Diagnóstico Erróneo y Falta de Diagnóstico
Cuando usted o un miembro de su familia está enfermo, confía en que sus médicos harán todo lo posible para mejorarlo. Ésa es una de las razones por las que los diagnósticos erróneos o la falta de diagnóstico pueden ser tan traumáticos. Se espera que tanto los médicos de atención primaria como los especialistas brinden una atención competente y completa. Si bien a veces es posible que los médicos no puedan evitar que una enfermedad progrese o la muerte de un paciente, nunca hay una excusa para la negligencia que resulta en un diagnóstico erróneo.
En el caso de un diagnóstico médico erróneo, un profesional de la salud diagnosticó incorrectamente una condición, lo que podría resultar en cirugías innecesarias, medicamentos y trauma emocional. En el caso de que no se diagnostique, un médico no trata a un paciente por una afección médica que debería ser obvia debido a los síntomas y las pruebas. Esto puede provocar que el paciente desarrolle mayores problemas de salud e incluso puede provocar la muerte.
El Diagnóstico Médico Erróneo Es Más Común de lo que Podría PensarUna investigación de CBS en 2009 reveló que los diagnósticos médicos erróneos que resultaban en la muerte de los pacientes eran preocupantemente comunes. Según su investigación, las autopsias se realizaron en solo el seis por ciento de las muertes en hospitales. De los investigados, aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes que murieron fueron mal diagnosticados por sus médicos. Peor aún, entre el 10 y el 12 por ciento de los casos involucraron un diagnóstico erróneo importante o un diagnóstico erróneo que resultó en la muerte de un paciente que habría vivido si hubiera sido diagnosticado correctamente.
Si estas estadísticas no fueran lo suficientemente sorprendentes, no tenemos forma de saber cuántos otros pacientes murieron debido a un diagnóstico erróneo importante, ya sea del 94 por ciento de los fallecidos, cuyas muertes no fueron investigadas, o de los miles de pacientes más que pueden haber sido diagnosticados erróneamente. fuera de los hospitales en clínicas y consultorios médicos. A medida que los médicos ocupados tienen cada vez menos tiempo para dedicar a los pacientes, aumenta el riesgo de diagnóstico médico erróneo.
Los Riesgos de un Diagnóstico Médico ErróneoUn diagnóstico médico erróneo o la falta de diagnóstico pueden tener un impacto grave en la salud y las perspectivas de un paciente. Para muchas afecciones médicas, como traumatismos craneoencefálicos, afecciones cardíacas y cáncer, el diagnóstico oportuno es la clave para la curación. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, muchos cánceres tienen tasas de supervivencia de más del 90 por ciento cuando se detectan lo suficientemente temprano. Sin embargo, cuanto más tiempo no se detecta el cáncer, más difícil es tratarlo con éxito. Se pueden encontrar estadísticas similares para muchas afecciones médicas graves. Está claro que incluso un diagnóstico erróneo de unos pocos meses o incluso semanas puede tener un impacto significativo en la recuperación y las opciones de tratamiento del paciente.
Desafortunadamente, muchas veces los diagnósticos médicos erróneos no son simplemente demoras en encontrar el diagnóstico correcto. Los diagnósticos incorrectos pueden ser igual de devastadores, si no más. En la investigación de CBS, se descubrió que varios pacientes habían muerto a causa del tratamiento por una afección que no tenían. Un diagnóstico erróneo puede llevar a una cirugía o amputación innecesarias, procedimientos costosos y dolorosos e incluso la muerte por tratamientos agresivos e innecesarios.
Hacer Responsables a los MédicosLos médicos son solo humanos y no se puede esperar que sean perfectos. Sin embargo, se puede esperar que hagan diagnósticos informados y brinden a sus pacientes la mejor atención posible. Los médicos deben escuchar los síntomas de los pacientes, realizar exámenes exhaustivos y realizar las pruebas adecuadas. Solo después de todo esto deberían hacer diagnósticos y recomendar tratamientos.
Si un médico es negligente en su tratamiento y conduce a un diagnóstico erróneo o una falla en el diagnóstico, los pacientes tienen derecho a una compensación. Para determinar si los médicos actuaron de manera responsable, sus acciones se comparan con las acciones de un médico razonable con la misma experiencia en la misma situación. Si ningún otro médico con los mismos antecedentes debería haber cometido el mismo error, el médico puede ser considerado responsable de su negligencia. El paciente puede entonces ser compensado por salarios perdidos, dolor y sufrimiento, angustia emocional, costos médicos o incluso daños por muerte por negligencia.
A menudo puede ser difícil obtener una compensación merecida en casos de diagnóstico médico erróneo, porque puede ser difícil probar que un médico hizo su trabajo de manera irresponsable y que el daño que sufrió un paciente está directamente relacionado con ese diagnóstico erróneo. Debido a esto, es importante obtener la ayuda de un abogado con experiencia en negligencia médica en Georgia para construir su caso por usted.
ContáctenosSi usted o un ser querido ha sido lastimado por un diagnóstico erróneo o una falla en el diagnóstico, comuníquese con las oficinas de Van Sant Law. Somos una firma de negligencia médica de lesiones personales de Georgia con gran conocimiento y experiencia considerable en ayudar a personas que han sufrido innecesariamente debido a las acciones de un proveedor de atención médica. Complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso, o llámenos hoy al 404-991-5950 para obtener una consulta gratuita sobre su caso.