Lo que Necesita Saber Para Protegerse de una Mordedura de Perro
En su mayor parte, los perros son amigables y divertidos para interactuar con ellos, pero en el caso de que un perro esté fuera de control, puede haber graves consecuencias físicas y emocionales. Si bien no siempre puede evitar las mordeduras de perro, existen algunos pasos importantes que puede tomar para protegerse al interactuar con perros extraños.
Cómo Reducir la Posibilidad de que le MuerdanEn la mayoría de los casos, los ataques de perros son una tragedia prevenible. Al saber cómo interactuar de forma segura con los perros, puede evitar un ataque provocado. La Sociedad Protectora de Animales brinda varias pautas importantes que debe seguir al interactuar con perros, especialmente perros con los que no está familiarizado, para reducir la posibilidad de ser mordido.
- Nunca te acerques a un perro desconocido sin el permiso de su dueño. El dueño sabe mejor que tú si el perro se siente cómodo con extraños. Él o ella podrá decirte si el perro es seguro para interactuar con personas desconocidas.
- No avance hacia un perro confinado detrás de una cerca o encadenado en un espacio pequeño con una correa o cadena. Muchos perros pueden mostrar agresión si se sienten acorralados cuando se les acerca un extraño en un área cerrada.
- Nunca tomes por sorpresa a un perro. Deja que el perro te vea y te huela antes de acariciarlo.
- Nunca le des la espalda a un perro después de jugar con él. El perro puede malinterpretar su acción como una invitación a perseguir y atrapar.
- No molestes a un perro dormido. Los perros se sienten vulnerables cuando duermen y pueden romperse cuando se despiertan inesperadamente.
- Nunca debe acosar a los perros mientras comen, muerden un juguete o cuidan cachorros. Es probable que los perros protejan su comida, juguetes y crías.
Si sigue estas pautas, puede asegurarse mejor de que sus interacciones con los perros sean seguras y agradables para usted y su familia.
Cómo Puede Protegerse Aún MásA veces, un perro puede ser provocado a la agresión, incluso si sigue todas las reglas anteriores. En el caso de que tema una agresión inminente por parte de un perro, hay algunas acciones que puede tomar para reducir la probabilidad del ataque o minimizar sus lesiones.
- Evita el contacto visual. Los perros consideran que el contacto visual es un acto agresivo y puede estimularlos a una mayor agresión.
- Permanezca inmóvil con las manos a los lados.
- Una vez que el perro pierda el interés, retroceda lentamente fuera de la vista.
- Si el perro ataca, use cualquier cosa disponible para mantenerlo alejado.
- Si el perro te tira al suelo, acurrúcate en una bola con las orejas tapadas. Permanezca lo más inmóvil posible en el suelo.
Si bien estas acciones no pueden garantizar que estará a salvo de un perro enojado, pueden ayudarlo a protegerse de lesiones más graves. A veces, no importa cómo actúes con un perro, aún puede atacar. A menudo, la parte lesionada es un niño que no se hace responsable de sus acciones con el perro. Si bien las leyes relacionadas con las lesiones por mordedura de perro son complejas, el dueño del perro a menudo puede ser considerado responsable de no mantener a su perro alejado de los demás.
Si un Perro Te Ha Mordido, ContáctanosSi un perro lo ha atacado a usted oa un ser querido, comuníquese con los abogados de lesiones por mordedura de perro de Van Sant Law en Georgia para averiguar cómo puede ser compensado por sus lesiones. Representamos a víctimas de mordeduras y ataques de perros en toda el área metropolitana de Atlanta y en Georgia.
Estamos listos para ayudarlo en este momento difícil. Llámenos hoy al 404-991-5950, o complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso para programar su consulta gratuita.