Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Negligencia Médica: Errores en la Sala de Emergencias

ER Negligencia MédicaCualquiera que alguna vez haya necesitado tratamiento de emergencia por una lesión, enfermedad u otro problema de salud repentino puede dar fe de que las salas de emergencia de los hospitales suelen estar abarrotadas, sin personal y extremadamente agitadas.

Teniendo en cuenta que las personas en los Estados Unidos hacen casi 137 millones de visitas a la sala de emergencias cada año, la naturaleza caótica de los departamentos de emergencia no es tan sorprendente.

Los médicos, enfermeras y otro personal médico apresurados a veces tienen solo segundos o minutos para evaluar la condición de un paciente antes de pasar al siguiente. Pero a pesar del frenético ajetreo y el bullicio de la sala de emergencias, los profesionales médicos que trabajan en estos entornos estresantes todavía deben brindar a los pacientes un estándar de atención aceptable. Cuando no lo hacen, las consecuencias para los pacientes pueden ser desastrosas o incluso mortales. Las enfermeras, los médicos, los hospitales y otras personas pueden ser potencialmente responsables de las lesiones y daños que resulten.

Si sospecha que usted o un ser querido fue víctima de negligencia médica en la sala de emergencias en Georgia, esto es lo que necesita saber antes de emprender acciones legales.

Errores que Conducen a Negligencia Médica en Urgencias

Existen numerosas afecciones en los departamentos de emergencia que pueden hacer que los trabajadores de la salud cometan errores trágicos en la sala de emergencias, que incluyen:

  • Fatiga. Mientras que los médicos de la sala de emergencias a tiempo completo generalmente trabajan en turnos que duran entre seis y 12 horas, los internos y los residentes, quienes, junto con las enfermeras, generalmente hacen gran parte del trabajo real con los pacientes, pueden trabajar en turnos de hasta 28 horas consecutivas.
  • Historial médico insuficiente. Cuando una enfermera o un médico no obtienen el historial médico completo de un paciente, corren el riesgo de someterlo a medicamentos a los que sea alérgico, interacciones medicamentosas peligrosas u otros tratamientos contraindicados.
  • Distracciones. Debido a que las enfermeras y los médicos de la sala de emergencias a menudo tratan a varios pacientes a la vez, es fácil distraerse, especialmente si el proveedor médico sufre de fatiga. Esto puede hacer que se pierdan algo importante mientras examinan a un paciente, o que no realicen un seguimiento después de ordenar la administración del medicamento.
  • Falta de comunicación. En algunos casos, los médicos o enfermeras pueden transmitir instrucciones inexactas a otros, lo que lleva a errores en la atención del paciente.
  • Falta de consentimiento informado.  Se debe advertir adecuadamente a los pacientes sobre los riesgos potenciales de los tratamientos sugeridos para tomar decisiones informadas sobre su atención médica, a menos que estén inconscientes o no puedan dar su consentimiento informado.
Tipos Comunes de Negligencia Médica en la Sala de Emergencias

La mayoría de los incidentes de negligencia médica que ocurren en las salas de emergencia se pueden agrupar en una de las siguientes categorías:

  • Negligencia de EMT, paramédico o personal de primeros auxilios
  • Diagnóstico erróneo
  • No diagnosticar o retrasar el diagnóstico
  • Errores de medicación
  • Errores quirúrgicos
  • No solicitar las pruebas de diagnóstico adecuadas
  • Mala interpretación de los resultados de las pruebas
  • Liberación prematura de la atención de los pacientes

Un estudio de la Asociación Médica Estadounidense encontró que los médicos que se especializan en medicina de emergencia se encuentran entre los médicos más comúnmente demandados por negligencia médica. Un estudio de la Universidad John Hopkins señaló que los errores de diagnóstico son los errores con más probabilidades de conducir a un litigio por negligencia médica.

¿Fue Víctima de Negligencia Médica?

Desafortunadamente, no todos los malos resultados en la sala de emergencias pueden considerarse negligencia médica. Para tener una base legal para una demanda por negligencia, el profesional de la salud en cuestión debe haberle debido al paciente el deber de proporcionar el estándar de atención aceptado y luego haber incumplido ese deber, lo que resultó en un daño para el paciente.

Si cree que fue víctima de negligencia médica en la sala de emergencias, es esencial:

  • Consulte a un médico de su confianza para obtener un diagnóstico inicial o una segunda opinión.
  • Siga el plan de tratamiento del médico y asista a las citas de seguimiento.
  • Obtenga sus registros médicos y guarde toda la documentación de su visita a la sala de emergencias.
  • Escriba todo lo que recuerde sobre su visita a la sala de emergencias y la atención que recibió allí.
  • Consulte a un abogado con experiencia en negligencia médica.
Podemos Ayudarlo a Luchar por la Compensación que Se Merece

Si sufrió negligencia médica en una sala de emergencias de Georgia, presentar una demanda contra las entidades responsables le permite buscar una compensación por los gastos médicos relacionados, la pérdida de salarios, el dolor y el sufrimiento y otros daños.

¿Tiene preguntas sobre un caso de negligencia médica? Comuníquese con Van Sant Law hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita y discutir los detalles de su caso con un miembro de nuestro equipo legal. No espere: ¡el tiempo para presentar una demanda es limitado!

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal