Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Semirremolques y Puntos Ciegos

Semirremolques y puntos ciegosDebido a la gran diferencia de tamaño y peso de un vehículo comercial, es importante tomar precauciones adicionales para reducir el riesgo de accidente, lesión o muerte. Si usted o un ser querido estuvo involucrado en una colisión de camión y cree que el punto ciego del camión fue el culpable, puede tener derecho a responsabilizar a otra parte por los costos de sus pérdidas o lesiones. Para obtener más información sobre sus derechos legales y recibir una consulta gratuita, llame a Van Sant Law hoy al 404-991-5950.

Los Puntos Ciegos Pueden Causar Accidentes de Camiones

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas publicó un estudio de causas de camiones grandes en 2007 en el que la organización determinó que las observaciones insuficientes contribuyeron al 15 por ciento de las colisiones de camiones grandes causadas por conductores de camiones. De todos los accidentes de camiones que ocurren en los EE. UU. Cada año, 20,000 incidentes ocurrieron debido a puntos ciegos o porque un conductor de camión no inspeccionó adecuadamente sus alrededores.

En algunos casos, los conductores de camiones usarán sus espejos para ver la carretera y la posición de otros autos, pero los accidentes aún ocurren a pesar de sus mejores esfuerzos. Los vehículos comerciales y los semirremolques grandes tienen puntos ciegos que pueden dificultar o casi imposibilitar ver a otros automóviles, ciclistas, motociclistas o peatones.

Si un individuo o automovilista se encuentra en el punto ciego de un camión, es posible que el conductor del camión nunca lo vea. Como resultado, el conductor podría cambiar de carril o cortar el paso del vehículo de pasajeros sin saber nunca que esa persona está allí. Los puntos ciegos pueden ser extremadamente peligrosos y es relativamente fácil ver por qué ocurren tantas colisiones de camiones debido a problemas de vigilancia.

¿Qué Son las "Zonas Prohibidas"?

Según la FMCSA, hay varias "zonas prohibidas" alrededor de autobuses, camiones y otros vehículos comerciales. También conocidas como puntos ciegos, estas zonas prohibidas pueden incluir:

  • Áreas a lo largo de la parte trasera del camión. Si una plataforma o tractor está ubicado directamente detrás del remolque, puede bloquear completamente u obstruir parcialmente la vista trasera en la zona prohibida trasera
  • Áreas a lo largo de los costados del camión; Estas zonas prohibidas laterales se extienden por toda la longitud del tractor, incluido el remolque.
  • Áreas al frente del camión; Debido a la altura de los vehículos comerciales, puede resultar difícil o imposible ver los coches inmediatamente delante del camión, especialmente si los coches están demasiado cerca del capó del camión o si los coches son pequeños.

La FMCSA informa que la zona prohibida más peligrosa es la que se encuentra a lo largo del lado derecho del camión, ya que los vehículos comerciales a menudo hacen giros amplios a la derecha. Sin embargo, un accidente de camión que ocurre debido a un punto ciego puede ocurrir cada vez que un conductor ingresa a una de estas áreas difíciles de ver.

Un Abogado con Experiencia en Accidentes de Camiones en Georgia Puede Ayudar

Si un accidente automovilístico de varios tipos de accidentes de camiones, incluido el vehículo de pasajeros, estaba en el punto ciego del semirremolque, el hecho de que el conductor del camión no pudiera ver el otro automóvil no significa que no deba ser considerado responsable de la accidente o lesiones que pudieran haber resultado. El trabajo del conductor del camión es tener un cuidado razonable al maniobrar el vehículo y debe saber cómo operar el camión de manera segura.

No reconocer los peligros de los puntos ciegos y no tomar las medidas adecuadas para minimizar estos peligros puede considerarse negligencia, y el conductor del camión puede ser responsable de cualquier accidente que ocurra. Además, las empresas de camiones también pueden ser responsables de la irresponsabilidad de sus empleados, dependiendo del contrato que la empresa tenga con el conductor.

Sin embargo, para emprender acciones legales, una persona lesionada deberá demostrar que el conductor del camión es el culpable de la colisión. En Van Sant Law, nuestros abogados de accidentes de camiones en Georgia pueden ayudarlo a reunir las pruebas necesarias para presentar un caso contra las partes responsables y ayudarlo a buscar la compensación a la que puede tener derecho por angustia emocional, dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos, gastos médicos y otros daños. Para obtener más información sobre cómo Van Sant Law puede ayudar, complete nuestro formulario de contacto en línea o llámenos hoy al 404-991-5950 para una consulta gratuita y sin compromiso.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal