Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Estadísticas de Motocicletas de Georgia

Si tienes moto, ya conoces los beneficios. Ahorras dinero en gasolina, disfrutas del aire libre y disfrutas de otros aspectos de tener una motocicleta. Sin embargo, es importante no olvidar que conducir una motocicleta también conlleva peligros.

En comparación con los automóviles, las motocicletas brindan menos protección en caso de choque. Son más pequeños que otros vehículos y no brindan tanta protección. Dado que puede haber más riesgo involucrado en el caso de un accidente, es importante tener tanta información sobre el accidente como sea posible.

Cada año, la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras (NHTSA) proporciona estadísticas de accidentes de motocicleta para cada estado. Las estadísticas de accidentes de motocicleta de Georgia aumentan la conciencia sobre la cantidad de personas que mueren en accidentes, indican las causas de los accidentes y brindan información sobre la dinámica común de los accidentes, los grupos de edad más afectados por los accidentes y otros factores de riesgo.

Estadísticas de Accidentes de Motocicleta de Georgia 2012-2013

En 2012, hubo 134 muertes de motocicletas en Georgia según la NHTSA. Esto está un poco por debajo del promedio de los cinco años anteriores (152 muertes por año), pero está dentro del rango normal. A menos que haya un cambio drástico, es probable que la cantidad de muertes se mantenga en torno a este promedio en el futuro.

Ocho de estas muertes se debieron a que el conductor de la motocicleta no llevaba casco. A pesar de que la ley exige el uso de cascos y gafas en Georgia, cada año hay varias muertes que podrían haberse evitado si los cascos se hubieran usado correctamente. Cada año, un promedio estimado de 79 vidas se salvan en accidentes graves al usar cascos en motocicletas. Esto muestra lo importante que es usar un casco cada vez que conduce una motocicleta.

La mayoría de las muertes en motocicletas ocurrieron en los condados de Dekalb y Fulton. La mayoría de las víctimas eran hombres de entre 20 y 39 años. Los hombres jóvenes están particularmente en riesgo de sufrir lesiones y muertes relacionadas con motocicletas.

Causas Subyacentes que Contribuyen a los Accidentes de Motocicleta Alcohol

Hay varias razones comunes que la NHTSA identifica como causas de muchos accidentes fatales. La primera causa subyacente es el alcohol. Conducir bajo la influencia no solo se cita como una de las causas más comunes de accidentes en Georgia, sino que las estadísticas muestran que el porcentaje de motociclistas ebrios involucrados en choques fatales es mayor que el porcentaje de conductores ebrios de vehículos de pasajeros involucrados en accidentes fatales.

Negligencia del Automovilista

Los estudios muestran que en la mayoría de los accidentes de motocicletas con varios vehículos, el conductor del vehículo de pasajeros tiene la culpa. La NHTSA informa que en el 38 por ciento de los choques de motocicletas con varios vehículos, el vehículo giraba a la izquierda mientras la motocicleta iba en línea recta, adelantaba a otro vehículo o pasaba. En casi todos los casos, el automóvil que gira tiene la culpa en estos accidentes. Si la visibilidad es baja, a los conductores les resulta aún más difícil ver las motocicletas, lo que provoca más accidentes.

Exceso de Velocidad

El exceso de velocidad es una causa grave de accidentes de motocicleta en Georgia. La NHTSA indica que un promedio del 35 por ciento de los motociclistas involucrados en accidentes fatales van por exceso de velocidad, en comparación con el 22 por ciento de los conductores de vehículos de pasajeros. Esto muestra que los comportamientos de conducción riesgosos pueden ser más comunes en motocicletas, especialmente en ciertos modelos como motocicletas deportivas o súper deportivas.

La Conducción en Motocicleta Requiere un Cuidado Especial

En general, los accidentes de motocicleta tienen el potencial de ser más catastróficos sin importar el tipo de accidente. Esto significa que es aún más importante que los motociclistas tomen las precauciones adecuadas y sigan las leyes de seguridad. A veces, a pesar de las precauciones más cuidadosas, los motociclistas pueden lesionarse en un accidente. En esta situación, es muy importante conocer los hechos sobre su situación.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente de Motocicleta en Georgia?

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal