Leyes de Muerte por Negligencia de Georgia
Si bien nada puede traer de vuelta a un ser querido que ha sido asesinado por el descuido de otra persona, una demanda por homicidio culposo permite que los miembros de la familia obtengan un cierto grado de cierre y afronten mejor la tensión financiera y emocional de la muerte de esa persona. Las leyes de homicidio culposo de Georgia difieren mucho de muchos de los estados circundantes, y tiene una de las formas más humanas de calcular los daños.
En Georgia, la familia del fallecido tiene derecho a presentar dos tipos de demandas contra la persona por negligencia responsable de la muerte.
Acciones por Homicidio Culposo en GeorgiaEl primer tipo de demanda que pueden presentar los sobrevivientes es una demanda por muerte por negligencia. Según el estatuto de muerte por negligencia de Georgia, los daños por muerte por negligencia se establecen como el valor total de la vida del difunto, desde la perspectiva del difunto. El "valor total de la vida" incluye tanto los daños económicos, como los ingresos de por vida proyectados (sin deducción por gastos de vida o impuestos sobre la renta), el valor de los servicios y otras pérdidas de ingresos, así como factores intangibles, como una valoración de su experiencia de vivir.
Esta cantidad la determina un jurado imparcial. No existe una fórmula rígida o cálculo arbitrario exigido por la ley de Georgia para decidir el monto de la compensación. Por tanto, los daños por muerte por negligencia pueden variar mucho según el caso. Sin embargo, a diferencia de otros estados, el dolor subjetivo de los sobrevivientes no se incluye en el cálculo de los daños por muerte por negligencia.
En Georgia, las demandas por homicidio culposo están diseñadas para proporcionar una compensación a los familiares sobrevivientes del fallecido. No están sujetos a gravámenes sobre el patrimonio del difunto, ya que el dinero está destinado a cualquier buen uso futuro de la familia. Los supervivientes con derecho a indemnización están definidos por la ley de Georgia.
- El derecho a demandar por homicidio culposo corresponde en primer lugar al cónyuge sobreviviente del fallecido. Cualquier acuerdo se dividirá en partes iguales entre el cónyuge sobreviviente y los hijos sobrevivientes.
- Si no hay un cónyuge sobreviviente, el derecho se otorga a los hijos sobrevivientes. Si el cónyuge sobreviviente está desaparecido o no quiere presentar demandas por muerte por negligencia, el tribunal puede permitir que los niños presenten una demanda por muerte por negligencia solos.
- Si no hay hijos sobrevivientes ni cónyuge sobreviviente, los padres del difunto tienen derecho a demandar. Si los padres están separados o divorciados, la división de cualquier acuerdo queda a discreción del tribunal. Ha habido casos en los que un padre ausente recibió tan solo la mitad de un porcentaje de la recuperación total por la muerte por negligencia de un niño.
- En ausencia de un cónyuge, hijo o padre sobreviviente, el administrador del patrimonio del fallecido tiene derecho a demandar en nombre de los familiares más cercanos, como un hermano o abuelo.
El otro tipo de demanda que pueden presentar los sobrevivientes es una acción de supervivencia. Este tipo de demanda es presentada por el albacea o administrador del patrimonio en nombre del difunto para recuperar una compensación por el dolor y sufrimiento del difunto antes de la muerte, los gastos médicos incurridos antes de la muerte y los gastos funerarios. También es a través de una acción de supervivencia que pueden solicitarse daños punitivos. A diferencia de las demandas por homicidio culposo, los daños y perjuicios están sujetos a embargos médicos. Estos casos a menudo valen la pena si no hay mucha deuda contra el patrimonio.
En los casos en que el fallecido falleció de forma muy repentina, puede ser de gran valor reclamar el dolor mental de reconocer la muerte inminente. En estos casos, la reconstrucción de un accidente puede ayudar a establecer cuánto tiempo la persona supo de su muerte inminente antes de morir.
Póngase en Contacto Con Nosotros HoyTanto las acciones de muerte por negligencia como las acciones de supervivencia son formas en las que los sobrevivientes pueden comenzar a superar la tragedia de la muerte de un familiar. Los daños se pueden utilizar para mantener a una familia privada de su sostén de familia o simplemente para compensar la pérdida del difunto. En cualquier caso, es una forma de sentir que se ha hecho justicia. Van Sant Law, está listo para ayudarlo con su situación. Si alguien a quien ama ha muerto injustamente por los actos negligentes de otra persona, comuníquese con los atentos abogados de muerte por negligencia de Van Sant Law en Georgia para averiguar cómo podemos ayudarlo con su caso hoy. Complete nuestro formulario en línea gratuito y sin compromiso , o llame al 404-991-5950.