Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Tipos Comunes de Lesiones y Colisiones de Motocicletas

Abogados de Lesiones que Prestan Servicios a Víctimas de Accidentes de Motocicleta en Georgia, Incluidas las Áreas de Atlanta, Alpharetta y Cumming

En Van Sant Law, reconocemos lo peligrosos que otros conductores pueden hacer en las carreteras para los motociclistas. Solo en 2012, hubo 134 accidentes fatales de motocicletas en Georgia. A pesar de las acciones para hacer la carretera más segura para los motociclistas, este número ha sido similar durante los cinco años anteriores a 2012 y el patrón no parece estar cambiando. Esto puede parecer un número pequeño, pero en comparación con la proporción de accidentes automovilísticos que son fatales, está claro que los accidentes de motocicleta pueden ser devastadores para los involucrados, especialmente cuando el accidente ocurrió sin culpa del motociclista.

Incluso cuando los accidentes de motocicleta no son fatales, el daño causado puede ser grave. Un accidente de motocicleta puede hacer que el conductor de una motocicleta choque con el otro automóvil y con la carretera. Esto no solo intensifica sus lesiones, sino que también puede provocar nuevas lesiones después del impacto original. Las lesiones por aplastamiento, las lesiones cerebrales traumáticas, los huesos rotos, las lesiones de la médula espinal, las laceraciones y otras lesiones pueden hacer que la víctima tenga una gran necesidad de ayuda inmediata.

Cinco Tipos Más Comunes de Accidentes de Motocicleta Una Colisión Frontal Con Otro Vehículo

Esto es común en los casos en que un automóvil gira a la izquierda inesperadamente frente a un motociclista o un automóvil abre la puerta frente a una motocicleta que se aproxima.

Una Colisión del Lado Izquierdo Con Otro Vehículo

Esto es común en los casos en que un automóvil se fusiona con una motocicleta.

Una Colisión del Lado Derecho Con Otro Vehículo

Esto es común en los casos en que otro automóvil cambia de carril a una motocicleta.

Una Colisión Trasera Con Otro Vehículo

Esto es común en los casos en que un automóvil no se detiene con suficiente tiempo en un cruce de peatones o un semáforo, o cuando se conduce en grupos con motociclistas sin experiencia.

Una Colisión Con un Objeto Fijo

Esto es común en los casos en que una motocicleta tiene que virar bruscamente para evitar otro automóvil o en condiciones climáticas adversas.

En la mayoría de los accidentes de motocicleta que lesionan a los motociclistas, el otro conductor tiene la culpa. Los conductores no controlan los puntos ciegos, giran o cambian de carril sin señalizar, o generalmente son negligentes en el tráfico. A pesar de la máxima precaución que practican los conductores de motocicletas, es posible que las acciones de otro conductor lesionen de gravedad.

Incluso en los casos en que un motociclista golpea un edificio, árbol u otro objeto, aún puede ser culpa de otro conductor. Cuando un motociclista tiene que usar maniobras evasivas para evitar a otro conductor que está siendo negligente, puede perder el control de la bicicleta. A menudo, un accidente con otro conductor se puede evitar con las acciones rápidas de un motociclista, pero eso no siempre significa que evitará lesiones. Un motociclista no debe ser considerado responsable de accidentes en este tipo de situaciones, y es posible que se le deba una compensación por parte de la parte responsable.

Es más difícil probar que un conductor de motocicleta no tuvo la culpa de una colisión con un objeto fijo. Esto es especialmente cierto cuando el otro conductor no se detiene o si el accidente fue causado porque el conductor de la motocicleta sufrió una emergencia médica mientras estaba en la bicicleta y perdió el control. Los motociclistas no deberían tener que pagar por daños causados por situaciones sobre las que no tienen control. Por eso es importante obtener ayuda de un profesional para documentar el caso.

¿Ha Sido Lesionado en Georgia?

¿Accidente de motocicleta? Si ha resultado lesionado en Georgia accidente de motocicleta con el que debes hablar una motocicleta experimentada abogado de accidentes tan pronto como sea posible.

Por favor contáctenos en línea o llame a nuestra oficina directamente al 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratis.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal