Fuerza Excesiva y Brutalidad Policial
Ser arrestado es un evento aterrador y traumático que solo se agrava mucho más cuando la policía actúa con fuerza excesiva o brutalidad.
Indiscutiblemente, los agentes del orden de nuestro estado tienen un trabajo difícil y peligroso, y todos queremos que tengan los recursos necesarios para proteger al público. Pero, lamentablemente, hay algunos agentes que traspasan sus límites y actúan con excesiva agresión, fuerza o violencia hacia sospechosos de delitos o incluso transeúntes inocentes.
En Van Sant Law, nos dedicamos a responsabilizar a los agentes de policía cuando violan la ley. La policía puede ser poderosa, pero también lo son sus derechos. Si ha sido maltratado o lesionado por la policía, un abogado con experiencia en brutalidad policial de Atlanta en nuestra firma puede ayudarlo a luchar por la justicia.
¿Qué Se Considera Fuerza Razonable?En términos generales, los tribunales de Georgia considerarán los hechos y circunstancias específicos del uso de la fuerza por parte de un oficial para determinar si fue objetivamente razonable.
La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dictado algunos factores que los tribunales deben considerar al tomar esa determinación:
- La gravedad del crimen
- Si el sospechoso representó una amenaza inmediata para los oficiales o para otros, y
- Si el sospechoso se resistía activamente al arresto o intentaba huir para evitar el arresto.
El tribunal también es libre de considerar otros factores y circunstancias. Por ejemplo, algunos tribunales han analizado el alcance de la lesión infligida al sospechoso, así como la cantidad de fuerza utilizada en relación con la cantidad justificada. Un abogado de brutalidad policial de Atlanta puede ayudarlo a comprender si la policía aplicó una fuerza objetivamente razonable en su caso.
Conocer las Preguntas Correctas Para HacerCuando se reúna con un abogado de brutalidad policial de Atlanta en Van Sant Law, le haremos una serie de preguntas para ayudarnos a comprender mejor el escenario y determinar si podría tener un caso.
Algunas de las preguntas que probablemente hagamos incluyen:
- ¿Continuaron los agentes aplicando la fuerza una vez que el sospechoso quedó discapacitado, sometido, que ya no representaba una amenaza o que intentaba huir?
- ¿Fueron necesarias las acciones del oficial para someter al sospechoso?
- ¿Cuál es la naturaleza de las lesiones? ¿Sufrió el sospechoso algún hueso roto, lesiones faciales graves, un ataque cardíaco, lesiones internas o dificultad respiratoria?
- Si se utilizó una pistola Taser, ¿cuántas veces se sorprendió al sospechoso? ¿Qué estaba haciendo el sospechoso en el momento en que se utilizó la pistola Taser? ¿El sospechoso representaba una amenaza? ¿Ya habían esposado o detenido al sospechoso?
- Si los agentes utilizaron armas Taser, porras, gas pimienta u otras armas, ¿siguieron los procedimientos necesarios para hacerlo? (Nuestros abogados lo ayudarán a comprender los procedimientos para determinar si la policía actuó en consecuencia).
- Si se usó gas pimienta, ¿apuntó el agente intencionalmente a la cara del sospechoso a corta distancia y / o después de que el sospechoso fuera esposado?
- Después de que el sospechoso fue esposado, ¿fue arrojado al suelo, arrojado contra un objeto o golpeado por el oficial?
Estas son solo algunas de las preguntas que podemos hacer durante el curso de una consulta. Puede comenzar a pensar en las respuestas a estas preguntas ahora, pero no debe asumir que tienen relación con su caso hasta que hable con un abogado.
Tiene Protección Legal Contra la Fuerza Excesiva y la Brutalidad PolicialIncluso si es culpable de un delito, las Constituciones estatales y federales lo protegen de la fuerza excesiva y la brutalidad policial. Si ha sufrido lesiones o daños debido a que un oficial actuó de manera inapropiada, es posible que tenga derecho a una compensación financiera.
En Van Sant Law, hemos representado con éxito a cientos de víctimas de mala conducta policial. Estas son personas cuyas vidas han cambiado porque restauramos la justicia y recuperamos una compensación en su nombre.
Un Bufete de Abogados que Lucha por Sus DerechosLos abogados litigantes de lesiones personales de Van Sant Law se dedican a luchar por sus derechos y a oponerse a la fuerza excesiva y la brutalidad policial.
Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales en Georgia recuperan millones de dólares cada año en nombre de las personas que resultaron heridas por el comportamiento irresponsable de otra persona.
Si usted o un ser querido es víctima de fuerza excesiva o brutalidad policial, comuníquese con Van Sant Law y programe una consulta gratuita hoy. Llámenos al 404-991-5950 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto en línea.
Tenemos varias oficinas ubicadas en Atlanta, Alpharetta, Cumming y Duluth, Lawrenceville, Sandy Springs y Gainesville y representan a clientes en todo Georgia. Confíe en nuestra habilidad y experiencia legal para buscar la recuperación que se merece.