¿Puede Auto Insurance Co Auditar Mis Registros Médicos?
A medida que su reclamo de seguro avanza a través del proceso, el ajustador puede solicitar toda la documentación relacionada con sus lesiones y los tratamientos médicos recibidos por esas lesiones. En algunos casos, es posible que deba someterse a un examen médico independiente (IME) para establecer sus lesiones.
¿Pueden los Ajustadores de Seguros Solicitar Registros Médicos?Si bien es posible que haya enviado copias relevantes de sus registros médicos junto con su carta de demanda, el ajustador de reclamos de seguros puede solicitar información adicional. Esto puede incluir:
- Resultados de análisis de sangre
- Rayos X
- Resonancias magnéticas o tomografías computarizadas
- Informes de radiólogos
- Informes del fisioterapeuta
- Registros de farmacia
Si hay algún indicio de una lesión anterior, el ajustador de reclamos de seguros puede solicitar registros médicos para evaluar esa lesión anterior, y si se agravó o no por el incidente actual o no está relacionada con las lesiones actuales.
Si bien el ajustador puede solicitar registros médicos y documentación adicional, depende de usted si desea proporcionarle la información. Si la solicitud no es razonable, su abogado puede rechazarla. Además, puede solicitar que el ajustador de seguros pague los registros, ya que costará hacer copias y enviar registros oficiales. Puede solicitar que se le envíen los registros primero, para que usted y su abogado puedan eliminar cualquier información que no pertenezca al accidente antes de enviarla al ajustador.
¿Por Qué Solicitar Registros Médicos?Desafortunadamente, los ajustadores de reclamos de seguros tienen un trabajo: reducir o descartar el acuerdo. Para hacer eso, él o ella pueden solicitar registros médicos para examinar su historial médico y ver si hay algo que pueda usar en su contra, a veces, incluso para avergonzarlo. Si la solicitud parece irrazonable o si hay una solicitud de registros no relacionados con su lesión, no tiene que cumplir. En cambio, su abogado puede solicitar que el ajustador de seguros le explique por qué se necesitan estos registros, y si la respuesta no es convincente, o él o ella está claramente entrometiéndose en su privacidad, su abogado puede rechazar la solicitud.
Si su caso llega a la corte, su abogado y el abogado defensor podrán discutir sobre sus registros médicos, especialmente cuando el ajustador solicita registros que son irrelevantes para el reclamo.
El IMEA veces, un ajustador puede solicitar un IME en lugar de sus registros médicos o junto con sus registros. El IME se usa a menudo cuando hay una pregunta sobre la gravedad de su lesión, como dos profesionales médicos con opiniones contradictorias. La compañía de seguros le pedirá que se reúna con un médico de su elección para un examen y determinar el verdadero alcance de las lesiones. Es importante tener en cuenta que rara vez se ordenan, porque la aseguradora tiene que pagar el examen y los honorarios del médico.
No es necesario que se someta al IME, a menos que sea un reclamo con su propia compañía de seguros, y su póliza de seguro requiere que vaya a un IME como parte de su póliza.
Hable Con un Abogado Antes de Firmar AlgoSi ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, comuníquese con un abogado en Atlanta de inmediato. Un abogado de Van Sant Law puede revisar las solicitudes de los ajustadores de reclamos de seguros y asegurarse de que solo se esté sometiendo a consultas médicas relevantes para su reclamo. Programe una consulta gratuita y sin compromiso hoy con nuestros abogados al 404-991-5950. También puede hacer una pregunta en línea.