Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Seguridad de las Motocicletas en Georgia

Como sabe cualquier motociclista devoto, una motocicleta ofrece al conductor una experiencia de libertad y maniobrabilidad que un automóvil no ofrece. Si bien esto es indudablemente cierto, es importante recordar que también trae más peligro.

Es una afirmación popular que las motocicletas no son menos seguras que los automóviles, pero eso es falso.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), un motociclista tiene cinco veces más probabilidades de resultar lesionado en un accidente que alguien que conduce un automóvil y treinta veces más probabilidades de morir. Debido a este riesgo adicional, es fundamental tener siempre presente la seguridad y tomar las precauciones adecuadas. Considere algunas de las siguientes medidas de seguridad que están estadísticamente vinculadas con tasas de accidentes más bajas.

Obtenga el Entrenamiento Adecuado Para Motocicletas

Si bien conducir una motocicleta puede parecer más intuitivo que conducir un automóvil, todo motociclista debe recibir la capacitación adecuada para obtener su licencia. La NHTSA informa que del 22% de las muertes de motocicletas en 2011, los conductores no tenían sus licencias de motocicleta. Completar con éxito las partes escritas y de conducción del examen es sin duda la primera y más importante parte para convertirse en un motociclista seguro.

Además, un motociclista nuevo puede considerar inscribirse en una clase de motocicletas a través de los servicios del Departamento de Conductores de Georgia. Tener una guía profesional directa para aprender a operar y mantener una motocicleta correctamente puede ser un recurso invaluable. Además, si una persona completa con éxito el curso, es posible que incluso pueda evitar tomar los exámenes escritos y de manejo, lo cual es un beneficio adicional. Incluso si esto no es deseable o posible para alguien, los aspirantes a conductores de motocicletas deben tomarse el tiempo para investigar los hábitos de mantenimiento y cómo manejar una motocicleta en condiciones adversas, como cuando hay escombros en la carretera o la carretera está mojada.

Use el Equipo de Motocicleta Correcto y Adecuado

En Georgia, los motociclistas siempre requieren cascos. También se requiere protección para los ojos a menos que la motocicleta tenga instalado un parabrisas. Los cascos son especialmente importantes ya que una cantidad sustancial de muertes causadas por accidentes de motocicleta se pueden evitar si los ciclistas usan cascos. De hecho, de todas las muertes de motociclistas en 2011, el 40% de los motociclistas no usaban casco. La protección para los ojos, ya sea un visor de casco o gafas, también es crucial, ya que puede mantener los desechos y los insectos fuera de la cara del ciclista. Los anteojos típicos no son lo suficientemente grandes ni lo suficientemente fuertes para este propósito.

Hay otras piezas de ropa de seguridad más allá del casco que podrían ser cruciales para mantener seguro al pasajero, incluidas las siguientes:

  • Botas
  • Guantes
  • Camisas de manga larga
  • Pantalones largos

Estas prendas de vestir deben estar hechas de un material duradero, como mezclilla o cuero, para brindar protección al conductor. Además, la ropa no debe ser holgada, ya que la ropa holgada puede dificultar la visión o la maniobrabilidad del ciclista con el viento. La ropa no debe tener agujeros, ya que dejarían la piel del ciclista desprotegida. Si bien estas medidas pueden parecer poco importantes, tenga en cuenta que los motociclistas no están tan protegidos de las condiciones externas como los conductores y motociclistas. Es importante que hagan todo lo posible para protegerse.

Manténgase Visible Para Otros Conductores

Una gran cantidad de choques de motocicletas ocurren cuando los conductores de automóviles giran a la izquierda y no ven al motociclista. Esto se debe a que las motocicletas son mucho más pequeñas que los automóviles y los conductores no las buscan. Por lo tanto, es importante que un ciclista se asegure de ser muy visible en todo momento. El uso de equipo reflectante es útil para permanecer visible, especialmente si se conduce de noche. Además, los motociclistas siempre deben asegurarse de que las luces de su motocicleta funcionen correctamente. En Georgia, se requiere que las motocicletas tengan los faros encendidos en todo momento mientras están en funcionamiento. Esto puede ayudar mucho con la visibilidad.

Mantenga Su Motocicleta

Al aprobar los cursos de capacitación y / o investigar sobre cómo mantener una motocicleta, es importante que el motociclista continúe usando y aplicando la información que ha aprendido. Controlar la presión de los neumáticos y los niveles de aceite de forma rutinaria son algunas de las cosas básicas que la mayoría de los conductores pueden hacer por sí mismos. Sin embargo, también es beneficioso tener una inspección ocasional por parte de un mecánico profesional para asegurarse de que todo funcione correctamente. Una motocicleta que funciona mal mientras se conduce en una carretera puede ser desastrosa, por lo que es muy importante que el vehículo esté siempre en buenas condiciones de funcionamiento.

Usa el Sentido Común

Más allá de estos hábitos cruciales de seguridad, también es importante que el ciclista sea responsable y consciente. Por ejemplo, generalmente no es aconsejable conducir en condiciones climáticas peligrosas, por lo que un ciclista siempre debe verificar los informes meteorológicos antes de conducir para asegurarse de que no se vea atrapado en una tormenta.

Además, aunque conducir a alta velocidad en una motocicleta puede ser estimulante, también puede ser mortal. La NHTSA informa que en 2011, el 35% de las muertes en motocicletas estaban relacionadas con el exceso de velocidad. Aún más mortal puede ser conducir una motocicleta bajo la influencia de drogas o alcohol. El 42% de los motociclistas que murieron en choques de un solo vehículo en 2011 tenían un contenido de alcohol en sangre igual o superior al 0,8%, y el 33% de todos los motociclistas muertos estaban bajo la influencia del alcohol.

¿Ha Sido Lesionado en Georgia?

¿Accidente de motocicleta? Si ha resultado lesionado en Georgia accidente de motocicleta con el que debes hablar una motocicleta experimentada abogado de accidentes tan pronto como sea posible.

Por favor contáctenos en línea o llame a nuestra oficina directamente al 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratis.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal