Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Lesiones Comunes Asociadas con Accidentes de Camiones en Georgia

Accidentes de CamionesCuando están completamente cargados con carga, los camiones grandes, los camiones de 18 ruedas, los semirremolques, los tractocamiones y otros camiones comerciales grandes pueden pesar hasta 20 veces más que el vehículo de pasajeros promedio.

Teniendo en cuenta la disparidad significativa en tamaño y peso, no es de extrañar que cuando ocurren colisiones entre camiones grandes y vehículos de pasajeros, los ocupantes de vehículos más pequeños y livianos probablemente sufran lesiones y pérdidas graves.

Siga leyendo para conocer algunas de las lesiones más comunes en accidentes de camiones y qué hacer si se lesionó en un accidente causado por la negligencia de un conductor comercial o de una empresa de camiones.

Lesiones Comunes por Accidentes de Camiones

Las complicaciones médicas de las lesiones por accidentes de camiones aumentan después de una colisión de camiones por una buena razón: la falta de protección estructural contra una gran fuerza. Esto hace que las personas que viajan en vehículos de pasajeros sean más vulnerables de muchas maneras.

  • Laceraciones, quemaduras y abrasiones. Los cortes, el calor o las quemaduras químicas y las abrasiones pueden parecer lesiones relativamente leves en accidentes de camiones. Sin embargo, además de ser extremadamente dolorosas, estas lesiones a menudo requieren un tratamiento médico extenso e incluso pueden resultar en cicatrices o desfiguraciones permanentes.
  • Huesos rotos o aplastados. Las colisiones de camiones pueden resultar en huesos rotos o incluso aplastados. Para garantizar la curación adecuada de los huesos rotos, pueden requerir una intervención quirúrgica para asegurar las piezas rebeldes. El proceso de reparación de huesos aplastados puede ser aún más complicado y puede requerir grandes esfuerzos de reconstrucción quirúrgica.
  • Lesiones en la cabeza y el cerebro. Las lesiones en la cabeza son uno de los tipos más graves de lesiones que puede sufrir una víctima de un accidente de camión, ya que incluso un traumatismo relativamente menor en la cabeza o el cerebro tiene graves consecuencias. Las lesiones cerebrales y en la cabeza por accidentes de camiones comunes incluyen fracturas de cráneo, conmociones cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas (TBI) de moderadas a graves. Las conmociones cerebrales generalmente se curan con tiempo y descanso, pero sufrir múltiples conmociones cerebrales puede causar síntomas similares a los de la demencia. Las LCT a menudo dejan a las víctimas con discapacidades físicas, cognitivas, conductuales y comunicativas duraderas, y pueden impedir que puedan mantener un trabajo o cuidar de sí mismas.
  • Lesiones de espalda y daño de la médula espinal. Los tejidos blandos del cuello, la espalda y los hombros sufren golpes en un accidente de camión, lo que provoca un dolor debilitante y una reducción del movimiento. Las víctimas de accidentes de camiones pueden sufrir desgarros de ligamentos, hernias de disco, desplazamiento de vértebras y otras lesiones. El daño de la médula espinal es particularmente peligroso, ya que puede causar varios grados de parálisis que a menudo es permanente.
  • Extremidades perdidas y amputaciones. La pérdida de un brazo o una pierna puede poner patas arriba la vida de la víctima de un accidente y obligarla a volver a aprender a realizar tareas diarias sencillas. Desafortunadamente, las extremidades perdidas y las amputaciones son lesiones comunes entre las víctimas de accidentes de camiones. Una extremidad puede resultar cortada en el accidente o amputada en el hospital si los médicos determinan que no se puede salvar.
  • Lesiones respiratorias. Los pulmones colapsados ocurren debido a varios tipos de otras lesiones por accidentes de camiones grandes. Además, las víctimas de accidentes pueden sufrir dificultad para respirar como resultado de la inhalación de humo o vapores tóxicos de cargas peligrosas.
  • Lesiones psicológicas. Los accidentes de camiones pueden causar un trauma psicológico significativo. Las víctimas lesionadas en choques de camiones pueden experimentar ansiedad severa o ataques de pánico en respuesta a la idea de viajar en un automóvil nuevamente o sufrir afecciones psicológicas como depresión clínica o TEPT.
  • Muerte. No todas las víctimas de accidentes de camiones se recuperan de sus lesiones. Cuando alguien muere en un accidente de camión que no fue su culpa, ciertos miembros de la familia sobrevivientes pueden ser elegibles para presentar una demanda por muerte por negligencia para buscar compensación por lesiones y otras pérdidas relacionadas con la muerte de su ser querido. Los demandantes de muerte por negligencia en Georgia pueden reclamar daños y perjuicios por los salarios y beneficios perdidos, la atención y el compañerismo y los gastos médicos de la víctima. También pueden buscar gastos razonables de funeral y entierro, y daños por dolor y sufrimiento.
Consulte con un Abogado Con Experiencia en Accidentes de Camiones en Georgia

Si resultó herido o perdió a un ser querido en un accidente de camión en Georgia, es posible que tenga derecho a una recuperación financiera por gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, angustia mental y otros daños.

Sin embargo, hay mucho en juego como para enfrentarse a abogados corporativos con experiencia por su cuenta. Los abogados con experiencia en lesiones personales de Van Sant Law investigarán su caso, lo ayudarán a comprender sus derechos y opciones, y lucharán por el acuerdo o la compensación financiera que se merece.

Contáctenos hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita y discutir los detalles de su caso con un miembro de nuestro equipo legal.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal