¿Bolsas de Aire Defectuosas?
Abogados con experiencia en productos defectuosos que prestan servicios en todo Georgia, incluidos Alpharetta, Cumming y Atlanta
El airbag es un dispositivo esencial de seguridad del vehículo que consiste en un cojín de tela diseñado para inflarse rápidamente durante una colisión de automóvil. El propósito del airbag es proporcionar un cojín para los ocupantes durante una colisión y proteger sus cuerpos de golpear los objetos interiores del automóvil, como el volante o el tablero. Los vehículos modernos de hoy en día a menudo contienen múltiples sistemas de bolsas de aire, incluidas bolsas de aire frontales y laterales en múltiples zonas de impacto.
Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), los choques de impacto lateral representaron el 27 por ciento de las muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros en los Estados Unidos en 2009. El IIHS dice que los choques de impacto lateral pueden ser particularmente mortales porque los lados de los vehículos tienen muy poco espacio para absorber energía y proteger a los ocupantes del vehículo. A diferencia de una colisión de impacto frontal donde hay un motor y varios pies de metal para absorber la energía de una colisión, las carcasas de impacto lateral tienen virtualmente un par de pulgadas de protección en comparación.
El IIHS comenzó a correlacionar datos sobre choques de impacto lateral en 2003. El IIHS descubrió que los vehículos que tienen buenas calificaciones laterales brindan a los ocupantes un grado de protección mucho mayor que los vehículos que rinden mal en su prueba. El IIHS encontró que al 19 de enero de 2011, el 78 por ciento de los diseños de vehículos actuales que se probaron tenían buenas calificaciones laterales, en comparación con solo alrededor de un tercio de los vehículos que se probaron en los primeros dos años del programa. Según el IIHS, investigaciones anteriores habían demostrado la gran importancia de los airbags laterales; sin embargo, ningún vehículo sin bolsas de aire laterales protectoras había obtenido una buena calificación del IIHS.
Anatomía de un Airbag de Impacto Lateral (SAB)Las bolsas de aire de impacto lateral (SAB) son dispositivos inflables que están diseñados específicamente para proteger la cabeza y el pecho del ocupante del vehículo en caso de una colisión de impacto lateral. Hay tres tipos principales de SAB: 1) pecho o torso, 2) cabeza SAB, o 3) la combinación de cabeza y pecho, también conocida como el "combo".
Los SAB para el pecho o el torso están montados en el costado del asiento del vehículo o dentro de las áreas de las puertas y están diseñados para brindar protección al pecho en caso de una colisión grave de impacto lateral. Los SAB de cabeza se montan con frecuencia sobre las ventanas laterales y están diseñados para proteger la cabeza en caso de colisión de impacto lateral. Hay dos tipos de SAB de cabezal, el de cortina y el tubular. Los SUB de cortina están diseñados para proteger a los ocupantes delanteros y traseros en caso de una colisión de impacto lateral, mientras que algunos de ellos brindan protección contra la expulsión después de que un vehículo ha sido golpeado de costado. El SAB “combinado” para la cabeza y el pecho generalmente se monta en el costado del asiento y generalmente son más grandes que los SAB para el pecho. Los SAV combinados protegen tanto la cabeza como el pecho, lo que reduce drásticamente el riesgo de lesiones cerebrales.
Los airbags de impacto lateral se inflan en menos de un segundo y están diseñados para proteger su cabeza y pecho de ser golpeados por objetos dentro y fuera del vehículo en colisiones graves de impacto lateral. Estos SAB están controlados por sensores y, a diferencia de los airbags frontales, varios SAB de cortina permanecen inflados durante varios segundos durante la colisión para brindar protección adicional en caso de que ocurra un vuelco.
Beneficios de las Bolsas de Aire de Impacto LateralHoy en día, algunos vehículos del mercado están equipados con airbags frontales y laterales. Aunque las bolsas de aire frontales han sido estándar en todos los vehículos de pasajeros desde 1998, y todas las camionetas, camionetas y SUV desde 1999, las bolsas de aire de impacto lateral ahora se ofrecen como equipo opcional o estándar en varios vehículos más nuevos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que si todos los vehículos en los Estados Unidos estuvieran equipados con bolsas de aire de impacto lateral que ofrezcan protección para la cabeza, se salvarían entre 700 y 1,000 vidas cada año en choques de impacto lateral.
Desafortunadamente, a diferencia de las bolsas de aire frontales, la NHTSA todavía no exige las bolsas de aire de impacto lateral. Sin embargo, dado que los choques de impacto lateral se cobran aproximadamente 10,000 vidas cada año, los fabricantes son cada vez más conscientes de la necesidad de los SAB y se espera que la legislación eventualmente estandarice los airbags de impacto lateral en todos los vehículos, como ocurre con los airbags frontales.
Debido a la gran cantidad de personas que mueren en colisiones de impacto lateral todos los años, los fabricantes son conscientes de la importancia de esta característica de seguridad, sin embargo, varios vehículos todavía se producen sin esta característica que salva vidas. Como resultado de esta falla, una gran cantidad de lesiones cerebrales traumáticas continúan ocurriendo en choques de impacto lateral previsibles, muchos de los cuales son de niños pequeños que habitualmente se sientan en la parte trasera del vehículo.
Programe una Consulta Con un Abogado de Lesiones PersonalesSegún el IIHS, el equipo de seguridad se ha vuelto cada vez más estándar en el 92 por ciento de los modelos 2011 y el 94 por ciento de los SUV, y el 56 por ciento de las camionetas ahora vienen equipadas con bolsas de aire laterales estándar para la cabeza y el torso. Cuando se considera el hecho de que las bolsas de aire de impacto lateral que salvan vidas han estado disponibles en el mercado desde principios de la década de 2000 y, sin embargo, se están incorporando lentamente a los vehículos de motor, entonces uno se pregunta por qué los fabricantes de automóviles no han incorporado SAB cuando pueden. salvar vidas, especialmente las vidas de los niños que viajan en la parte trasera del vehículo.
El hecho de que se haya evitado esta medida de seguridad clave debido a las medidas de reducción de costos es simplemente inaceptable, y hasta el día de hoy han ocurrido y continúan ocurriendo muchas lesiones fatales en la cabeza en colisiones de impacto lateral previsibles, lo cual es absolutamente irrazonable. Si usted o un ser querido ha resultado herido en una colisión de impacto lateral, le recomendamos que se comunique con un abogado de lesiones personales de Alpharetta de inmediato para obtener ayuda.