Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

¿Tiene un Buen Caso de Accidente de Motocicleta?

Abogados Experimentados que Ayudan a aas Víctimas Con Sus Reclamos por Accidentes De Motocicleta en Alpharetta, Cumming, Atlanta y Todo Georgia

Cualquier motociclista que sobreviva a un accidente de motocicleta sin duda se alegra de que no haya sido peor. Después de todo, mientras que los motociclistas tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un accidente que un conductor de automóvil, tienen treinta veces más probabilidades de sufrir un accidente que provoque la muerte.

Sin embargo, muchos motociclistas que han sobrevivido a accidentes se enfrentan a grandes gastos médicos. Las lesiones resultantes de un accidente pueden significar miles, tal vez incluso millones, de dólares para tratamiento y terapia. Esto puede resultar especialmente exasperante cuando se debate la responsabilidad. Después de todo, la culpa a menudo no está clara y requiere no solo una perspectiva, sino evidencia, y si un motociclista pierde su caso, lo más probable es que tenga que pagar sus propias facturas.

Por lo tanto, si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, pero no está seguro de lo que se necesitará para ganar su caso de responsabilidad, aquí hay algunas cosas a considerar:

Casos de Responsabilidad

Primero, si ha tenido un accidente y está buscando una compensación por las lesiones sufridas, y argumenta que el accidente no fue culpa nuestra, su caso será lo que se llama un caso de responsabilidad. Esto significa que se centrará en determinar la responsabilidad (responsabilidad) por el accidente. Por lo tanto, como motociclista, intentará probar que el accidente no fue culpa suya, sino que fue el comportamiento inseguro o negligente del otro conductor lo que provocó el accidente y sus posteriores lesiones. En la mayoría de los accidentes de motocicleta de dos vehículos, el otro conductor suele ser el responsable.

¿Cómo Se Prueba la Responsabilidad?

Al argumentar la culpa del otro conductor, lo que será necesario probar es una (o ambas) de dos cosas:

  • ¿Hizo el conductor algo que causó el accidente, como salirse de su carril, golpear a un pasajero o forzarlo a tener un accidente? Este también sería el caso si el otro conductor no pudiera ver las señales de tráfico, como si se pasara una señal de alto o una luz roja, lo que resultó en un accidente.
  • ¿El conductor no hizo algo que causó el accidente, como tener el cuidado adecuado mientras conducía? Este suele ser el caso; de hecho, la causa principal de los accidentes de motocicleta es cuando un conductor es negligente, con mayor frecuencia al girar a la izquierda y no detectar motocicletas que se aproximan.

Si cree que puede probar que cualquiera de estas posibilidades es verdad, entonces puede tener un buen caso. Tenga en cuenta que debe ser objetivo sobre lo que sucedió. Esto hace que sea muy importante hacer cosas como entrevistar a testigos, anotar cada detalle que recuerde sobre el accidente y fotografiar sus lesiones lo antes posible.

Presentar un Caso de Responsabilidad Contra una Empresa

En algunos casos, es una empresa de fabricación de motocicletas que un demandante afirma que actuó con negligencia, en lugar de otro conductor. Esto puede implicar una o más de las siguientes afirmaciones:

  • El diseño de la motocicleta fue defectuoso, lo que provocó directamente el accidente y las lesiones posteriores.
  • La motocicleta se dañó de alguna manera antes de la compra del vehículo, como durante el envío, y esto condujo directamente a su accidente.
  • El fabricante había emitido un retiro del mercado por una pieza defectuosa, pero no siguió los métodos adecuados para alertar a los clientes.

Como era de esperar, estos casos a menudo son mucho más difíciles de ganar para un demandante, ya que puede ser bastante difícil probar la causalidad directa. Además, las empresas suelen tener un excelente asesoramiento legal.

¿Debería Obtener Ayuda Legal?

Dado que presentar un reclamo de responsabilidad por un accidente de motocicleta es una tarea desalentadora para la mayoría de las personas, también puede considerar contratar a un abogado de lesiones por accidentes de motocicleta en Georgia que se especialice en accidentes de motocicleta. No querrá cometer ningún error al preparar o argumentar su caso, y contratar a un abogado ciertamente puede aumentar sus posibilidades de obtener un resultado positivo. Además, los abogados pueden reunir las pruebas adecuadas, incluida la toma de fotografías y la recuperación de los testimonios. En general, lo que más importa es que haga un argumento convincente y respaldado.

¿Ha Sido Lesionado en Georgia?

¿Accidente de motocicleta? Si ha resultado lesionado en Georgia accidente de motocicleta con el que debes hablar una motocicleta experimentada abogado de accidentes tan pronto como sea posible.

Por favor contáctenos en línea o llame a nuestra oficina directamente al 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratis.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal