Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Lo que Necesita Saber Sobre la Presentación de Demandas en Georgia

Es Vital que Usted y Su Abogado Tengan las Mismas Expectativas

El seguro médico que paga su tratamiento puede ser simplemente un préstamo.

Casi todas las pólizas de seguro médico incluyen un lenguaje que requiere subrogación (un derecho a ser reembolsado y pueden demandar para obtenerlo). Su compañía de seguros hará valer su “derecho” al: 1) comunicarse con usted directamente y hacer que firme un acuerdo de que tienen derecho a las ganancias del acuerdo / veredicto; 2) presentar un gravamen sobre el producto y notificar a la compañía de seguros del demandado de su gravamen; o 3) contacte a su abogado y solicite que proteja los derechos de la compañía de seguros.

Un buen acuerdo abogado-cliente explicará cómo y hasta qué punto su abogado manejará su situación. Necesita un abogado que conozca la ley sobre este tema. Hay cambios muy recientes en la ley que brindan a su abogado una ventaja para mantener a las compañías de seguros alejadas de su dinero. Además, tenga la tranquilidad de saber que un jurado en Georgia no puede escuchar el pago del seguro por su tratamiento médico. Esto se denomina regla de fuente colateral.

No se le garantiza ningún dinero. De hecho, es contra las Reglas de Ética de Georgia hacer esa promesa o garantizar resultados. Cualquier abogado que juzgue casos para ganarse la vida habrá perdido algunos. Es por eso que más del 90% de los casos civiles se resuelven antes del juicio. Nunca se sabe qué harán los extraños (es decir, el jurado) con su caso. Sin embargo, el valor de su caso está directamente relacionado con una preparación minuciosa. Usted quiere un abogado que se prepare para el juicio el 100% del tiempo porque es extremadamente poderoso entrar en negociaciones de conciliación con la otra parte sabiendo que está a solo una reunión de llevar esto a un jurado.

Una demanda no es una lotería. Debe esperar recibir una compensación completa por todas sus facturas médicas actuales y futuras, su salario perdido actual y futuro y su dolor y sufrimiento actual y futuro. En algunos casos, también tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios. Desconfíe de cualquier abogado que valore su caso antes de haberlo investigado por completo. Hay muchas variables que influyen en la valoración de un caso más allá de sus facturas médicas y lesiones. Por ejemplo, ¿qué tipo de testigo va a hacer en su propio nombre? ¿Tiene lesiones preexistentes que pueden entrar en juego? ¿O contribuiste de alguna manera al accidente? Es nuestra práctica escribirle una carta de evaluación del cliente completa al final de nuestra investigación previa a la demanda y antes de presentar un paquete de demanda con la compañía de seguros de la otra parte o de presentar una demanda. Esto sirve como nuestro "informe" para usted y lo ayudará a establecer expectativas para cualquier acuerdo o demanda. Las compañías de seguros requieren que sus abogados escriban una carta así, entonces, ¿por qué su abogado no debería hacer lo mismo por usted?

Aunque un caso de lesiones personales generalmente se toma en base a una tarifa de contingencia, es posible que usted sea responsable de los costos. La frase que ve una y otra vez en todos los anuncios es "sin recuperación, sin cargo". Con suerte, los abogados detallan todo (¡y lo explican!) En sus acuerdos abogado-cliente. Así es como se manejan las tarifas. La mayoría de los abogados de lesiones personales manejan los casos de manera contingente, lo que significa que solo se les paga si logran obtener dinero para usted. En el área metropolitana de Atlanta, las tarifas de contingencia suelen oscilar entre el 33% y el 45%. El abogado también acepta adelantarle los costos y gastos (honorarios de presentación, honorarios por deposiciones, etc.).

Cuando gana un acuerdo o veredicto, la matemática es la siguiente: primero, el abogado toma la tarifa de contingencia (el% mencionado anteriormente) del monto total. Luego, el abogado asume los costos y gastos que le adelantó durante el litigio, luego usted recibe el resto.

Detalles del Caso de Lesiones Personales en Georgia

Las Reglas de Conducta Profesional de Georgia y su acuerdo entre abogado y cliente pueden establecer que usted es el responsable final de los costos y honorarios que su abogado le adelantó, incluso si pierde su caso. Nunca le hemos pedido a un cliente que nos reembolse los honorarios y gastos si perdemos un caso. Es simplemente un mal negocio. Un abogado organizado llevará una contabilidad de todos los gastos hasta la fecha en su caso y debe ponerle un informe a su disposición cuando lo solicite. Lo hacemos porque, aunque nunca hemos solicitado el reembolso de un caso perdido, todavía lo prepara para el dinero que se deducirá de cualquier acuerdo / veredicto. Por favor, sepa si alguna vez disputa alguna parte de cómo se desembolsa el dinero,

Una demanda por lesiones personales lleva tiempo. Si está buscando dinero de inmediato, no podemos ayudarlo. No hay una cantidad fija de tiempo para que un reclamo resulte en un pago (lo cual no está garantizado en primer lugar). Primero, usted y su abogado deben controlar su tratamiento médico. Es un gran error pensar en presentar un reclamo antes de saber cuál es su estado permanente: ¿está completamente curado o necesitará tratamiento / asistencia por el resto de su vida? (Sin embargo, debe presentar su demanda a más tardar 2 años después de su accidente). Una vez que realmente presenta una demanda, el tiempo promedio para que un caso vaya a juicio en un tribunal metropolitano de Atlanta toma entre 1 y 2 años. Esto no cuenta el tiempo que debe pasar su abogado antes de presentar una demanda. Es posible que haya otros abogados que puedan ayudarlo más rápido trabajando en su caso solo para un acuerdo y no para un juicio. Por supuesto, el valor de su caso se reducirá mediante esta estrategia una vez que la compañía de seguros se dé cuenta de que está buscando una solución rápida.

Un caso exitoso requiere su tiempo, participación y cooperación. Algunos abogados le venden que se encargue de todo, que todo lo que necesita hacer es firmar el acuerdo. Eso simplemente no es cierto. Una vez que su caso vaya a litigio, debe planear entregarle documentos, responder las preguntas escritas de la otra parte (interrogatorios), sentarse para una deposición y sentarse a la mesa durante el juicio.

Además de estas cosas, también requerimos que nos ayude (lo ayude) con lo siguiente:

    Martillo de madera
  • Siéntese para una entrevista extensa y una sesión de investigación. Usamos nuestro conocimiento de la defensa de las compañías de seguros para hacerle preguntas e identificar los hechos que la otra parte va a perseguir. El objetivo es descubrir cualquier sorpresa, comenzar a desarrollar una evaluación realista de su caso y, lo que es más importante, establecer una estrategia de litigio para lidiar con cualquier hecho o circunstancia desfavorable. Y recuerde, todo es privilegiado abogado-cliente.
  • Reúnase con nosotros durante varias horas antes de su declaración para prepararse. Su deposición tiene la capacidad de cambiar drásticamente la valoración de su caso. El otro abogado lo está evaluando como testigo y busca inconsistencias en sus declaraciones. Él / ella le informará a la compañía de seguros cómo le fue como testigo. La preparación es fundamental y dedicaremos varias horas a entrenarlo. Sin embargo, no le decimos qué decir. Debes decir la verdad, buena o mala. Podemos lidiar con lo malo siempre que no nos sorprenda. La mayoría de los abogados solo se reúnen con sus clientes durante 15 a 30 minutos justo antes de la deposición para prepararse. Lo que hacemos es enseñarle cómo escuchar atentamente las preguntas, cómo responder solo a la pregunta que se está formulando y hacer que se sienta cómodo con el proceso.
  • Si terminamos yendo a juicio, tendremos que reunirnos con usted varias veces antes del juicio real para trabajar en todo, desde familiarizarlo con la sala del tribunal, hasta hablar sobre su lenguaje corporal y cómo procederá su caso.
Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal