Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Lo que Necesita Saber Sobre los Accidentes de Camiones con Caja

 

Accidentes de camionesAunque los camiones con caja y los camiones de reparto son más pequeños que las grandes plataformas, los camiones de 18 ruedas y otros grandes transportistas comerciales, aún causan daños significativos a los vehículos de pasajeros y sus ocupantes en las colisiones.

Además de las lesiones físicas graves, las víctimas de accidentes de camiones con caja pueden enfrentar pérdidas económicas devastadoras, que son aún más frustrantes si sus lesiones, temporal o permanentemente, les impiden trabajar.

Sin embargo, si resultó herido en un accidente de caja o camión de reparto causado por la negligencia de otra persona, es posible que tenga derecho a una compensación. Esto es lo que debe saber antes de emprender acciones legales en estos casos.

Reconocimiento de Camiones con Caja

Empresas como el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), FedEx y UPS utilizan camiones con caja para entregar paquetes en toda Georgia. También conocidos como camiones de reparto, camiones cúbicos o furgonetas con caja, estos vehículos comerciales suelen tener puertas traseras enrollables y grandes áreas de carga. Otros tipos de camiones con caja que se ven en el área de Atlanta incluyen:

  • Entrega de muebles y furgonetas de mudanza
  • Camiones de comida
  • Camiones de proveedores de herramientas
  • Furgonetas de reparto de flores
  • Camiones de basura
  • Vehículos de construcción
Tipos Comunes y Causas de Accidentes de Camiones Con Caja

Los camiones de reparto pueden verse involucrados en casi cualquier tipo de accidente. Sin embargo, su forma grande y cuadrada los hace particularmente en riesgo de choques por vuelcos y colisiones de puntos ciegos. La somnolencia y las distracciones del conductor también juegan un papel común en los choques de camiones con caja en Georgia.

Después de sufrir lesiones en un accidente de camión de reparto, las personas a menudo no están seguras de a quién nombrar como demandado en su demanda. Las partes potencialmente responsables en los accidentes de camiones de reparto incluyen:

  • El operador de camión de caja
  • La empresa que emplea al conductor, si el accidente involucró a un vehículo comercial
  • El diseñador, fabricante o minorista de un componente de camión defectuoso

Un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarlo a determinar la parte correcta a demandar cuando busque una compensación por sus lesiones y otras pérdidas.

Lesiones Asociadas Con Choques de Camiones Pequeños

Aunque no son tan grandes como los camiones con remolque, los accidentes de camiones de reparto pueden dejar a las víctimas con lesiones complicadas como:

  • Huesos rotos
  • Conmociones cerebrales (MTBI) y lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
  • Daño de la médula espinal , que puede provocar diversos grados de parálisis
  • Pérdida o amputación de miembros

Las personas también pueden sufrir una variedad de lesiones por choques de moderadas a graves, que incluyen contusiones, laceraciones, quemaduras, hemorragias internas, latigazo cervical y otras lesiones de tejidos blandos.

Posibles Daños en un Reclamo por Accidente de Camión Con Caja

Antes de emprender acciones legales, es importante comprender qué tipos de daños podrían estar disponibles para usted. La ley de Georgia permite que las víctimas de accidentes de camiones de reparto busquen una compensación por los daños económicos y no económicos relacionados con el incidente.

Económico

Estos daños corresponden a una pérdida financiera cuantificable incurrida como resultado del accidente, como gastos médicos, salarios perdidos mientras no trabaja para recuperarse de su lesión, pérdida de ingresos y costos de reparación o reemplazo de la propiedad.

No económico

Estos daños intentan compensar a las víctimas por daños intangibles que sufrieron debido al accidente, como dolor y sufrimiento, angustia psicológica, pérdida de compañía, cicatrices y desfiguraciones, reducción de la calidad de vida y otros problemas.

En algunos casos, las víctimas también pueden tener derecho a cobrar daños punitivos, cuyo objetivo es castigar a la parte culpable y disuadir a otros de participar en conductas similares. Su abogado determinará si se pueden aplicar daños punitivos en su caso de accidente de camión pequeño.

Consulte a un Abogado Calificado de Georgia

Si resultó herido en un accidente de camión de reparto en Georgia, es importante hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales lo antes posible para garantizar la protección de sus derechos y opciones legales.

Los abogados expertos de Van Sant Law pueden ayudarlo a explorar todas las posibles vías de compensación y luchar por el premio financiero que se merece. Contáctenos llenando nuestro formulario en línea o llame a nuestra oficina directamente al 404-991-5950 hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita de su caso.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal