes suelen provocar muertes debido a la velocidad y la fuerza de la colisión.

Los accidentes frontales pueden ser causados ​​por un vehículo que conduce en sentido contrario en la carretera, conduce bajo la influencia de drogas o alcohol, se queda dormido al volante, se desvía a través de las líneas amarillas dobles o tiene poca visibilidad debido a las condiciones climáticas.

Accidentes "T-Bone"

Los accidentes "T-Bone", también conocidos como accidentes de impacto lateral, ocurren cuando un vehículo golpea el costado de otro y el resultado es una "T". Este tipo de accidentes pueden ser muy mortales dependiendo de la velocidad del vehículo que golpea y si los ocupantes usaban o no cinturones de seguridad en el momento del choque. Los accidentes "T-Bone" comúnmente requieren el uso de las herramientas de rescate Jaws of Life por parte de los bomberos para sacar a las víctimas.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente en el Área de Atlanta?

Si ha resultado lesionado en un accidente, debe hable con nuestro personal de lesiones personales de Atlanta abogados lo antes posible. Por favor contáctenos en línea o llámenos nuestra oficina directamente en 855.GA. LESIÓN o 404-991-5950 para programar su consulta.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal