Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

¿Sufrió una Lesión Cerebral Traumática Después de un Accidente de Camión Grande? Nuestros Abogados de Accidentes de Camiones Están Aquí Para Ayudar

Traumatic Brain InjuryCuando la la negligencia de un conductor de camión o de una empresa de transporte causa un accidente, las víctimas pueden sufrir lesiones graves y otras pérdidas.

Si bien muchas lesiones catastróficas están asociadas con choques de camiones, pocas son tan devastadoras como las lesiones cerebrales traumáticas, también conocidas como TBI. Estas lesiones pueden alterar la vida y provocar discapacidades a largo plazo o incluso permanentes.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión cerebral traumática en un accidente de camión en Georgia, es posible que tenga derecho a una compensación. Esto es lo que necesita saber, y hacer, para buscar una recuperación financiera justa.

Comprensión de las Lesiones Cerebrales Traumáticas

Las plataformas grandes, los camiones de 18 ruedas, las semirremolques, los tractocamiones y otros camiones comerciales grandes pueden pesar hasta 80,000 libras cuando están llenos de carga. En comparación con los vehículos de pasajeros, que a menudo pesan menos de 5,000 libras, la disparidad en tamaño y peso es significativa cuando un camión grande choca con un vehículo de pasajeros.

La fuerza del impacto hace que los ocupantes de vehículos más pequeños reciban golpes o sacudidas en la cabeza o la parte superior del cuerpo. También pueden sufrir lesiones penetrantes, que es cuando un objeto atraviesa el cráneo y penetra en el cerebro.

Las LCT se clasifican por tipo:

  • Las provocadas por fuertes golpes o sacudidas se denominan cerradas.
  • Las lesiones causadas por la penetración de objetos se consideran abiertas.

También están organizados por gravedad: desde conmociones cerebrales leves hasta LCT moderadas o graves.

Viviendo con una LCT

Cuando las víctimas de accidentes de camiones experimentan una lesión cerebral traumática, sus vidas pueden cambiar en un instante. Un segundo son independientes y capaces. Al siguiente, se enfrentan a abrumadores impedimentos físicos, cognitivos, conductuales y comunicativos. Como resultado de estas complicaciones de salud, es posible que las personas con TBI no puedan mantener un trabajo, completar las tareas diarias, incluido el cuidado de sí mismas, o incluso mantener relaciones familiares, románticas o platónicas adecuadas con los demás. No se puede subestimar el daño que puede tener una lesión cerebral traumática en la vida y la familia de la víctima.

Una lesión cerebral traumática también tiene un costo económico considerable para la víctima y su familia. Según la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, el costo de por vida del tratamiento de un TBI puede oscilar entre $85,000 y $3 millones.

Daños Potenciales y Cómo Probarlos

Presentar una demanda por lesiones personales contra un conductor de camión o una empresa de transporte responsable del accidente permite a las víctimas buscar una indemnización por daños económicos y no económicos.

Los daños económicos compensan a las víctimas por pérdidas financieras cuantificables, como gastos médicos y de rehabilitación, salarios perdidos y pérdida de la capacidad de generar ingresos. Los daños no económicos compensan a las víctimas de TBI de accidentes de camión por pérdidas intangibles, como dolor físico y sufrimiento, angustia mental, incluidas las condiciones psicológicas relacionadas con el accidente, como ansiedad, depresión o TEPT, discapacidad, reducción de la calidad de vida y pérdida del disfrute de vida.

Para recibir una indemnización, las víctimas y sus abogados deben probar estos daños. Esto se logra con:

  • Registros médicos, facturas y recibos
  • Estimaciones, recibos o facturas de reparación o reemplazo de daños a la propiedad
  • Fotos y / o videos de la escena del accidente
  • Fotos de las heridas de la víctima
  • Declaraciones de personas que presenciaron el accidente de camión
  • Testimonio de peritos, como reconstructores de accidentes y asesores económicos
Consultar a un Abogado Puede Ayudarlo a Proteger Su Futuro

Después de sufrir una lesión cerebral traumática en un accidente de camión en Georgia, su futuro físico y financiero puede ser incierto. Con tanto en juego, es crucial comprender sus derechos legales, así como todas las posibles opciones de compensación. En Van Sant Law, hemos ayudado a innumerables víctimas de accidentes de camiones en situaciones similares a la suya. Tenemos el conocimiento y la experiencia que necesita para navegar por el proceso de litigio por lesiones personales.

¿Tiene preguntas sobre un caso de accidente de camión que involucre un diagnóstico de TBI? Contáctenos hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita y discutir los detalles de su caso con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de camiones.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal