Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Proteja Su Derecho a la Recuperación Después de un Accidente de Camión

Truck AccidentCada año, decenas de miles de personas en todo el país resultan heridas, y aproximadamente 5,000 mueren, en accidentes que involucran grandes camiones comerciales como grandes plataformas, 18 ruedas, semirremolques y tractocamiones.

Algunos de esos accidentes de camiones, lesiones y muertes ocurren aquí mismo en Georgia. Según los datos más recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, casi 200 personas murieron en Georgia en 2016 por diversas causas de accidentes de camiones.

Debido a la gran disparidad de tamaño y peso, las colisiones entre vehículos de pasajeros y camiones grandes casi siempre son catastróficas. Lamentablemente, los ocupantes de los vehículos de pasajeros tienden a sufrir la peor parte de los daños. Las víctimas pueden quedar con lesiones devastadoras que requieren un tratamiento médico extenso y tiempo libre y resultan en una deuda médica inmanejable.

La ley de Georgia permite que las víctimas de accidentes de camiones busquen compensación por gastos médicos, salarios perdidos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, angustia mental y otros daños. ¿Resultó lesionado en un accidente de camión en Georgia? Esto es lo que necesita saber para proteger su derecho a la recuperación.

Por Qué Son Importantes Sus Acciones Posteriores al Accidente

Los accidentes de camiones son eventos traumáticos que hacen que las personas se sientan extremadamente conmocionadas y confundidas. Pero a pesar de esto, las acciones y el comportamiento de las víctimas después del accidente son examinados por todos, desde los ajustadores de seguros hasta los abogados defensores. La acción que toman las víctimas de accidentes de camiones en los momentos, días, semanas o incluso meses posteriores a un accidente es importante debido al impacto significativo que puede tener en su capacidad para cobrar premios financieros justos.

Saber qué escollos evitar, así como cómo reunir pruebas esenciales, puede ayudar a las víctimas de accidentes de camiones a fortalecer sus casos.

Recopilación y Conservación de Pruebas de Accidentes de Camiones

Después de un accidente de camión, las víctimas deben reunir rápidamente las pruebas que se utilizarán para respaldar una futura reclamación de seguro o una demanda por lesiones personales. Este proceso comienza con la escena del accidente, que puede incluir:

  • Fotos y / o video del lugar del accidente. Esta evidencia debe centrarse en las posiciones de los vehículos involucrados en el accidente, así como en las condiciones meteorológicas o de la carretera relevantes.
  • Fotos y / o video de lesiones relacionadas con accidentes. Cuanto antes las víctimas puedan documentar visualmente sus lesiones, mejor.
  • Información de contacto, empleo y seguro del conductor del camión. Al intercambiar información con el conductor comercial, las víctimas también deben anotar si él o ella parecen estar notablemente cansados, distraídos o bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Información de contacto de las personas que presenciaron el accidente. Tener esta información a mano desde el principio facilita que el abogado de la víctima se comunique con las personas que pueden testificar en su nombre.

El proceso de recopilación de pruebas no se detiene cuando la víctima abandona la escena del accidente del camión. Las víctimas también pueden recopilar la siguiente información útil:

  • El informe policial del accidente
  • Registros médicos relacionados con accidentes
  • Facturas y recibos médicos
  • Presupuestos o recibos de reparación o reemplazo de daños a la propiedad
  • Documentación de salarios perdidos
Errores a Evitar

Desafortunadamente, algunas acciones posteriores a un accidente pueden poner en peligro la capacidad de la víctima de un accidente de camión para cobrar una compensación financiera justa, incluso antes de que hayan presentado su reclamo de seguro o demanda. Estos son algunos de los errores más comunes que las víctimas pueden cometer en casos de daño:

  • Disculparse o aceptar la culpa del accidente
  • Retrasar la búsqueda de atención médica
  • Aceptar un acuerdo de seguro en la escena
  • Esperar demasiado para notificar a la compañía de seguros del accidente.
  • Probar una declaración grabada a la compañía de seguros
  • Esperar demasiado para consultar a un abogado
  • Firmar documentos legales o aceptar ofertas de acuerdos sin consultar a un abogado
¿Herido en un Accidente de Camión en Georgia? Nuestros Abogados Expertos en Accidentes de Camiones Pueden Ayudarlo

En los casos de accidentes de camiones comerciales, las lesiones y otros daños tienden a ser importantes, por lo que es fundamental que las víctimas cuenten con un asesoramiento legal eficaz.

Los abogados expertos en lesiones personales de Van Sant Law pueden ayudar a las víctimas de accidentes de camiones en Georgia a comprender sus derechos y opciones legales, y a luchar por la recuperación financiera que merecen. Si se lesionó en un accidente de camión que no fue su culpa, contáctenos hoy para programar una consulta inicial gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal