Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Daños que Podrían Recuperarse en una Demanda por Lesiones por Accidente Automovilístico

Abogados que Luchan por una Indemnización Para las Víctimas de Lesiones por Accidentes Automovilísticos en Todo Georgia, Incluidos Alpharetta, Cumming y Atlanta

Los daños (o compensación por lesiones y daños a la propiedad) resultantes de un accidente automovilístico son únicos en cada caso y pueden recuperarse del conductor responsable o, más probablemente, de su compañía de seguros. Los daños debidos a accidentes automovilísticos se dividen generalmente en daños económicos y no económicos.

Los abogados de lesiones personales de Georgia en Van Sant Law tienen mucha experiencia en casos de accidentes automovilísticos. Saben cómo determinar los daños en un caso y presentan las pruebas y los argumentos necesarios para obtener con éxito ambos tipos de daños.

Daños Económicos

Los daños económicos son para devolver a la persona a donde estaba financieramente antes del accidente, o repararla. Hay varios tipos de daños económicos en Georgia que un demandante (la víctima del accidente que presenta la demanda) puede recuperar debido a un accidente automovilístico:

1. Gastos Médicos

Estos incluyen todos los costos asociados con el tratamiento (tanto físico como psicológico) de las lesiones. Esto puede incluir:

  • Costo de la cirugía y otros procedimientos.
  • Estancias hospitalarias
  • Honorarios del médico
  • Medicamento
  • Terapia física
  • Dispositivos de asistencia como muletas
  • Modificaciones como una rampa para sillas de ruedas o barras de apoyo en la casa de la víctima

Los daños pueden incluir los costos esperados del tratamiento médico futuro si el demandante puede probar que se necesita atención médica continua en el futuro debido a las lesiones recibidas en el accidente.

2. Salarios Perdidos

Los salarios perdidos son las ganancias que habría ganado una víctima de accidente si no hubiera sido por la lesión en el accidente automovilístico.

  • Se calculan desde el momento del accidente hasta el momento del juicio.
  • Una víctima de accidente desempleada puede recuperar los salarios perdidos si el demandante puede demostrar que los salarios se hubieran ganado si no fuera por el accidente.
3. Pérdida de la Capacidad de Generar Ingresos

La pérdida de la capacidad de generar ingresos puede recuperarse si un demandante puede demostrar que su capacidad para generar ingresos o ganar un salario a un cierto nivel se ha visto afectada debido al accidente. La prueba de las ganancias pasadas se presentará al jurado para que puedan comprender lo que la persona podría haber ganado en el futuro si no fuera por el accidente. También se podría utilizar el testimonio de un experto o el testimonio del empleador del demandante.

4. Daños a la Propiedad

Se podría recuperar la compensación por daños a su vehículo y cualquier otra propiedad en el vehículo en el momento del accidente.

Daños No Económicos

Los daños no económicos pueden ser más difíciles de medir, probar y obtener. Pero pueden ser muy importantes, dependiendo de la gravedad de la lesión y su impacto, porque estos daños pueden ser mucho mayores que los económicos. Los daños no económicos se pueden recuperar con la evidencia adecuada, la ley aplicable y una representación legal calificada.

1. Dolor y Sufrimiento

Se refiere al dolor físico y la angustia mental que siente la víctima. Un jurado analizará la naturaleza de la lesión, el grado de dolor informado por el demandante, cuánto tiempo se espera que dure y el testimonio del médico tratante y el testimonio médico experto.

Además de la sensación física de dolor, otros problemas pueden incluir: shock, preocupación, ansiedad, nerviosismo, miedo, depresión, vergüenza o dolor causado por el accidente.

2. Pérdida del Consorcio
  • Si la víctima del accidente está casada, el cónyuge también puede recuperarse en una teoría conocida como pérdida del consorcio (compensación por el impacto negativo del accidente en la relación del cónyuge).
  • Este tipo de reclamo solo tendrá éxito si el reclamo subyacente del cónyuge lesionado tiene éxito.
  • Este tipo de daño cubre el impacto del accidente en la relación, incluida la asistencia, la comodidad, las relaciones sexuales y el compañerismo.
  • Esto requerirá que los cónyuges revelen al abogado contrario detalles íntimos de su relación antes y después del accidente, por lo que este no es el tipo de reclamo para una pareja que valora mucho su privacidad.
  • Para determinar el monto de los daños, un jurado debe considerar la edad de los socios, la estabilidad de la relación, el grado en que la relación sufrió y si la pérdida es permanente o temporal.
3. Daños Punitivos

Los daños punitivos (daños destinados a castigar al acusado, la persona demandada) se pueden otorgar en casos en Georgia donde el conductor responsable estaba intoxicado o mostró una indiferencia imprudente por la seguridad de los demás. Estos daños normalmente tienen un límite de $ 250,000 a menos que el conductor haya actuado con la intención específica de dañar a otra persona.

¿Ha Sido Lesionado en un Accidente Automovilístico en Georgia?

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Georgia, debe hablar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos lo antes posible. Por favor, póngase en contacto con nosotros en línea o llame a nuestra oficina directamente en 855-GA-INJURY o 404-991-5950 para programar su consulta gratuita.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal