Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Cómo Decidir si Presentar un Caso de Muerte por Negligencia en Georgia

Muerte por negligenciaPerder a un ser querido puede ser aún más devastador cuando su muerte fue el resultado de la negligencia de otra persona en lugar de causas naturales.

Cuando un individuo muere en un accidente causado por otra persona o empresa, la familia de la víctima puede tener derecho a una compensación por daños tanto económicos como emocionales relacionados con la muerte.

Un acuerdo por muerte por negligencia o una indemnización económica nunca compensará realmente la pérdida de un ser querido. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse reconfortadas al saber que la parte negligente fue responsabilizada.

Si perdió a un ser querido en un automóvil, camión, motocicleta, resbalón y caída u otro accidente por lesiones personales en Georgia , esto es lo que debe saber al decidir si presentar una demanda por muerte por negligencia es la decisión correcta para usted y su familia.

Elegibilidad Para Presentar una Demanda por Muerte por Negligencia

No todo el mundo es elegible para presentar una demanda por homicidio culposo. En Georgia, la lista de personas que pueden iniciar este tipo de acciones legales es relativamente corta. Incluye la víctima:

  • Esposa
  • Niños
  • Padres
  • Representante personal

El cónyuge sobreviviente tiene la opción de presentar primero una demanda por muerte por negligencia y, si la pareja tuvo hijos menores, él o ella también debe representar sus intereses. Sin embargo, independientemente del número de hijos que haya, el cónyuge tiene derecho a recibir al menos un tercio de la recuperación total.

En ausencia de un cónyuge sobreviviente, los hijos adultos, los padres o el representante personal de la víctima pueden presentar una muerte por negligencia. Cuando un representante personal presenta una demanda por homicidio culposo, cualquier compensación que recupere se administra a los familiares más cercanos a través del patrimonio de la víctima.

Tipos de Reclamaciones por Homicidio Culposo en Georgia

En Georgia, los miembros elegibles de la familia de la víctima o su representante personal pueden presentar dos tipos separados y distintos de demandas por homicidio culposo.

Reclamaciones Para Determinar el Valor Total de la Vida del Difunto

Este tipo de reclamo compensa a los demandantes de muerte por negligencia por daños relacionados con el valor financiero y emocional de la vida de su ser querido perdido, que incluyen:

  • Salarios y beneficios perdidos que la víctima habría ganado si hubiera vivido
  • Pérdida de beneficios intangibles que la víctima brindó a sus seres queridos, como atención, compañía, amor, apoyo y orientación.
Reclamaciones Para Compensar Pérdidas Financieras Relacionadas con la Muerte

Este segundo tipo de reclamo busca recuperar las pérdidas económicas que la familia o el patrimonio de la víctima sufrieron como resultado de la muerte por negligencia. Los daños comunes recuperados en este tipo de casos incluyen:

  • Todos los gastos médicos relacionados con la lesión o enfermedad final de la víctima.
  • Gastos de funeral y entierro razonables
  • Dolor y sufrimiento consciente que la víctima soportó antes de morir.
Fecha Límite Para Presentar una Demanda por Homicidio Culposo de GA

Si perdió a un ser querido en un accidente por lesiones personales en Georgia y está considerando emprender acciones legales para obtener una compensación, debe actuar rápidamente. Las leyes del estatuto de limitaciones del estado le otorgan solo dos años para presentar una demanda por muerte por negligencia, y el reloj comienza a contar el día en que murió su familiar.

Si espera para presentar su reclamo hasta que expire la fecha límite del estatuto de limitaciones, su caso será desestimado sin ser escuchado. Además, incluso cuando no está en peligro de exceder el plazo del estatuto de limitaciones, retrasar la acción legal puede comprometer la calidad de la evidencia en su caso.

Consulte a un Abogado Experto Sobre Su Caso de Muerte por Negligencia

¿Perdió a un ser querido en un accidente por lesiones personales en Georgia? ¿Se pregunta si vale la pena involucrar a su familia en duelo en una disputa legal? Van Sant Law está listo para ayudarlo.

No solo podemos evaluar la solidez de su caso, sino que, si decide emprender acciones legales, podemos ayudarlo a proteger sus derechos en cada paso del proceso. Contáctenos en línea hoy o llame a nuestra oficina directamente al 404-991-5950 para programar una cita para una consulta inicial gratuita con un miembro de nuestro equipo legal.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal