¿Componentes del Vehículo Defectuosos?
Abogados experimentados en lesiones que luchan por las víctimas de piezas de automóviles defectuosas en Atlanta, Alpharetta, Cumming y todo Georgia
Si bien los componentes defectuosos del vehículo son una de las causas más raras de accidentes automovilísticos, ocurren. Cuando ocurren, a menudo son increíblemente peligrosos y pueden causar lesiones graves. Los defectos de automóviles pueden involucrar equipos inseguros, piezas defectuosas o incluso defectos peligrosos en el diseño del vehículo que los hacen peligrosos para conducir. Las piezas defectuosas del vehículo pueden hacer que las precauciones de seguridad sean inútiles y, en algunos casos, hacer que los vehículos sean más peligrosos durante un choque.
Las Piezas de Automóvil Defectuosas Pueden Ser Extremadamente PeligrosasCada año, cientos de conductores se lesionan en accidentes causados por piezas de automóviles defectuosas. Algunos de los peores accidentes han sido causados por un dispositivo de seguridad defectuoso u otra característica integral del automóvil. Un ejemplo bien conocido sería el retiro generalizado de Toyota. Varios modelos de Toyota fueron retirados del mercado debido a las alfombrillas que causaron que el acelerador se atascara. Los conductores no pudieron detener sus autos y algunos sufrieron terribles accidentes causados por este defecto. Aunque muchos factores pueden estar involucrados en un accidente, la imposibilidad de detener un automóvil es claramente un defecto significativo y un gran riesgo. En el caso de que un accidente sea causado por una pieza defectuosa o por una característica del automóvil mal diseñada, las consecuencias pueden ser catastróficas.
Mucho más comunes, pero no menos devastadoras, son las lesiones causadas por el mal funcionamiento de las características de seguridad de los automóviles. Aunque los accidentes en estos casos no son causados por el defecto, los daños se agravan por él. Por ejemplo, si el cinturón de seguridad de un automóvil no permanece abrochado tras el impacto en un choque, las lesiones de un pasajero serán mucho peores que las de un pasajero que use un cinturón de seguridad que funcione. Si las bolsas de aire, los cinturones de seguridad o cualquier otra característica de seguridad fallan durante un accidente, estos problemas pueden causar lesiones graves o incluso la muerte. Los fabricantes de automóviles tienen la responsabilidad de diseñar automóviles seguros que estén preparados para sobrevivir al daño de ciertos choques. Si las características de seguridad de un automóvil fallan cuando más se necesitan, los fabricantes de automóviles deben ser responsables.
Responsabilidad por Piezas de Vehículos DefectuosasSi las características de seguridad de un automóvil no funcionan como deberían o si un defecto de diseño en un automóvil causa un accidente, los fabricantes pueden ser considerados responsables de los daños y lesiones causados por los defectos. Las partes lesionadas y sus familiares tienen derecho a presentar demandas por lesiones personales o muerte por negligencia por cualquier daño causado que no se habría producido si las piezas estuvieran funcionando correctamente.
A veces, una pieza que funciona mal no se debe solo a la negligencia del fabricante. Dependiendo de qué parte funcione mal o por qué ocurrió el mal funcionamiento, el concesionario donde se compró el automóvil, camión o motocicleta puede ser responsable. En ciertos casos, los fabricantes de piezas individuales o cualquier mecánico que haya trabajado en la pieza en cuestión también pueden ser legalmente responsables.
Por ejemplo, imagine que una llanta explota y hace que el conductor pierda el control del vehículo en una carretera muy transitada. Este accidente puede atribuirse a una llanta defectuosa, pero la parte responsable podría ser el concesionario que vendió el automóvil con llantas defectuosas, el fabricante de la llanta o incluso el mecánico que instaló la llanta. Será necesario realizar una investigación exhaustiva del accidente para determinar la parte o partes responsables.
Comuníquese Con un Abogado Con Experiencia en Accidentes Automovilísticos Para Obtener Ayuda Con Su CasoDeterminar la responsabilidad en caso de avería en una pieza del vehículo puede resultar complicado. Requiere una gran carga de la prueba que es difícil de probar. Por eso es importante obtener la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para ayudarlo a probar su caso y buscar una compensación justa. Si usted o un ser querido ha resultado herido o muerto en un accidente automovilístico, comuníquese con Van Sant Law para su consulta gratuita hoy. Van Sant Law puede ayudarlo a resolver su reclamo de la manera más justa y rápida posible.