Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Lesiones por Latigazo Cervical y Asentamientos

Latigazo cervicalEl latigazo cervical es una de las lesiones más comunes que puede sufrir un accidente automovilístico, especialmente las colisiones traseras. Desafortunadamente, también es uno de los tipos de lesiones peor compensados.

Debido a que el latigazo cervical es muy difícil de probar, los jurados tienden a otorgar cantidades muy bajas por reclamos. Las víctimas a menudo se sienten engañadas porque el dolor y el sufrimiento pueden ser grandes en comparación con el acuerdo que reciben. Sin embargo, a menos que alguien del jurado haya experimentado personalmente un latigazo cervical, es difícil para un jurado entender qué tan severo puede ser el latigazo cervical.

Cumplir con la Carga de la Prueba por Reclamos por Latigazo Cervical

Un jurado necesita pruebas razonables de que una lesión merece una compensación. Muchas firmas de lesiones personales rechazarán los casos de latigazo porque los acuerdos tienden a ser bajos y la lesión puede ser difícil de probar en los tribunales.

Los métodos tradicionales para mostrar pruebas de lesiones a menudo no funcionan en los casos de latigazo cervical. Los rayos X, por ejemplo, serán inútiles para mostrar daños, porque el latigazo cervical solo daña los tejidos blandos internos. Al hacerse una radiografía, las víctimas de latigazo cervical a veces pueden dañar su propio caso, porque cuando se muestra a un jurado, el daño no es visible. La lesión real de los tejidos blandos no se puede demostrar en una radiografía u otro medio visual.

Otra forma en que las víctimas tienden a rebajar sus asentamientos involuntariamente es acudiendo a un quiropráctico para recibir tratamiento. Las compañías de seguros comenzarán ofreciendo un acuerdo más bajo si la víctima ha visitado a un quiropráctico en lugar de un ortopedista u otro médico porque saben que los quiroprácticos son valorados menos en los tribunales.

Aunque los quiroprácticos pueden ser apreciados por muchas personas, algunas personas no confían tanto en la opinión de un quiropráctico como en la opinión de un médico. Esto puede parecer injusto, pero los miembros del jurado se verán afectados por sus propias opiniones preconcebidas. Si hay un miembro del jurado que piensa que los servicios quiroprácticos son pseudociencia, una víctima puede perder todas las posibilidades de obtener un acuerdo.

La única forma de persuadir a un jurado de que se tome en serio un reclamo por latigazo es a través de pruebas objetivas. Varias semanas de fisioterapia o medicamentos recetados por un médico y otras pruebas, como visitas al hospital, que tienden a respaldar una lesión importante, irán mucho más allá de las afirmaciones subjetivas de dolor.

Otra forma común en la que los jurados se convencen de las lesiones por latigazo es si el acusado parece menos digno de confianza que la víctima. Por ejemplo, si el accidente fue causado por el uso de drogas ilegales por parte del acusado o si el acusado había estado bebiendo y conduciendo, los jurados tienden a ser más comprensivos con la víctima. Sin embargo, sigue siendo importante respaldar cualquier reclamo de latigazo cervical con más pruebas objetivas de la lesión.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente Automovilístico en Georgia?

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra parte, debe hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal