Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Lo que Necesita Saber Sobre Accidentes de Camiones de Muerte por Negligencia

Muerte por negligenciaLos choques de camiones son conocidos por causar mucha más devastación que los accidentes automovilísticos tradicionales. Teniendo en cuenta que un camión o una plataforma grande con carga completa puede pesar hasta 80,000 libras, mientras que el vehículo de pasajeros promedio pesa menos de 4,000 libras, no es difícil entender por qué las colisiones entre estos dos tipos de vehículos a menudo resultan en catástrofes. o incluso heridas mortales.

Si perdió a un ser querido en un accidente de camión en Georgia causado por la negligencia de otra persona o empresa, es posible que tenga motivos para una demanda por muerte por negligencia y tenga derecho a una compensación. Esto es lo que debe saber sobre los accidentes de camiones por homicidio culposo antes de emprender acciones legales.

Causas Comunes de Accidentes Fatales de Camiones

Al volante de un enorme camión comercial, incluso un pequeño error puede tener consecuencias nefastas. Algunas de las causas más comunes de accidentes fatales de camiones que conducen a reclamos por muerte por negligencia incluyen:

Partes Potencialmente Responsables

La responsabilidad en los casos de accidentes de camiones suele ser más compleja que en los casos de accidentes automovilísticos. En un caso de accidente automovilístico, la parte culpable suele ser el otro conductor. En los casos de accidentes de camiones, la parte responsable podría ser el conductor del camión, la empresa de camiones que los emplea, los mecánicos encargados del mantenimiento del camión o incluso el fabricante del camión si una pieza defectuosa provocó el accidente fatal. Un abogado experto en lesiones personales de Georgia puede ayudarlo a determinar la parte (o partes) adecuada para nombrar a los acusados ​​en su demanda por muerte por negligencia por accidente de camión.

¿Quién Puede Presentar una Demanda por Homicidio Culposo en Georgia?

Las demandas por homicidio culposo no pueden ser presentadas por cualquiera. La ley de Georgia limita la capacidad de presentar una demanda por muerte por negligencia a las siguientes personas:

  • El cónyuge sobreviviente de la víctima del accidente de camión.El cónyuge puede presentar una demanda por muerte por negligencia que represente sus propios intereses, así como los intereses de cualquier hijo menor que la pareja haya tenido juntos. Si el caso de muerte por negligencia tiene éxito, el cónyuge supérstite tiene derecho a un tercio completo del acuerdo o indemnización económica.
  • Los hijos sobrevivientes de la víctima del accidente de camión.Si a la víctima no le sobrevivió un cónyuge, sus hijos pueden presentar una demanda por homicidio culposo y dividir cualquier acuerdo entre ellos.
  • Los padres sobrevivientes de la víctima del accidente de camión.Si la víctima no tenía cónyuge ni hijos, el padre o los padres pueden presentar el reclamo.
  • Un representante personal del patrimonio de la víctima.Cuando a la víctima no le sobreviven un cónyuge, hijos o padres, un representante personal puede entablar una demanda por homicidio culposo en nombre del patrimonio del fallecido. Cualquier acuerdo o compensación monetaria recibida se distribuirá a los herederos de la víctima de acuerdo con su testamento o, si murieron intestados, de acuerdo con las leyes estatales de Georgia.
Beneficios de Presentar una Demanda por Muerte por Negligencia por Accidente de Camión

Ninguna cantidad de compensación realmente puede compensar la pérdida de su ser querido, pero eso no significa que no deba entablar una demanda por homicidio culposo. Estas demandas civiles no solo le permiten responsabilizar financieramente a la parte culpable por la muerte de su familiar, sino que una demanda exitosa por muerte por negligencia puede ayudar a garantizar que reciba la compensación que su ser querido hubiera querido.

En Georgia, una acción por homicidio culposo permite a los reclamantes cobrar una compensación por los salarios y beneficios perdidos que el difunto habría ganado durante su vida, así como por la pérdida de atención, compañía, amor, apoyo, orientación y otros beneficios intangibles que la víctima tendría previsto.

Discuta Su Caso de Muerte por Negligencia por Accidente de Camión con un Abogado con Experiencia en Lesiones Personales en Georgia

Si su ser querido murió en un accidente de camión en Georgia, los abogados expertos en accidentes y lesiones de Van Sant Law pueden ayudarlo a luchar por una recuperación justa para su familia. Contáctenos hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita para discutir los detalles de su caso, así como sus derechos y opciones legales.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal