Comprender las Lesiones por Latigazo Cervical
El latigazo cervical es una de las lesiones por accidentes automovilísticos más comúnmente reportadas. Es causado por un movimiento brusco y contundente del cuello hacia adelante y hacia atrás, lo que resulta en tendones y ligamentos estirados o desgarrados. Desafortunadamente, también es una de las condiciones de salud más incomprendidas.
A diferencia de las lesiones por choques, como huesos rotos, que se pueden confirmar con una radiografía, las lesiones de tejidos blandos como el latigazo cervical pueden ser más difíciles de diagnosticar e incluso más difíciles de probar.
Si bien algunas lesiones por latigazo cervical son relativamente menores y se resuelven por sí solas, otras pueden causar dolor intenso, rango de movimiento reducido, entumecimiento, hormigueo y una gran cantidad de otros síntomas. Estos problemas con frecuencia hacen que sea casi imposible para una persona completar las tareas diarias o realizar tareas relacionadas con el trabajo.
Proteja Su Derecho a una Indemnización por Lesiones por Latigazo CervicalSi sufrió una lesión grave por latigazo cervical en un accidente automovilístico en Georgia causado por la negligencia de otra persona, es posible que tenga derecho a una compensación. Sin embargo, buscar una indemnización por lesiones por latigazo cervical puede ser una batalla cuesta arriba. Esto es lo que puede hacer para mejorar las posibilidades de éxito:
- Busque atención médica inmediata. Después de un accidente, es importante consultar a un médico de inmediato, incluso si no se siente gravemente herido. Los síntomas asociados con el latigazo cervical y otras lesiones de tejidos blandos pueden tardar hasta una semana en aparecer, pero un médico que conozca los detalles de su accidente puede detectar los primeros signos de tales lesiones y documentarlos en sus registros médicos.
- Documente los gastos médicos y otras pérdidas económicas. Las lesiones graves por latigazo cervical a veces requieren un tratamiento médico extenso. Es importante guardar todas las facturas y recibos médicos y documentar otras pérdidas financieras como salarios perdidos, kilometraje y costos de rehabilitación.
- Consulte a un abogado lo antes posible. Los abogados con experiencia en lesiones personales saben cuán debilitante puede ser una lesión por latigazo cervical grave. Un abogado puede ayudarlo a construir un caso sólido y buscar una compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otros daños.
Si ha sufrido una lesión por latigazo cervical grave en un accidente automovilístico en Georgia, los abogados expertos de Van Sant Law pueden ayudarlo a comprender sus derechos, explorar sus opciones legales y luchar por la compensación que se merece. Contáctenos hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita.