Justia Lawyer Rating
10 Best 2017 client Satisfaction - AIOPIA
Clients' Choice Award 2017 - AVVO
Georgia Trial Lawyers Association - Champion 2016
Million Dollar Advocates Forum
Multi-Million Dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers
AVVO Rating 10.0 Superb - Top Attorney Personal Injury
Super Lawyers
Top 10 - Trucking Trial Lawyers
Top 40 Under 40 - The National Trial Lawyers
Rated by Super Lawyers 2019

Caídas y Fracturas en Hogares de Ancianos

Nursing Home AbuseUno de cada tres adultos mayores experimenta una caída cada año, y en el 30 por ciento de estos casos, la caída es lo suficientemente grave como para requerir hospitalización. Las caídas son una de las causas más comunes de fractura o rotura de huesos en los ancianos, porque sus huesos son más frágiles y más susceptibles a fracturas.

Los huesos rotos no son las únicas posibles consecuencias de las caídas. Laceraciones, lesiones en la cabeza e incluso la muerte también son posibles resultados. Además, el impacto emocional de estas caídas puede ser devastador. Las personas mayores pueden tener más miedo de caerse y restringir sus actividades. Esto puede provocar depresión y ansiedad, así como aislamiento. Las personas mayores pueden comenzar a sentirse confinadas o incapaces de hacer las cosas por sí mismas.

Además, un hueso fracturado es mucho más devastador para una persona mayor que para una persona más joven. Una persona mayor que se rompe un hueso puede tener un proceso de recuperación largo y doloroso o puede que nunca obtenga la motilidad completa. Esta recuperación es aún más difícil si la persona mayor se lastima la cadera, que es uno de los huesos más comúnmente lesionados en una caída. Incluso las pequeñas fracturas pueden tener graves consecuencias. Gracias a estas estadísticas, puede ver cuán dañinas pueden ser las caídas para las personas mayores.

Las caídas no siempre se pueden prevenir en poblaciones de personas mayores. A medida que las personas mayores envejecen, pueden perder sus reflejos o tener problemas de salud que afectan su visión y equilibrio, haciéndolas más vulnerables a las caídas. Si bien algunas caídas son verdaderos accidentes y no se pueden prevenir, cuando las personas mayores son ubicadas en hogares de ancianos, las instalaciones asumen un mayor nivel de responsabilidad por su cuidado y son responsables de prevenir caídas innecesarias.

Responsabilidad del Hogar de Ancianos por Caídas

Debido a las repercusiones potencialmente devastadoras de las caídas que pueden afectar a las personas mayores, los hogares de ancianos tienen la responsabilidad especial de hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que se produzcan caídas. Los asilos de ancianos deben tener políticas y procedimientos razonables para evitar que las personas mayores se caigan o tengan otros accidentes.

Cuando un hogar de ancianos no supervisa adecuadamente a los pacientes o cuando no cuentan con suficientes procedimientos de seguridad, las caídas se vuelven más comunes. Las caídas también son más probables si los pacientes se marean debido a una medicación inadecuada o desnutrición. Se puede considerar una forma de abuso de los pacientes de edad avanzada si los hogares de ancianos permiten que los pacientes bajo su cuidado sufran lesiones. Si ocurre una caída, incluso en parte debido a una acción incorrecta por parte del hogar de ancianos, la instalación es responsable. El paciente anciano y / o sus familiares pueden intentar reclamar una indemnización para cubrir los gastos médicos incurridos, así como una indemnización por el sufrimiento emocional.

Contáctenos

Confiamos en los hogares de ancianos para mantener a nuestros seres queridos seguros y saludables, por lo que cuando no cumplen con las expectativas, es particularmente molesto. Si un miembro de la familia ha sufrido una caída inesperada o fracturas inexplicables mientras estaba bajo el cuidado de un hogar de ancianos, contáctenos en Van Sant Law para averiguar qué tipo de acción puede tomar.

Ningún anciano debe estar sujeto a negligencia o abuso mientras resida en un hogar de ancianos u otro centro de atención. Comuníquese con una de nuestras oficinas de Georgia para una consulta gratuita hoy y evaluaremos su caso, lo ayudaremos a generar evidencia que demuestre que el asilo de ancianos es el culpable de la caída y lo ayudaremos a recuperar una compensación por los costos médicos, el dolor y el sufrimiento emocional. angustia y / o muerte por negligencia.

Client Reviews
★★★★★
From the first time I called them to the current status of my case, has been by my side through it all. I would like to thank everyone in Van Sant Law for answering any questions that I have in a timely manner. I can personally say, Everyone in deserves recognition for being honest, hard working, ethical, logical, dedicated people. The only reason I rated them 5 stars is because it would not let me go higher! Hilary
★★★★★
I was in a car accident with a tractor trailer two years ago and David Van Sant came highly recommended for someone I could talk to about the situation. Best decision I've ever made! He fought for me in ways that was truly amazing. David and his crew worked so hard to come to a great conclusion on my case. Thank you David, Michael and everyone in the office. Mary
★★★★★
Attorney David M. VanSant is one of the best injury trial attorneys here in the Atlanta area. They are precise and unique in their approach. When I had my car accident, my whole world was turned upside down, but with Attorney VanSant and his team of professionals dedication and quality of service, my life is back on track. Let the VanSant team handle your case! You're in good hands. Crystal