Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Por qué los Accidentes de Conducción con Sueño Son Tan Peligrosos

Aunque todos los conductores saben lo peligroso que puede ser conducir con sueño, muchos en los EE. UU. Continúan haciéndolo a diario. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico por conducción somnolienta , es importante buscar asesoramiento legal de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Georgia lo antes posible para obtener más información sobre sus derechos legales.

Archives of Internal Medicine publicó un estudio francés en mayo de 2012 que afirma que conducir con sueño es tan peligroso como conducir en estado de ebriedad. Según los investigadores, tanto los conductores somnolientos como los borrachos aumentaron el riesgo de un accidente automovilístico al doble en comparación con un conductor que no estaba fatigado o que conducía un vehículo bajo la influencia del alcohol. Además, el estudio concluyó que perder cuatro horas de sueño era equivalente a consumir un paquete de seis cervezas. Conducir toda la noche sin descansar o dormir perjudicó a una persona en la misma medida que a una persona con un contenido de alcohol en sangre del 0,19 por ciento, una cantidad muy por encima del límite legal.

Conducir Somnoliento Plantea Peligros

La conducción con sueño puede ser leve o grave, según la condición del conductor. Por ejemplo, es posible que un conductor simplemente haya permanecido despierto demasiado tiempo y experimente fatiga, mientras que otro conductor está lo suficientemente cansado como para quedarse dormido detrás del volante. Aunque puede parecer difícil de creer que un conductor pueda quedarse dormido físicamente mientras conduce, es mucho más común de lo que la mayoría pensaría.

Los Centros para el Control de Enfermedades realizaron un estudio de conductores somnolientos para evaluar la fatiga al volante. Los investigadores realizaron una encuesta telefónica a más de 147,000 estadounidenses en 19 estados y Washington, DC En Georgia, 188 de los 5,466 conductores o el 4.1 por ciento admitieron que al menos una vez en los últimos 30 días se habían quedado dormidos mientras conducían, ligeramente por debajo del promedio nacional de 4.2 por ciento. Además, el estudio encontró que los conductores masculinos y los conductores más jóvenes tenían más probabilidades que las mujeres o los ancianos de quedarse dormidos mientras estaban detrás del volante.

Todo el Mundo Está en Riesgo

Es más probable que los accidentes de conducción con sueño sean el resultado de choques frontales o de alta velocidad, y todos corren el riesgo de lesionarse o morir porque la persona que se ha quedado dormida no podrá reaccionar para evitar un choque. En caso de un accidente grave, las víctimas podrían quedar permanentemente discapacitadas y limitadas en su capacidad para trabajar. Los heridos pueden sufrir dolores intensos y una disminución de la calidad de vida. Como resultado, el conductor somnoliento que participó en un comportamiento de conducción peligroso o negligente puede ser considerado responsable del accidente y debe compensar a las víctimas por sus pérdidas.

De manera similar, si un accidente por conducir con sueño resulta en una muerte, la parte responsable puede tener que compensar a los familiares sobrevivientes si deciden presentar una demanda por muerte por negligencia. Los daños potenciales que pueden recibir los miembros de la familia incluyen la pérdida de la compañía, la pérdida del consorcio, la pérdida de ingresos, los gastos de entierro y funeral, y las deudas pendientes, entre otros. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado, considere buscar asesoría legal lo antes posible para determinar si tiene un reclamo válido y responsabilizar a las partes apropiadas por su condición.

Los accidentes de conducción distraídos pueden ser muy graves y en Van Sant Law queremos ayudar.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente Automovilístico en Georgia?

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal