Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Información Sobre Accidentes Automovilísticos por Detrás

Un accidente por alcance ocurre cada ocho segundos en los EE. UU., Según United Transportation Union. Además, anualmente ocurren 2,5 millones de colisiones por alcance y representan del 29 al 30 por ciento de todos los accidentes automovilísticos, lo que los convierte en la tercera causa principal de todos los accidentes vehiculares.

Como cualquier otro accidente automovilístico, las colisiones traseras pueden causar lesiones catastróficas o la muerte, lo que a menudo resulta en daños físicos permanentes incluso a velocidades relativamente bajas. Para aquellos que resultaron heridos en una colisión por alcance, las consecuencias pueden ser devastadoras. Sin embargo, tiene el derecho legal de solicitar una indemnización a la parte responsable del accidente. Puede ser conveniente consultar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Georgia para que lo ayude durante todo el proceso legal.

Peligros de Accidentes por Detrás

Un accidente por detrás ocurre cuando un conductor golpea la parte trasera del vehículo que tiene delante. Estos tipos de accidentes ocurren a menudo en las rampas de salida de las carreteras, en las propias carreteras y en las intersecciones. Pueden ocurrir debido a varias razones:

Conducción Distraida

Si un conductor está conduciendo el vehículo motorizado mientras está distraído, es posible que no se dé cuenta de que el automóvil que está delante de él se ha detenido.

Tailgating

Es más probable que un conductor golpee el vehículo de adelante si está detrás o muy de cerca; hay poco o ningún tiempo para reaccionar si el primer automóvil frena repentinamente.

Acelerando Demasiado Rápido

Si un conductor está demasiado ansioso por moverse de una señal de alto o una luz roja, el conductor puede acelerar rápidamente antes de que el automóvil de adelante tenga la oportunidad de moverse.

Distancia de Frenado Lenta

Tenga en cuenta que los vehículos más grandes, como los semirremolques, tienen una distancia de frenado más larga que los automóviles de pasajeros tradicionales porque el primero tiene más impulso.

Exceso de velocidad

Si un conductor está acelerando, tendrá un mayor impulso y probablemente no podrá detenerse a tiempo.

Todo el Mundo Está en Riesgo

No solo el conductor y los pasajeros en el vehículo impactado corren riesgo de sufrir lesiones o la muerte, sino que el conductor culpable de la colisión también puede resultar herido en el accidente. Las lesiones comunes de una colisión por alcance incluyen:

Lesiones por Bolsas de Aire

Si bien todo el mundo corre el riesgo de sufrir una lesión por el airbag, los niños son los más susceptibles. Las bolsas de aire pueden desplegarse en caso de una colisión por alcance y causar complicaciones permanentes que pongan en peligro la vida o incluso la muerte.

Lesiones de Tejidos Blandos

Si bien el latigazo cervical es el tipo más común de lesión en los tejidos blandos, otras partes del cuerpo pueden verse afectadas después de un choque trasero, ya que las articulaciones, ligamentos y músculos absorben el impacto del choque, independientemente de la velocidad de los vehículos.

Latigazo

Una de las lesiones más comunes después de un accidente automovilístico, el latigazo cervical ocurre cuando el cuello se lanza hacia adelante demasiado rápido y rápidamente hacia atrás, dañando los tejidos blandos, los ligamentos y los músculos del cuello, así como los discos espinales de la espalda. El dolor de latigazo cervical puede durar días, semanas o meses después del incidente, pero muchos proveedores de seguros dudan en pagar las reclamaciones por esta lesión y puede ser difícil demostrar que está sufriendo.

Otras lesiones comunes que sufren las víctimas de colisiones traseras incluyen lesiones cerebrales, laceraciones, lesiones de espalda y fracturas de huesos. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente por la parte trasera, considere buscar asesoría legal de un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Georgia para obtener más información sobre sus derechos y presentar un reclamo de compensación.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente Automovilístico en Georgia?

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal