Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

¿Cuáles Son los Accidentes y las Lesiones Comunes Asociados Con las Navajas de los Tractores y Remolques?

Tractor-Trailer Jackknife AccidentsCuando el remolque de un semirremolque patina, el remolque puede girar y formar un ángulo de 90 grados con la cabina del camión, una acción conocida como "navaja". Desafortunadamente, mientras el remolque patina, el conductor a menudo tiene poco o ningún control sobre el vehículo y el camión representa una amenaza para todos los demás conductores, peatones y personas en el área con la capacidad de causar un accidente de camión. En muchos casos, los accidentes de navaja terminan con el vuelco de un camión, así como con lesiones graves que ponen en peligro la vida o la muerte.

Causas de los Accidentes de Navaja

Muy a menudo, un accidente de navaja ocurre cuando las ruedas motrices del vehículo se bloquean en su lugar cuando el camión se acerca a un área mojada o resbaladiza de la carretera. A pesar de que las ruedas están bloqueadas, el remolque continúa avanzando, lo que hace que el remolque se balancee hacia un lado. Durante algunas situaciones en las que hay una pérdida de tracción, el conductor tiene tres opciones de frenado, tales como:

  • Bloquear los ejes motrices, lo que a menudo resulta en un tirón
  • Bloquear los frenos del eje de dirección, que pueden mover el camión hacia adelante, independientemente del ángulo de las ruedas
  • Bloquear los ejes del remolque, lo que puede hacer que el conductor pierda el control direccional del vehículo.

Ya sea que el accidente de la navaja provoque un choque entre varios vehículos o que el camión choque con otro automóvil mientras se mueve, pueden producirse lesiones graves.

Lesiones Comunes por Accidentes de Navaja:
  • Muerte injusta
  • Latigazo
  • Lesiones y parálisis de la médula espinal
  • Fracturas de cráneo
  • Lesiones por cinturones de seguridad
  • Lesiones en las costillas y el torso
  • Lesiones de pasajeros
  • Laceraciones
  • Heridas internas
  • Heridas en la cabeza
  • Quemaduras
  • Hueso roto
  • Lesiones de espalda y cuello

Desafortunadamente, el jackknifing generalmente no ocurre sin una razón. En muchos casos, el problema radica en el conductor o en el empleador. Por ejemplo, si un conductor está viajando demasiado rápido para el clima o las condiciones de la carretera o si los vehículos no reciben el mantenimiento adecuado, es más probable que cause un accidente de tirón.

Determinar la causa puede ser importante ya que las víctimas pueden tener derecho a emprender acciones legales para recuperar los daños monetarios de la parte o persona responsable del accidente. Por esta razón, es importante buscar asesoría legal con experiencia en accidentes de camiones en Georgia lo antes posible porque la compañía de camiones también puede estar obligada a compensar a las víctimas por facturas médicas y otros daños porque la compañía puede ser considerada responsable de las acciones de sus empleados.

Además, las víctimas también pueden tener derecho a presentar una demanda contra el propietario de la carga, el mecánico responsable de inspeccionar y mantener el vehículo, las entidades gubernamentales responsables del estado de las carreteras y el propietario del camión en sí.

Contáctenos

En Van Sant Law, entendemos las complejidades involucradas en los accidentes de camiones y lo difícil que puede ser este momento para usted y sus seres queridos. Trabajaremos para asegurarnos de que reciba los daños monetarios a los que puede tener derecho y lo ayudaremos a determinar quién debe ser responsable de sus lesiones, ya que puede haber más de una entidad responsable. Llame a nuestros abogados de accidentes de camiones de Atlanta hoy al 404-991-5950, o complete nuestro formulario de contacto en línea gratuito y sin compromiso y permítanos ayudarlo a proteger sus derechos legales. Si bien ningún monto de compensación puede curar sus lesiones o traer de vuelta a un ser querido, puede ayudar a aliviar la carga financiera que puede enfrentar.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal