Comprender las Lesiones por Accidentes Automovilísticos con Huesos Rotos
Según la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador de Georgia (GOHS), cada año se informan en el estado más de 140.000 lesiones relacionadas con accidentes de tráfico.
Junto con las laceraciones y contusiones, los huesos rotos son una de las lesiones más comunes sufridas en accidentes automovilísticos. Dependiendo de la gravedad de la fractura, los huesos rotos con frecuencia requieren un tratamiento médico extenso, un tiempo de recuperación significativo y fisioterapia continua.
Estos gastos médicos pueden hacer que la víctima de un accidente experimente dificultades financieras. Sin embargo, las personas que han sufrido lesiones y otras pérdidas debido a la negligencia de otro conductor o empresa pueden ser elegibles para presentar una demanda por lesiones personales y buscar una compensación por una amplia gama de daños.
¿Está considerando emprender acciones legales por lesiones por accidentes automovilísticos con huesos rotos? Esto es lo que debe saber.
Tipos Comunes de Fracturas ÓseasDurante un accidente automovilístico, los cuerpos de las víctimas pueden estar sujetos a una fuerza o presión extremas, lo que conduce a huesos fracturados, rotos o incluso rotos. Las lesiones incluyen:
- Fracturas estables. También conocidas como fracturas no desplazadas, los extremos de la fractura ósea se alinean y no están notablemente fuera de lugar.
- Fracturas abiertas compuestas. En estas fracturas, el hueso, o un objeto externo, rompe la piel y el hueso puede ser visible o no.
- Fracturas transversales. Estos tipos de roturas presentan una fractura horizontal.
- Fracturas oblicuas.Mientras que las lesiones transversales tienen líneas de fractura horizontales, las roturas oblicuas tienen líneas de fractura en ángulo.
- Fracturas conminutas. Una de las fracturas más graves, porque el hueso se ha roto en varios pedazos, lo que dificulta su reparación.
Un adulto tiene 206 huesos en su cuerpo, mientras que un niño o un bebé pueden tener hasta 300. Cualquiera de estos huesos corre el riesgo de romperse en un accidente automovilístico. Después de un accidente, las personas a menudo reciben tratamiento por fracturas de huesos en:
- Brazos, manos y muñecas
- Caderas, piernas, rodillas, pies y tobillos.
- Espalda, costillas y pelvis
- Cráneo, cara, cuello y clavícula
Hay muchas opciones de tratamiento disponibles, que incluyen:
- Inmovilización. Después de colocar o reposicionar el hueso roto, los médicos a menudo usan férulas o yeso o yesos de fibra de vidrio para mantener las piezas en su lugar y curar. En algunos casos, los médicos también pueden utilizar un yeso o un aparato ortopédico funcional que refuerza el hueso roto y permite un movimiento limitado de las articulaciones cercanas.
- Tracción. Este tratamiento utiliza una acción de tracción suave y constante, que se logra con el uso de cuerdas, poleas y pesas, para estabilizar y realinear los huesos fracturados, lo cual es útil antes de la cirugía.
- Cirugía Ortopédica. A veces, puede ser necesario que los médicos inserten tornillos, placas, varillas y otros accesorios de metal para mantener los fragmentos de hueso fracturados en su lugar.
- Terapia física. Las personas con huesos rotos a menudo requieren fisioterapia para reconstruir los músculos inmovilizados y recuperar un rango de movimiento más fluido.
Aunque los huesos rotos a menudo se curan bien con el tratamiento, el descanso y la fisioterapia adecuados, es posible que surjan complicaciones. Algunas personas experimentan:
- Pérdida de unión, cuando un hueso fracturado no cicatriza
- Mal unión, cuando un hueso fracturado se cura en la posición incorrecta
- Dolor crónico
- Deterioro de los huesos
- Movilidad limitada
Si sufrió fracturas óseas en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otra persona, es posible que tenga derecho a una compensación por gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento.
Los abogados expertos en accidentes automovilísticos de Van Sant Law lo ayudarán a comprender sus derechos y opciones. Contáctenos hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita de su caso.