Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Perseguir una Indemnización por Lesiones Desfigurantes en las Bolsas de Aire

 

Lesiones desfigurantes en las bolsas de aireLas bolsas de aire se introdujeron en la década de 1980. Desde 1999, son un requisito en todos los vehículos de pasajeros nuevos. Son una de las innovaciones de seguridad automotriz más importantes implementadas en las últimas décadas, y se les atribuye la prevención de decenas de miles de muertes relacionadas con accidentes. De hecho, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, se estima que las bolsas de aire frontales por sí solas salvaron más de 50,450 vidas — lo suficiente para llenar un estadio de béisbol de las grandes ligas, de 1987 a 2017.

Sin embargo, en algunos casos, estos dispositivos de seguridad esenciales provocan lesiones graves en lugar de prevenirlas. Aunque algunas lesiones por bolsas de aire se curan con el tiempo y el tratamiento, otras resultan en cicatrices devastadoras o desfiguraciones que pueden afectar negativamente el empleo, las perspectivas de relación, la autoestima, la salud mental y el disfrute de la vida.

Si sufrió lesiones sustanciales con cicatrices o desfiguración en un accidente automovilístico en Georgia, es posible que tenga derecho a una compensación. Esto es lo que necesita saber si está considerando emprender acciones legales.

Cómo Ocurren las Lesiones por Despliegue de Bolsas de Aire

Para comprender cómo ocurren estas lesiones, es útil comprender primero dónde se encuentran las bolsas de aire y qué las hace desplegarse. Las bolsas de aire son estándar en prácticamente todos los automóviles de pasajeros: una bolsa de aire frontal en el volante protege al conductor, mientras que otra en el tablero protege al pasajero delantero. Algunos fabricantes de automóviles pueden colocar bolsas de aire adicionales en todo el vehículo para mayor protección. Las ubicaciones comunes para bolsas de aire adicionales incluyen puertas y compartimentos de techo traseros.

Las bolsas de aire de su vehículo están conectadas a sensores de choque que están programados para desplegarlos si el automóvil está involucrado en una colisión frontal o casi frontal a velocidades superiores a aproximadamente 10 mph. El proceso es así: el sensor de la bolsa de aire detecta la colisión, que activa un encendedor para liberar argón, nitrógeno o un gas similar que hace que la bolsa de aire se despliegue con fuerza y ​​luego se desinfle casi de inmediato. Todo esto ocurre en aproximadamente 1/20 de segundo. La velocidad y la fuerza del despliegue, junto con el químico utilizado para inducirlo (y los creados como un subproducto de la reacción química), se encuentran entre las causas más comunes de lesiones desfigurantes por bolsas de aire.

Lesiones Desfigurantes Asociadas Con el Despliegue del Airbag

Las lesiones comunes de las bolsas de aire que provocan cicatrices o desfiguraciones incluyen:

  • Lesiones oculares . Si uno o ambos ojos mantienen toda la fuerza de despliegue o entran en contacto con las sustancias químicas que se utilizan para crearlo, puede producirse una pérdida de la visión, o incluso la pérdida del ojo mismo.
  • Lesiones dentales . La fuerza de un airbag al desplegarse puede sentirse como un puñetazo en la boca con esteroides. Los huesos de la mandíbula rotos o los dientes sueltos o caídos son casos frecuentes.
  • Lesiones faciales . La cara puede sufrir una serie de lesiones cuando se despliega un airbag. La fuerza del despliegue a menudo conduce a huesos faciales rotos y las quemaduras químicas pueden causar cicatrices importantes. Este tipo de lesiones a menudo requieren extensas cirugías reconstructivas.
Posibles Daños Disponibles en Casos de Cicatrización y Desfiguración

Como en cualquier caso de lesiones personales, las víctimas de la desfiguración de las bolsas de aire pueden buscar una compensación por daños tales como gastos médicos, costos de reparación o reemplazo de vehículos, salarios perdidos, pérdida de la capacidad de generar ingresos y otras pérdidas relacionadas con accidentes. Los casos de cicatrización y desfiguración también prestan especial atención a las reclamaciones de la víctima por daños por dolor y sufrimiento, que podrían incluir:

  • Dolor y sufrimiento físico
  • Humillación
  • Pérdida de la confianza en uno mismo
  • Pérdida de carrera
  • Calidad de vida reducida
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Pérdida de consorcio

No todos los casos de cicatrices o desfiguraciones de bolsas de aire se crean por igual. Se sopesarán varios factores para determinar si tiene derecho a un acuerdo o compensación financiera y, de ser así, cuál debería ser el monto de su recuperación. Estos factores pueden incluir:

  • Ubicación de la cicatriz o lesión desfigurante. Las cicatrices prominentes que son visibles incluso cuando está completamente vestido pueden resultar en una mayor compensación que las que se pueden cubrir con éxito.
  • La edad del individuo. Cuanto más joven sea, más compensación probablemente recibirá, ya que las víctimas más jóvenes se verán obligadas a lidiar con su desfiguración durante un período de tiempo más largo que las víctimas mayores.
  • La gravedad de la cicatriz y si es permanente. Las cicatrices graves que no es probable que desaparezcan y mejoren con el tiempo provocarán daños mayores.
Programe una Consulta con un Abogado Calificado en Accidentes de GA

Si resultó lesionado en una colisión vehicular en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea, o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal