Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

El Proceso de Reclamaciones de Indemnización Laboral de Georgia

Demasiados trabajadores lesionados en Georgia asumen que los beneficios de compensación laboral aparecerán por sí solos después de una lesión en el trabajo. Esto simplemente no es el caso. El trabajador lesionado o la familia del trabajador tienen varias responsabilidades durante el proceso de reclamo, y no cumplir con estas responsabilidades de manera correcta u oportuna puede frustrar sus esperanzas de cobrar una compensación.

En Van Sant Law, estamos comprometidos a ayudar a los trabajadores lesionados en todo Georgia a comprender el proceso de compensación para trabajadores y ayudarlos en cada paso del camino. Trabajaremos incansablemente a su lado desde el día de su lesión hasta que se resuelva su caso. Llámenos hoy al 404-991-5950 para obtener más información sobre nuestros servicios legales.

El Proceso de Reclamos de Compensación Para Trabajadores, Paso a Paso

Si bien los reclamos de compensación para trabajadores pueden variar ampliamente en complejidad y duración, muchos reclamos de compensación para trabajadores incluyen algunos o todos los siguientes pasos:

  1. El trabajador lesionado notifica a su empleador sobre el accidente. En Georgia, debe notificar a su empleador lo antes posible después de un accidente laboral y una lesión, y nunca más tarde de 30 días después de que ocurrió.
  2. El trabajador lesionado busca asistencia médica. Además, lo antes posible, obtenga atención médica completa para sus lesiones. Aunque puede consultar a cualquier médico en caso de una emergencia, su empleador puede limitarlo a ver a ciertos profesionales médicos si está buscando atención que no sea de emergencia. Su médico evaluará su caso e informará a su empleador. Asegúrese de seguir de cerca las órdenes del médico y obtenga una segunda opinión si es necesario.
  3. Su empleador presenta una reclamación de compensación para trabajadores. Su empleador es responsable de notificar tanto a la aseguradora como a la junta estatal de compensación para trabajadores sobre su accidente y lesión en el trabajo.
  4. Su reclamo se aprueba o se niega. Si se aprueba su reclamo, pronto comenzará a recibir pagos de compensación para trabajadores. Si su reclamo es rechazado, debe determinar rápidamente si el rechazo fue por una razón válida y luego decidir si apelar o no la decisión.
  5. Si se rechaza su reclamo, puede apelar la decisión. Si cree que su reclamo fue denegado por error, puede solicitar que un juez de derecho administrativo (ALJ) lo escuche en la corte. En este punto del proceso, puede beneficiarse de la ayuda de un abogado con experiencia en compensación laboral.
  6. Puede seguir apelando su caso ante un tribunal superior. Incluso si un juez de derecho administrativo también rechaza su reclamo, puede apelar nuevamente siempre que se otorguen sus solicitudes de apelación. Su abogado de trabajador lesionado puede trabajar con usted para decidir si debe presentar una apelación.
  7. Una vez que se recompensa su reclamo, se lo supervisa durante su recuperación.Sus pagos pueden interrumpirse o modificarse cuando se recupere, regrese al trabajo o descubra una discapacidad permanente. Permanecerá en contacto con su empleador, la compañía de seguros y su médico durante este período de tiempo.
Todas las Reclamaciones de Compensación Para Trabajadores Son Diferentes. Obtenga Ayuda de Expertos Hoy

Es imperativo entender que si bien los pasos anteriores siguen a un reclamo típico de compensación de trabajadores, todos los reclamos son diferentes y la ley de compensación de trabajadores es muy compleja. Su reclamo de compensación para trabajadores puede seguir un camino diferente al anterior u omitir pasos.

La mejor manera de navegar el proceso de reclamos de compensación para trabajadores es con la ayuda de un guía experto y asertivo. La ayuda experimentada de Van Sant Law puede ayudarlo con su caso de principio a fin y garantizar que todo se complete de manera rápida y correcta.

Para solicitar ayuda de nuestros abogados con experiencia en compensación de trabajadores de GA, llámenos hoy al 404-991-5950 o complete nuestro breve formulario de contacto en línea.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal