Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Comprender la Conducción Imprudente en Georgia

 

Conducción imprudenteSi bien la conducción descuidada y la conducción imprudente pueden provocar accidentes, una se considera mucho más grave a los ojos de la ley. En Georgia, la conducción imprudente es un delito menor que puede conllevar sanciones severas, como cuatro puntos en la licencia de conducir del conductor infractor, una multa de hasta $ 1,000 y hasta un año de prisión.

Si resultó lesionado o sufrió otras pérdidas en un accidente automovilístico causado por un conductor imprudente, es posible que tenga derecho a una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, pérdida de la capacidad de generar ingresos, dolor y sufrimiento y otros daños. Continúe leyendo para descubrir cómo un caso criminal por conducción imprudente contra el conductor que causó su accidente puede afectar su demanda civil por lesiones personales, y también por qué debe seguir adelante con su caso civil independientemente del resultado del caso penal del estado.

Definición de Conducción Imprudente

La ley de Georgia define la conducción imprudente como "operar cualquier vehículo sin tener en cuenta la seguridad de las personas o la propiedad". La naturaleza algo vaga de esta definición les da a los agentes del orden y los fiscales una amplia discreción para abordar cualquier comportamiento en la carretera que se considere especialmente peligroso. Ejemplos de conductas de conducción imprudente comunes incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Cambios de carril agresivos
  • Conducir demasiado rápido para las condiciones actuales de la carretera o del clima
  • Entrando y saliendo del tráfico
  • Pasando por el hombro
  • Chupar rueda agresivo
  • Ignorar las señales de alto, las señales de ceder el paso o los semáforos
  • Carreras de resistencia
  • Conducir con alcohol en su sistema (incluso si no es suficiente para que lo acusen de DUI)
Cómo los Cargos Criminales por Conducción Imprudente Contra el Conductor que Causó Su Accidente Pueden Afectar Su Caso Civil

La decisión de acusar a un automovilista de conducción imprudente a menudo se deja a la discreción de los agentes del orden locales y del fiscal de distrito. Si eligen seguir adelante con cargos penales contra el conductor imprudente que causó su accidente, solo sirve para fortalecer su reclamo civil por daños. Los cargos penales por conducción imprudente presentados contra una de las partes en un accidente dejan pocas dudas sobre cuál de las partes es responsable.

Además, si el automovilista es condenado por conducción imprudente, es posible que usted tenga derecho a una indemnización por daños punitivos. En lugar de compensar a las víctimas por una pérdida, los daños punitivos tienen como objetivo castigar al acusado por una conducta particularmente atroz y disuadir a otros de participar en acciones similares.

Por Qué Debería Presentar una Demanda Civil por Lesiones Personales Contra un Conductor Imprudente, Incluso si ya Ha Sido Condenado por Cargos Criminales

Aunque una condena penal por conducción imprudente responsabiliza al conductor culpable ante el sistema de justicia penal, no proporciona compensación a la víctima del accidente. Para buscar una recuperación financiera del conductor imprudente por lesiones y otras pérdidas, tendrá que presentar una demanda por lesiones personales en su contra en un tribunal civil. Allí, una condena penal por conducir imprudentemente en el accidente en cuestión puede ser de gran ayuda para probar su reclamo por daños y perjuicios.

Hable con un Abogado con Experiencia en Lesiones Personales de Georgia Sobre Su Caso de Accidente Automovilístico

¿Herido por un conductor imprudente? Puede tener derecho a una compensación por una amplia gama de daños económicos y no económicos. Es importante hablar con un abogado de accidentes y lesiones lo antes posible para asegurarse de que comprende sus derechos y opciones legales.

Los abogados expertos en accidentes y lesiones de Van Sant Law han ayudado a innumerables víctimas de accidentes automovilísticos en el área metropolitana de Atlanta a recibir la compensación que merecen después de haber sido lesionadas por un conductor imprudente. Es posible que también podamos ayudarlo.

Póngase en contacto con Van Sant Law hoy para programar una cita para una consulta inicial gratuita y sin compromiso. No espere: la ley de prescripción de Georgia le otorga solo dos años para presentar una demanda por accidente automovilístico. Cuanto antes se comunique con nosotros, antes podremos empezar a trabajar para ayudarlo a construir su caso.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal