Intoxicación Alimentaria
“Mi experiencia con David como abogado fue buena. Es rápido y confiable. Da buenos consejos. Yo lo recomendaria ampliamente.”
(Michelle M. – cliente de lesiones personales)
Para la mayoría de las personas, la intoxicación alimentaria suele provocar una enfermedad muy desagradable que dura uno o dos días. Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que 128.000 estadounidenses son hospitalizados anualmente debido a enfermedades transmitidas por los alimentos y alrededor de 3.000 personas mueren cada año por comer alimentos contaminados. Si bien los muy jóvenes, los muy ancianos y los que están enfermos tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves, las personas de todas las edades y perfiles de salud pueden verse gravemente perjudicadas por el consumo de productos alimenticios defectuosos.
En Van Sant Law, LLC, nos tomamos estos casos muy en serio. Nuestros abogados de intoxicación alimentaria de Atlanta entienden que comer alimentos contaminados puede ser extremadamente dañino o incluso mortal. También entendemos que la empresa, parte o entidad que suministró los alimentos contaminados tiene a responsabilidad legal de compensar a quienes resultaron perjudicados por su negligencia.
Enfermedades y Complicaciones Transmitidas por AlimentosLa intoxicación alimentaria ocurre cuando una persona ingiere un producto contaminado por una toxina, parásito, bacteria o virus. Los alimentos pueden contaminarse de diferentes formas, como durante la producción, procesamiento, preparación o almacenamiento. Por ejemplo, la espinaca puede contaminarse con bacterias mientras se procesa y empaqueta, mientras que el pollo poco cocido podría causar una enfermedad transmitida por los alimentos en el cliente de un restaurante.
Las enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas comúnmente por las siguientes bacterias, virus y parásitos.
- Campylobacter
- Cyclospora
- E. coli
- Listeria
- Salmonella
- Shigella
- Vibrio
- Norovirus
- Rotavirus
- Cryptosporidium
- Giardia
En los 43 millones de casos estimados de intoxicación alimentaria en los Estados Unidos cada año, las víctimas sufrirán náuseas, vómitos, fiebre, dolor abdominal y diarrea. En algunos casos, surgirán complicaciones graves, que incluyen:
- Deshidratación severa
- La propagación de la infección
- Meningitis
- Fiebre alta
- Dolor abdominal severo
- Inflamación de las articulaciones, la piel o los ojos
- Síndrome urémico hemolítico (SUH)
- Insuficiencia renal
- Falla de organo
- Síntomas neurológicos
- Coma
- Muerte
Las complicaciones son más comunes en niños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Además, las mujeres embarazadas que contraen enfermedades transmitidas por los alimentos pueden correr el riesgo de sufrir un aborto espontáneo u otras complicaciones graves que ponen en peligro la vida. Si fue víctima de una enfermedad transmitida por alimentos, comuníquese con uno de nuestros abogados expertos en intoxicación alimentaria en Atlanta para que le brinde la justicia y la compensación que se merece.
¿Quién Tiene la Culpa de los Incidentes de Intoxicación Alimentaria?Cuando aceptamos un reclamo por lesiones por intoxicación alimentaria, examinamos inmediatamente los hechos y establecemos quién tuvo la culpa de la lesión del paciente. En algunos casos, una o más de las siguientes partes podrían ser consideradas negligentes:
- Empresas alimentarias
- Restaurantes
- Minoristas de alimentos (como supermercados)
- Escuelas, hogares de ancianos u otras organizaciones que sirven alimentos
Los fabricantes y minoristas de alimentos tienen la responsabilidad legal de preparar, procesar y almacenar adecuadamente sus productos. Si la negligencia o descuido de un fabricante de alimentos o minorista causa intoxicación y enfermedad, pueden ser responsables de daños monetarios. Es muy importante contratar a un bufete de abogados con experiencia en intoxicaciones alimentarias en Atlanta, GA, que pueda luchar por sus derechos.
Obtenga Ayuda Legal Experta de Nuestros Abogados de Intoxicación Alimentaria en AtlantaVan Sant Law, LLC, es una firma de lesiones personales con amplia experiencia en el manejo de reclamos por intoxicación alimentaria. Los casos de enfermedades transmitidas por alimentos pueden ser extremadamente complejos y, a menudo, requieren el testimonio de expertos de especialistas médicos. Durante su caso, debemos probar que el fabricante o vendedor de los alimentos fue negligente al procesar o vender los alimentos, que la negligencia resultó en la contaminación y que la contaminación causó lesiones.
Nuestro bufete de abogados de intoxicación alimentaria de Atlanta llevará a cabo una investigación exhaustiva de su caso y le proporcionará el asesoramiento legal competente y la representación que necesita cuando busque daños por sus lesiones. Los beneficios por lesiones personales pueden incluir compensación por salarios perdidos, facturas médicas, dolor y sufrimiento y otras pérdidas. Contáctenos en cualquiera de nuestras ubicaciones en Atlanta, Alpharetta, Athens, Cumming, Duluth, Lawrenceville, Sandy Springs, and Gainesville para discutir su caso.
Tenga en cuenta: Una estadía en el hospital durante la noche es un requisito para que nuestra firma acepte cualquier caso de intoxicación alimentaria