Regreso al Trabajo Después de Lesiones
Cuando un trabajador sufre una lesión en el trabajo, es probable que tenga muchas preocupaciones con respecto a los efectos que la lesión tendrá en su vida. Además del posible estrés y ansiedad sobre el pago de los tratamientos médicos y las facturas necesarias y si es posible una recuperación completa, los empleados también pueden preguntarse cómo apoyarían a sus familias si fueran los principales asalariados en los hogares.
Muchas lesiones en el lugar de trabajo pueden cambiar fundamentalmente la capacidad de los trabajadores para realizar su trabajo, lo que dificulta o imposibilita el regreso a sus puestos anteriores. Aunque este es casi siempre el caso de las lesiones traumáticas del cerebro o la médula espinal, también puede ser cierto en otras afecciones. Por ejemplo, si un trabajo requiere que un trabajador esté en buena forma física para cargar o levantar artículos y sufre una lesión en el hombro, la cadera, la espalda o el cuello, regresar al trabajo puede ser problemático. Del mismo modo, si su trabajo requiere que use una computadora a diario, el desarrollo del túnel carpiano podría significar el final de su carrera.
Accidentes Laborales y Regreso a Su TrabajoLos empleadores en Georgia están legalmente obligados a proporcionar a los trabajadores una compensación por lesiones relacionadas con el trabajo a través del sistema estatal de compensación para trabajadores. Este tipo de seguro cubre no solo los costos y gastos médicos, sino también los beneficios por discapacidad para los empleados que no pueden regresar inmediatamente al trabajo como resultado de sus lesiones o complicaciones.
Si un empleado necesita faltar al trabajo debido a una lesión, es posible que tenga derecho a recibir beneficios por pérdida de salario tan pronto como haya faltado siete días al trabajo. Además, si un trabajador no puede regresar a trabajar durante varias semanas o meses, puede recibir beneficios por discapacidad temporal o permanente.
Es importante tener en cuenta que los empleados no deben regresar al trabajo después de sufrir una lesión relacionada con el trabajo a menos que sus médicos los autoricen por completo para hacerlo. Además, si un proveedor de atención médica restringe las tareas laborales, el empleador está legalmente obligado a acomodarlo en un puesto de trabajo más liviano o puede ser responsable de compensarlo hasta que esté disponible un puesto en el que pueda trabajar.
¿Qué Pasa Si No Puede Regresar al Trabajo?Si un trabajador no puede regresar a su lugar de trabajo por un período de tiempo limitado, él o ella pueden tener derecho a recibir beneficios por incapacidad temporal al presentar una reclamación de compensación para trabajadores. Aunque cada situación es diferente, los beneficios por discapacidad generalmente pueden durar hasta 400 semanas. Sin embargo, los trabajadores que han sufrido lesiones catastróficas o permanentes y no pueden regresar al trabajo en absoluto pueden tener derecho a recibir beneficios por discapacidad de por vida.
En Georgia, los beneficios por discapacidad a los que puede tener derecho un empleado después de una lesión relacionada con el trabajo pueden cubrir la discapacidad parcial o total. Un trabajador puede recibir beneficios por discapacidad parcial si puede realizar algunas funciones laborales pero no el trabajo que pudo haber tenido anteriormente. La cantidad de beneficios por discapacidad parcial equivalente a un porcentaje específico de la cantidad de ingresos perdidos, como la diferencia entre el potencial de ingresos actual de un trabajador y su salario anterior.
Los beneficios por discapacidad total pueden estar disponibles si un trabajador no puede regresar a su trabajo después de una lesión grave o completamente debilitante. Por lo general, estos beneficios equivalen a dos tercios del salario semanal anterior de un empleado, y él o ella pueden tener derecho a recibir un máximo de $ 500 por semana en beneficios por discapacidad totales.
Buscando Representación Legal de un Abogado de Compensación Laboral en GADebido a la complejidad de los casos de compensación para trabajadores, es importante buscar asesoría legal de un abogado con experiencia en compensación para trabajadores en Georgia lo antes posible. En Van Sant Law, entendemos lo frustrante que puede ser si una lesión dificulta regresar al trabajo de la manera correcta, especialmente si necesita esos ingresos para cuidar de usted y su familia. Nuestros abogados de compensación para trabajadores lucharán por sus derechos legales para garantizar que se le paguen todos los beneficios de compensación para trabajadores a los que puede tener derecho. Complete nuestro formulario de contacto en línea o llámenos hoy al 404-991-5950 para programar una consulta gratuita y sin compromiso.