Peligro en el Agua: Muertes por Ahogamiento y Accidentes
Cuando pensamos en piscinas, lagos, ríos y playas, pensamos en vacaciones, diversión familiar y recreación. Pero es importante recordar que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de diez personas mueren por ahogamiento involuntario en los Estados Unidos todos los días. El veinte por ciento de las muertes son niños menores de 14 años; y cinco veces más niños que mueren por ahogamiento requieren atención en la sala de emergencias después de una inmersión.
Si bien algunos incidentes de ahogamiento son simplemente accidentes trágicos, muchos otros podrían o deberían haberse evitado. De hecho, hay una serie de leyes vigentes que requieren que los propietarios y las empresas protejan a los demás contra el ahogamiento de formas específicas. En Van Sant Law, nos dedicamos a ayudar a los familiares de las víctimas de ahogamiento y de las víctimas de casi ahogamiento a obtener justicia de partes negligentes.
Si bien la mayoría de los incidentes de ahogamiento infantil tienen lugar en piscinas, los accidentes de ahogamiento y los accidentes de casi ahogamiento pueden ocurrir en una amplia gama de cuerpos de agua, a personas de todas las edades y orígenes. Estos accidentes pueden ocurrir en:
- Océanos
- Lagos
- Estanques
- Ríos
- Piscinas públicas y privadas
- Parques acuáticos
- Fuentes y elementos de agua
- Guarderías
- Escuelas
- Bañeras
- Recipientes pequeños (accidentes de ahogamiento de bebés y niños pequeños)
Al examinar un caso de ahogamiento o casi ahogamiento en Van Sant Law, la primera pregunta que investigamos es, ¿quién tuvo la culpa? En algunos casos, se produce un accidente de inmersión a pesar de todas las medidas de seguridad. Pero en muchos casos, algo más salió mal:
- La piscina o la masa de agua no tenía las barreras adecuadas a su alrededor, como una cerca cerrada.
- Una piscina no se mantuvo de manera segura (por ejemplo, una piscina tiene un desagüe roto peligroso).
- Una piscina pública o un cuerpo de agua carecía de equipo de seguridad.
- Un cuerpo de agua peligroso carecía de las advertencias o señales adecuadas.
- El cuerpo de agua no estaba supervisado por socorristas (o suficientes socorristas), aunque debería haber un socorrista de guardia.
- Los socorristas no estaban ocupados en su trabajo o estaban distraídos.
- Los socorristas no estaban debidamente capacitados.
- Se colocaron líneas o equipos eléctricos peligrosos cerca de una piscina o cuerpo de agua.
- Un accidente de navegación fue causado por negligencia.
- Una persona no recibió un chaleco salvavidas o un dispositivo flotante personal por parte del propietario de un bote o de una compañía de navegación.
- La negligencia del propietario de un barco o de una empresa de navegación provocó un accidente de barco que provocó un ahogamiento o casi un ahogamiento.
- El consumo de alcohol provocó un accidente de navegación.
Incluso si usted o su ser querido sobreviven a un incidente de inmersión en agua, las consecuencias pueden ser devastadoras. Por ejemplo, estar bajo el agua aunque sea por unos minutos puede resultar en una falta de oxígeno en el cerebro y daño cerebral permanente.
Las lesiones por inmersión incluyen:
- Inflamación y daño cerebral
- El síndrome de dificultad respiratoria aguda
- Hipotermia
- Neumonía
Las lesiones por ahogamiento pueden ser costosas de tratar y difíciles de recuperar. Algunos niños que sufren lesiones por inmersión pueden necesitar tratamiento de por vida y cuidados de enfermería continuos. Si el incidente de casi ahogamiento fue el resultado de la negligencia de otra persona o entidad, ellos son responsables de estos gastos.
Póngase en Contacto Con un Abogado de Accidentes por Ahogamiento en Alpharetta, GeorgiaEn Van Sant Law, nunca podemos entender lo que atraviesa una familia cuando su ser querido resulta gravemente herido o muere en un accidente de ahogamiento. Pero conocemos sus derechos y sabemos exactamente cómo podemos ayudar. Si desea compartir su historia con un abogado con experiencia en lesiones personales y muerte por negligencia, si desea saber si tiene un caso, o si simplemente desea hacernos algunas preguntas sobre su caso, llámenos hoy al 404-991-5950 o complete nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted.