¿Cómo se Pagan las Demandas por Homicidio Culposo?
Una demanda por homicidio culposo es un reclamo presentado contra un acusado por causar la muerte de alguien a propósito o por negligencia. Según la ley de Georgia, el patrimonio del fallecido permite las demandas por homicidio culposo para cubrir las pérdidas económicas derivadas de la muerte de su ser querido. La demanda puede ser presentada por un representante personal del patrimonio o por miembros de la familia.
Una vez que se gana una demanda, los pagos se distribuyen. Sin embargo, la forma en que se distribuyen los pagos depende de las circunstancias de la demanda, la cantidad y la capacidad de pago del demandado.
La Compensación Involucrada en Casos de Muerte por Negligencia en AtlantaUna demanda por homicidio culposo es traumática para los familiares sobrevivientes. A menudo, la única forma en que pueden aliviar el estrés y la carga financiera de la muerte de su ser querido es mediante una demanda. La mayoría de los seres queridos en duelo nunca comienzan a pensar que presentarán una demanda. Sin embargo, una vez que los costos comienzan a pasar factura, se encuentran sin otra opción para pagar los costos médicos, los gastos de funeral y entierro, y cubrir las contribuciones financieras que su ser querido solía hacer al hogar.
El estatuto dicta los daños que pueden recibir los miembros de la familia. Además, en Georgia, hay dos tipos de demandas por muerte por negligencia que se pueden presentar:
- Reclamación de sucesión: aquí es donde la sucesión reclama la recuperación de los gastos médicos relacionados con la lesión que causó la muerte del ser querido, los gastos de funeral y entierro y el dolor o sufrimiento anterior a la muerte.
- Reclamación de valor total de la vida: el jurado determina el valor total de las reclamaciones de vida. Por lo general, estos reclamos son presentados por el cónyuge sobreviviente y los hijos, y cubren cosas como la pérdida de la compañía, la pérdida del apoyo de uno de los padres, etc. Se distribuyen de forma diferente a la indemnización por reclamo patrimonial. En estos casos, el cónyuge sobreviviente no puede recibir menos de un tercio de la compensación, y el resto se divide entre los hijos sobrevivientes (si corresponde).
Ningún monto en dólares puede compensar la pérdida de un ser querido, y algunos cónyuges sobrevivientes tienen dificultades para ponerle precio a su cónyuge. Sin embargo, el reclamo por el valor total de la vida se mide por la vida perdida del cónyuge y los hijos. Se desglosa por daños económicos y no económicos, que incluyen:
- Daños económicos: estos son los gastos cuantificables, como la cantidad de ingresos que el ser querido habría ganado durante el resto de sus años de trabajo y la cantidad que habría contribuido al hogar (como el seguro médico).
- Daños no económicos: estas son las pérdidas que no tienen valor tangible, pero incluyen la pérdida de consorcio, compañía y más.
La distribución es difícil en los acuerdos por homicidio culposo porque la compensación puede ir hacia diferentes partes, no siempre miembros de la familia o beneficiarios del patrimonio. Algunas consideraciones que el tribunal tomará al decidir cómo distribuir los activos incluyen:
- Edad de los beneficiarios: los niños menores de 18 años no pueden heredar legalmente ni recibir compensación por su caso de muerte por negligencia. Por lo tanto, los tribunales necesitarán considerar su bienestar financiero. Pueden hacer esto designando un tutor ad litem para supervisar la compensación, establecer un fideicomiso y administrar ese fideicomiso hasta que el niño alcance una edad en la que legalmente pueda recibir la compensación. Cuando los beneficiarios son todos adultos, los abogados de las partes determinarían cuál es el valor justo por parte.
- La capacidad legal de los beneficiarios: algunos beneficiarios pueden ser adultos legales pero padecen enfermedades como el Alzheimer o tienen una discapacidad permanente. En este caso, su compensación se manejaría como un niño menor de 18 años.
- La relación: el cónyuge de un difunto recibirá más que hijos sobrevivientes en un caso de muerte por negligencia. Por ejemplo, en el valor total del reclamo de vida, la compensación se puede dividir en partes iguales, pero el cónyuge no puede recibir menos de un tercio según la ley.
- Saldos adeudados: si existen gravámenes contra el patrimonio por costos pendientes, como gastos médicos y facturas hospitalarias por las lesiones del difunto, estos gravámenes deben satisfacerse antes de que se pueda distribuir la compensación restante.
Puede tener la impresión de que las demandas civiles están libres de impuestos. Sin embargo, esto no es del todo exacto. En un caso civil, los daños punitivos y compensatorios no están sujetos a impuestos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, el dinero distribuido como parte de un patrimonio, incluida la compensación por salarios e ingresos perdidos, son parte del patrimonio y están sujetos a legalización. Si estos montos exceden el umbral mínimo para el impuesto al patrimonio, entonces la compensación estará sujeta a ese impuesto primero y a cualquier impuesto sobre la renta aplicable por parte del gobierno estatal y federal antes de que pueda distribuirse entre los beneficiarios.
Los Acreedores También Tienen ReclamosSi el patrimonio tiene varios acreedores, cualquier compensación de ingresos de la demanda por muerte por negligencia se destina a los activos del patrimonio. Estos activos están sujetos a las reclamaciones de los acreedores en el tribunal de sucesiones y la ley exige que los acreedores estén satisfechos antes de que los activos restantes puedan liquidarse y distribuirse.
Cómo Puede Ayudar un AbogadoUn abogado sabe qué costos y estatutos se aplican a un caso de muerte por negligencia. Pueden garantizar que usted y los miembros de su familia no solo reciban una compensación, sino que estos costos se aborden para que no pierda una parte significativa de su adjudicación a impuestos o acreedores.
Además, su abogado puede ayudarlo con todo el proceso de la demanda por homicidio culposo. Después de todo, usted está de duelo y lo último de lo que debe preocuparse es la logística de presentar una demanda o distribuir los activos.
Para explorar sus opciones para un caso de muerte por negligencia, hable con un abogado de Van Sant Law, LLC ahora llamando al 404-991-5950 o solicite una cita en línea.