Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Muertes en el Lugar de Trabajo

Muertes en el lugar de trabajoCada año, miles de trabajadores mueren en sus lugares de trabajo en los Estados Unidos. Solo en Georgia, más de cien personas han muerto debido a lesiones sufridas en el trabajo cada año durante la última década.

Si bien nada puede compensar completamente a los seres queridos por una pérdida tan devastadora, los miembros de la familia pueden solicitar beneficios por fallecimiento según las las leyes de compensación para trabajadores de Georgia para recuperarse parcialmente de la carga financiera inesperada de perder repentinamente a un miembro de la familia.

Cómo Calificar Para los Beneficios por Muerte de Compensación Para Trabajadores en GA

Según la ley de Georgia, el cónyuge sobreviviente y cualquier hijo menor dependiente del fallecido tienen derecho a reclamar una indemnización en virtud de la compensación para trabajadores. Para que la familia califique para los beneficios por fallecimiento de la indemnización laboral, el fallecido debe haber muerto como resultado directo de las lesiones sufridas en un accidente laboral. Las lesiones podrían estar relacionadas con diferentes tipos de accidentes laborales: caídas, accidentes automovilísticos, incendios, accidentes con equipos de construcción y otras lesiones menos comunes.

Esto podría incluir cualquier accidente que ocurra en el lugar de trabajo o cualquier accidente que ocurra mientras realiza sus deberes laborales en un lugar que no sea el lugar de trabajo, siempre que él o ella esté realizando las tareas laborales requeridas en el momento del accidente. Por ejemplo, una persona que repara cables muerta mientras se encuentra en el sitio en la casa de un cliente se consideraría muerta en el lugar de trabajo. Si un empleado sufre complicaciones médicas debido a la exposición a sustancias químicas peligrosas o toxinas mientras trabaja y muere debido a estas complicaciones, los sobrevivientes también tienen derecho a los beneficios por muerte de la compensación para trabajadores.

A diferencia de un caso estándar de muerte por negligencia, no es necesario probar la negligencia de la empresa o de un tercero para tener derecho a una indemnización. Incluso si el accidente fue en parte causado por el descuido del trabajador fallecido, los miembros de la familia no serán descalificados para recibir los beneficios por fallecimiento de compensación para trabajadores. Hay solo unas pocas excepciones limitadas a esto, como si el trabajador estuviera intoxicado en el trabajo. Debido a la amplia definición de muertes relacionadas con el trabajo según la ley de compensación para trabajadores de Georgia, el cónyuge dependiente y los hijos del fallecido generalmente son elegibles para recibir beneficios.

Tipos de Beneficios por Fallecimiento de Compensación Para Trabajadores de Georgia

Según el estatuto de Georgia, después de la muerte en el lugar de trabajo de un cónyuge o padre, el cónyuge dependiente y los hijos menores del fallecido tienen derecho a una compensación continua equivalente a 2/3 del salario promedio ganado por el empleado fallecido cada semana. Esto tiene un tope máximo de $ 500.00 por semana, independientemente del salario de la persona fallecida.

Los niños seguirán recibiendo estos beneficios hasta que cumplan 18 años o hasta que cumplan 21 años si eligen asistir a la universidad. Los cónyuges sin hijos recibirán beneficios hasta que se haya pagado un total de $ 150,000. Además de los beneficios de compensación semanales, los familiares sobrevivientes tienen derecho a recibir hasta $ 7,500 para pagar los gastos del funeral.

Contáctenos

Puede ser un proceso complicado solicitar la compensación justa que se merece según la ley de Compensación para Trabajadores de Georgia. En Van Sant Law, somos abogados expertos en lesiones de compensación para trabajadores de Georgia, y podemos encargarnos de todos los detalles para que usted obtenga un acuerdo justo, para que no tenga que preocuparse por eso. Si un familiar ha muerto en el lugar de trabajo o debido a lesiones resultantes de un accidente en el lugar de trabajo, complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso , o llámenos al 404-991-5950 para una consulta gratuita hoy.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal