Estatuto de Limitaciones de Responsabilidad por Productos Defectuosos de Georgia
Si fue lastimado por un producto defectuoso, tiene derecho a buscar una recuperación legal del fabricante que diseñó, fabricó o comercializó el producto que lo lastimó. Sin embargo, su tiempo para presentar un reclamo de responsabilidad por productos está limitado por la ley de Georgia.
Por lo general, tiene dos años para presentar un reclamo por lesiones personales si fue lastimado por un producto defectuoso en Georgia. Sin embargo, existen leyes que limitan y amplían esta regla general.
Por ejemplo:
- El plazo de prescripción de dos años comienza cuando se entera de que se lesionó y se enteró de que las lesiones fueron causadas por el producto defectuoso. Esto se conoce como la regla de descubrimiento. En un caso de lesiones personales por producto defectuoso en Georgia, tiene dos años desde el momento en que descubrió, o debería haber sabido, que estaba lesionado y que la lesión fue causada por el producto defectuoso.
- Su demanda debe presentarse dentro de los diez años posteriores a la primera venta del producto. Este estatuto de reposo se aplica a algunos casos de lesiones personales, pero no se aplica si se lesionó debido a que la empresa no advirtió sobre peligros conocidos o potenciales antes de vender el producto.
Si el estatuto de limitaciones o el estatuto de reposo ha expirado, debe esperar que la empresa a la que está demandando presente esto como defensa ante el tribunal. El tribunal otorgará la moción de la compañía para desestimar y no recuperará los daños económicos.
Proteja Su Recuperación de Responsabilidad por ProductosEl estatuto de limitaciones y el estatuto de reposo son complejas en los casos de responsabilidad por productos defectuosos de Georgia. No espere demasiado para comunicarse con un abogado de lesiones por productos defectuosos para obtener ayuda. En su lugar, comuníquese hoy mismo con los abogados experimentados de Van Sant Law para una consulta gratuita del caso. Nos complace revisar los hechos de su caso y brindarle información sobre sus opciones legales.