Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

¿La Fatiga del Conductor Provocó un Accidente de Camión?

Conductores somnolientosSegún las estadísticas, cada año se producen más de 500.000 accidentes con semirremolques en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que casi el 4,2 por ciento de todos los conductores que respondieron a una encuesta admitieron que se habían quedado dormidos mientras estaban detrás del volante al menos una vez en el mes anterior a la encuesta telefónica.

Aunque la fatiga del conductor puede tener consecuencias devastadoras independientemente de las circunstancias, las lesiones y los daños que siguen a una colisión con un camión semirremolque pueden ser aún más catastróficos.

Regulaciones de la FMCSA que Involucran la Fatiga del Conductor

Para reducir el riesgo de colisiones de semirremolques debido a la fatiga del conductor, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas ha instituido nuevas reglas para limitar la cantidad de horas que un conductor de semirremolque puede viajar antes de tomar un descanso:

  • Estándares mínimos de rendimiento y diseño para dispositivos de registro electrónico que se utilizan para registrar las horas de servicio
  • Requisitos para el uso obligatorio de ELD para preparar registros de estado de servicio de HOS
  • Formas de abordar las preocupaciones sobre el acoso que puede resultar del uso obligatorio de ELD
  • Requisitos relacionados con los documentos de respaldo para probar HOS

Además, la FMCSA permite a los conductores trabajar hasta 70 horas a la semana si viajan los siete días de la semana. Una vez que un conductor de camión está fuera de servicio durante 34 horas consecutivas, la semana de 70 horas puede comenzar de nuevo. Los conductores que no están obligados por sus empleadores a viajar siete días a la semana aún pueden viajar 60 horas en cualquier período de siete días, pero la regla de las 34 horas aún se aplica.

Las reglas de la FMCSA también exigen que un conductor debe tomar un descanso de al menos 30 minutos por cada ocho horas que esté en la carretera, y no se le permite legalmente conducir más de 11 horas en un día. Si un conductor trabaja durante el período máximo asignado, entonces debe tomarse dos noches libres y descansar o dormir entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Peligros de la Fatiga del Conductor

Las regulaciones de la FCSA están destinadas a evitar que los conductores de camiones operen sus plataformas mientras están fatigados. Desafortunadamente, no todos los conductores de camiones y sus empleadores cumplen con estas reglas. Como resultado, cuando un conductor de semirremolque opera un vehículo durante demasiado tiempo sin descanso, la función cognitiva del conductor puede verse afectada negativamente. Su concentración puede disminuir y su tiempo de respuesta puede comenzar a disminuir. De hecho, los estudios muestran que un conductor que viaja durante un período prolongado puede volverse tan incapacitado y peligroso como alguien que conduce bajo la influencia de drogas o alcohol.

Además, si un conductor se queda dormido detrás del volante, aumenta el riesgo de consecuencias catastróficas. Un conductor dormido podría causar un accidente a alta velocidad o una colisión frontal incluso si cierra los ojos por un momento. Si ocurre un accidente de camión debido a la fatiga del conductor y se puede probar que el conductor se quedó dormido o no tomó los descansos requeridos como lo exige la ley, la víctima puede tener derecho a buscar asesoría legal de un abogado con experiencia en accidentes de camiones con conductor somnoliento de Georgia en un intento de recuperar daños por angustia emocional, lesiones, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.

Un Abogado de Accidentes de Camiones Puede Ayudar

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de camión y cree que un conductor dormido o fatigado fue el culpable, puede tener derecho a emprender acciones legales. Los abogados de accidentes de camiones de Georgie en Van Sant Law pueden revisar su caso, sin cargo, y ayudarlo a determinar si tiene un caso. Complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso , o llámenos hoy al 404-991-5950 para dar el primer paso para presentar una reclamación contra la parte correspondiente.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal