Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Evidencia Importante en Casos de Accidentes de Motocicleta

Accidentes de motocicletaLos casos de accidentes de motocicleta difieren de los casos de accidentes automovilísticos tradicionales en numerosos aspectos. Por ejemplo, debido a que las motocicletas no tienen exteriores protectores, los accidentes que involucran motocicletas y vehículos de pasajeros tienden a provocar lesiones y daños más importantes que las colisiones entre dos vehículos de pasajeros.

Además, las víctimas de accidentes de motocicleta pueden estar sin trabajo por más tiempo e incurrir en más gastos médicos relacionados con accidentes que los conductores y ocupantes de vehículos de pasajeros. Los motociclistas también se enfrentan a menudo al sesgo implícito de los actores clave en el proceso de litigio por lesiones personales, incluidos los agentes del orden, los ajustadores de seguros, los jurados e incluso los jueces.

La evidencia es importante en cualquier caso, pero es especialmente crucial en las reclamaciones por accidentes de motocicleta, donde los motociclistas lesionados pueden enfrentar desafíos complejos. Si resultó herido en un accidente de motocicleta en Georgia, esto es lo que necesita saber sobre la evidencia que respalda sus reclamos por lesiones.

Elementos en un Reclamo por Accidente de Motocicleta en Georgia

Para tener motivos para una acción legal, el reclamo de un motociclista lesionado debe contener los siguientes elementos clave:

  • La parte culpable le debía al motociclista un deber de cuidado. Todos los conductores tienen el deber de operar sus vehículos de manera segura para evitar lastimar a otros.
  • La parte culpable violó este deber de cuidado. Es posible que el automovilista se haya comportado de manera peligrosa al acelerar, conducir distraído o infringir una serie de leyes de tránsito.
  • El incumplimiento del deber de la parte culpable resultó en lesiones o pérdidas de la víctima. Estos daños pueden ser de naturaleza económica o no económica y pueden incluir gastos médicos, salarios perdidos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento físico, angustia mental, cicatrices o desfiguraciones, discapacidad, humillación, reducción de la calidad de vida y pérdida del disfrute de vida.
Evidencia en la Escena del Accidente

Se pueden encontrar pruebas valiosas en la escena de un accidente de motocicleta. Los motociclistas lesionados deben tomar fotos o videos de la escena, prestando especial atención al posicionamiento de los vehículos involucrados, las condiciones relevantes de la carretera o del clima y cualquier lesión visible que hayan sufrido. Los motociclistas también deben intercambiar información de contacto y de seguro con el conductor del vehículo de pasajeros involucrado, y recopilar información de contacto de cualquier persona que haya presenciado la colisión.

A menudo, las lesiones de un motociclista le impiden obtener pruebas en el lugar del accidente. En casos como estos, es importante contactar a un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta para que lo ayude a preservar evidencia vital, incluida la ropa que usaba el conductor en el momento del accidente.

Evidencia Después de un Accidente de Motocicleta

La evidencia recopilada en los días, semanas y meses posteriores a un accidente de motocicleta también puede ayudar a fortalecer un caso. Ejemplos de dicha evidencia incluyen:

  • Facturas o recibos de todos los gastos médicos relacionados con accidentes, incluido el costo de viajes, recetas y dispositivos de asistencia médicamente necesarios
  • Registros médicos que documenten las lesiones sufridas en el accidente de motocicleta, así como un plan de pronóstico y tratamiento
  • Una copia del informe policial del accidente, aunque no es admisible en el tribunal, podría proporcionar al abogado de la víctima información detallada.
  • Un diario en el que el motociclista herido registra cómo las lesiones afectan su vida diaria

Al presentar las reclamaciones de sus clientes a una compañía de seguros, un juez o un jurado, los abogados de accidentes de motocicleta también pueden confiar en testimonios adicionales. Las posibles aclaraciones de testigos presenciales, profesionales médicos y testigos expertos, como reconstructores de accidentes y expertos económicos, brindan una imagen completa de lo que sucedió.

Orientación Legal Para Construir un Caso Sólido

Afortunadamente, los abogados expertos en lesiones personales de Van Sant Law han ayudado a innumerables clientes de accidentes de motocicleta en todo el estado a obtener la compensación financiera que necesitan y merecen.

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal