Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Accidentes de Camiones?

Accidente de camiónDebido a las carreteras y autopistas a menudo peligrosas en todo el país, hay muchas causas de accidentes de camiones que ocurren cada año. De hecho, los estudios han demostrado que casi medio millón de estos tipos de accidentes ocurren cada año, y 5,000 de estos choques involucran muertes. Aunque el tipo real de accidente de camión es diferente, se estima que por cada ocho accidentes, hay al menos una muerte.

Al igual que otros tipos de accidentes, no hay forma de predecir cuándo puede ocurrir un accidente de camión. Sin embargo, estar atento a su entorno, especialmente cuando hay semirremolques presentes, ayudará a reducir las posibilidades de que se produzca este tipo de accidente. Cada año aumenta el número de semirremolques en las carreteras, lo que significa que las carreteras se están volviendo más congestionadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes de camiones.

Tipos de Accidentes de Camiones

Hay una serie de elementos que pueden aumentar las posibilidades de que se produzca un accidente de camión, como la hora del día o las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, los tipos específicos de accidentes de camiones variarán según el conductor del vehículo, la capacidad que tenga para reaccionar correctamente y el equipo del camión.

Algunas de las causas más frecuentes de accidentes de camiones incluyen:

  • Puntos ciegos: los automovilistas siempre deben estar al tanto de los puntos ciegos de un conductor de camión para reducir la probabilidad de un accidente. Los camioneros a menudo tienen dificultades para ver a los motociclistas y los vehículos más pequeños porque los puntos ciegos suelen ser bastante grandes, lo que dificulta cambiar de carril de forma segura.
  • Carga perdida: Es esencial que los conductores de camiones aprendan a sujetar adecuadamente sus cargas y luego revisarlas cada vez que se embarcan en un viaje. Sin embargo, cuando los conductores no lo hacen, la carga puede aflojarse y caer del camión en una carretera o un vehículo de pasajeros, o desplazar el peso del camión dentro del remolque, lo que provoca un accidente de vuelco.
  • De frente: Desafortunadamente, debido a los horarios a menudo apremiantes, los conductores pueden volverse imprudentes o negligentes en la entrega de mercancías. Como resultado, pueden acelerar o actuar de formas que no son seguras y causar colisiones frontales con otros vehículos.
  • Trasera: Otro tipo común de accidente son los choques traseros que involucran camiones semirremolque, que pueden tener consecuencias devastadoras, dependiendo del peso de la carga y la velocidad a la que viaja el conductor del camión.
  • Debajo del vehículo: cuando ocurre este tipo de accidente, el conductor de un camión pisa los frenos repentinamente, en muchos casos sin previo aviso, y luego el conductor que viaja detrás del camión continúa avanzando, pasando por debajo del semirremolque. remolque. Estos tipos de accidentes suelen provocar daños importantes en el vehículo más pequeño.
  • Reventón de llantas: Esto es similar a un reventón en un automóvil de pasajeros normal, pero a veces son más graves, porque pueden hacer que el semiconductor pierda el control, lo que crea una situación peligrosa para todos los vehículos cercanos.
  • Jackknife: los accidentes de camiones Jackknife ocurren cuando el remolque del semirremolque se balancea en un choque, lo que hace que la cabina del vehículo gire. Luego, el remolque se pliega para formar un ángulo agudo, de ahí el término "navaja".
  • Freno de aire: en un accidente de freno de aire, los frenos del semirremolque fallan, a menudo cuando se viaja cuesta abajo, y el conductor no puede detener el camión. Debido al estrés que las cargas pesadas ejercen sobre los frenos de aire, es importante que los conductores controlen constantemente el estado de las piezas.
  • Volcaduras de camiones: si bien estos tipos de accidentes ocurren comúnmente a altas velocidades, las volcaduras también pueden ocurrir si el conductor viaja a cinco mph. Los vuelcos de camiones ocurren cuando los neumáticos del vehículo no se adhieren a la carretera, lo que hace que el conductor pierda el control y se deslice hacia los lados.
¿Ha Sido Lesionado? Póngase en Contacto Con Nosotros Hoy

Estar involucrado en un accidente de camión puede afectar su vida entera. Cuando descubra que usted o un ser querido se encuentra en esta situación, es crucial que se comunique con un abogado con experiencia en accidentes de camiones en Georgia en Van Sant Law, de inmediato para una consulta gratuita. Podemos revisar su caso y ayudar a determinar si puede recuperar los daños por sus lesiones. Es posible que tenga derecho a buscar una compensación por dolor y sufrimiento, gastos médicos y salarios perdidos. Para comenzar, llámenos hoy al 404-991-5950, o complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal